“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

MEMBRILLO, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS






Las propiedades saludables del membrillo se deben a su abundancia en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia.

También contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta, con propiedad desinfectante y de favorecer la eliminación de ácio úrico.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico.

Ayuda en casos de hipertensión arterial.

Estimula el hígado y el estomago.

Trastornos gástricos.

Son astringentes, especiales para curar la diarrea y la disentería.

Buen antiinflamatorio.

Fortifican el aparato digestivo.

Ayuda a controlar el colesterol.

El mucilago de las semillas es especial para las grietas de los pechos, de igual forma en caso de quemaduras y en erupciones aftosas. Se remoja en agua caliente.

Ayuda en casos de ácido úrico.

La mejor gomina, la más inofensiva y la más natural se confecciona con mucilago de las semillas; se saca del membrillo todo el mucilago que envuelve la semilla, y la semilla misma, y se pone en maceración con agua caliente, regulando la cantidad de forma que quede espeso a voluntad, a los dos días se vera que queda como un jarabe con el cual impregnado el cabello lo embellece dándole brillo y lo hace adherirse uniformemente por más viento que haga. Esto también constituye una industria lucrativa de estos tiempos, y para la mujer es uno de los elementos de embellecimiento del cabello.

Bueno para la transmisión y generación impulso nervioso y muscular.

Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario