“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

ZANAHORIA, SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES





La zanahoria crece en todas partes del mundo. A pesar de que la que más conocemos es la larguita de color anaranjado, la verdad es que existen zanahorias de diferentes colores y tamaños. Una variedad de zanahoria en el Lejano Oriente crece hasta tres pies de largo.

Entre otros aspectos, podemos indicar desde un primer momento que la zanahoria ayuda a retrasar el envejecimiento, gracias principalmente tanto a su contenido en betacarotenos como en antioxidantes.

Por este motivo principal, esta verdura ha sido considerada desde antaño como un elixir de la juventud, a la par que ayuda a prevenir problemas de la vista y a expulsar los cálculos biliares.

En lo que se refiere a las principales vitaminas que nos podemos encontrar en ellas, destaca por ejemplo su contenido en vitamina B3, indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del sistema digestivo.

También cuenta con ácido fólico, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a que aparezca anemia.
 Eso sí, no debemos olvidarnos que las zanahorias pueden ser ideales para eliminar las diferentes toxinas que se acumulan en nuestro organismo, ayudando también a predecir la aparición del cáncer.

Como no podría ser menos, la zanahoria puede ser utilizada como un cosmético natural, capaz de rejuvenecer la piel y retrasar –por tanto- el envejecimiento.

Rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E.

Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc.

Propiedades:

- Refuerza el sistema inmunitario o defensivo

- Cicatriza heridas intestinales y anula infecciones con colitis
 - Favorece la formación de leche en la lactancia

- Tónico general

- Estimulante hepático que hace más fluida las bilis, indicada en la insuficiencia hepática

- Antianémica

- Remineralizante

- Diurética

- Depurativa de la sangre

- Previene de enfermedades degenerativas

- En el reumatismo

- En los problemas de la piel como la dermatosis por su alto contenido en vitamina A

- Cuando hay parásitos intestinales como la tenia

El zumo de zanahoria es ideal para tomar a diario, se puede mezclar en la licuadora o extractor, con todos los zumos de sabor fuerte, o tomarlo sólo, es también la única verdura que se puede mezclar con zumos de frutas sin provocar fermentaciones.

realfoodforlife.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario