“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

GUAYABA, SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES





La guayaba es una fruta tropical que se divide en varias especies, una de estas es el eucalipto o el clavero; todos originarios de las regiones tropicales de Asia, América y Oceanía.

Adquieren varios nombres por sus cultivos en distintas regiones, por eso también podremos encontrar guayabas con el nombre de arrayana, guayabo, guara, o luma.

 Encontrándose en los mercados desde comienzo del verano hasta comienzos del invierno su rasgo característico es la exhalación de un aroma muy rico y tentador cuando éstas se encuentran maduras.

Las principales propiedades de las guayabas son:

Hidratadoras por la gran cantidad de agua que poseen. Ideal para las dietas ya que posee pocas calorías, proteínas y grasas.
Su contenido de vitamina C es muy superior a otros cítricos, llegando a contener proporciones siete veces superiores. Aporta además vitaminas del grupo B como B3 (niacina) .

Ayuda a la visión por su aporte de provitamina A o betacaroteno, especialmente en las guayabas de pulpa anaranjada, siendo beneficiosa además en la formación de dientes, huesos, o el correcto mantenimiento de mucosas, cabello, piel y sistema inmunológico.

El sistema nervioso se ve protegido y regulado por la participación e integración de potasio en su ingestión; ayudando además en todo lo relacionado con funciones musculares.
Actúa como un leve laxante por el aporte de fibra, poseyendo también otras propiedades: Actúa como saciante, porque permanece mayor cantidad de tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en fibra y agua; Actúa estimulando la movilidad intestinal, ya que logra aumentar el volumen de la materia fecal; Mejora la tensión arterial, disminuyéndola por ser un alimento rico en potasio; Actúa disminuyendo la concentración de triglicéridos en sangre.
Rica en potasio, betacaroteno, flavonoides, pectina, betaína, etc…
Rica en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Para aprovechar más sus propiedades es mejor consumirla cruda, en ensaladas de frutas, en zumos o licuados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada