“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

ALFALFA, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





La Alfalfa es una planta con alto contenido en fitoestrógenos, sustancias naturales similares a los estrógenos femeninos.

Las hojas, los brotes y las semillas de la Alfalfa son utilizados con fines medicinales para tratar diferentes enfermedades, pero si se están tomando pastillas anticonceptivas es necesario ser prudente, ya que esta planta posee un alto contenido en estrógenos vegetal...
es que actúan en forma similar a las hormonas estrogénicas.

Al parecer consumir Alfalfa en grandes cantidades, podrían reducir los efectos de los anticonceptivos orales, ya que sus estrógenos compiten con los estrógenos de las píldoras disminuyendo su efecto.

Por otra parte, el consumo de Alfalfa está contraindicado en casos de cáncer de mamas, fibromas uterinos, cáncer de ovarios y útero, debido a su contenido en estrógenos.

A través de ciertas plantas medicinales se puede llevar a cabo un tratamiento natural para estimular los ovarios. Esto se debe a que poseen ciertos componentes que ejercen un efecto estrogénico sobre el organismo, provocando una estimulación ovárica.

El estrógeno que proviene naturalmente del ovario es el estradiol y en los fitoestrógenos se pueden obtener una alternativa natural de reemplazo. Por ello, si se busca un tratamiento natural con plantas medicinales, en el Trébol rojo también se encontrara una alternativa eficaz que genera una estimulación de ovarios, gracias al contenido de fitoestrógenos naturales. En este caso es la formonotenina quien regula la concentración de hormonas en sangre, estimulando los ovarios.

Por otra parte, a través de la infusión de Regaliz, se puede regularizar la cantidad de estrógenos y lograr la estimulación ovárica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario