“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































sábado, 18 de agosto de 2012

LECHE DE COCO, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





La leche de coco un alimento milagroso, ya que ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas. Este producto fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Y es muy facil prepararse en casa. Contiene excelentes beneficios importantes para la salud.

*Anemia*
Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

*Músculos y nervios*
Cuando sientas calambres o dolores musculares toma leche de coco o algún producto que la contenga pues este alimento es rico en magnesio y, por tanto, ayuda a aliviar la condición. El exceso de contracción muscular se produce por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a bloquear la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.

*Control del peso*
Para aquellas personas que están tratando de bajar de peso hay una buena noticia: la leche de coco tiene una alta concentración de fibra, por lo que puede ser ingerida en las dietas con este propósito.

*Inflamación de articulaciones*
La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.

*Presión arterial*
El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo. El potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

*Sistema inmunológico*
Este alimento ayuda a alejar el cuerpo de catarros y resfriados ya que mantiene saludable el sistema inmune a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee.

*Glándula de la próstata*
El zinc juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la próstata, reduce los riesgos de formación de células cancerígenas. La leche de coco es rica en este elemento.

*Fortalecimiento de huesos*
La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.

*Cuidado de la piel*
Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.
Aplicando directamente sobre la piel ayuda a eliminar eczemas, a prevenir la caspa, las arrugas, piel seca, ayuda a mantener la piel suave y lisa, para el cáncer de piel y manchas en la piel.

Como todos sabemos, los enlatados no son nada sanos, y aunque es bastante fácil encontrar leche de coco enlatada, obviamente no es lo más recomendable para la salud. La leche de coco es muy fácil de hacer en casa, muy sana, nutritiva y realmente deliciosa. Queda perfecta para comer con cereales naturales, müslis, granolas, avenas, para preparar batidos de frutas, etc. al igual que como ingrediente en algunos platos salados como por ejemplo vegetales, pollo o pescado al curry, por su característico aroma. Obviamente, una piña colada casera (con o sin alcohol), hecha con leche de coco natural y piña licuada.

*Cómo preparar leche de coco:

Ingredientes:

1 taza de coco rallado
1 litro a litro y medio de agua potable

Implementos:

Licuadora
Colador (opcional)
Cuchara
Jarra

Procedimiento:

Remojar el coco rallado en el agua durante un par de horas.
Verter en la licuadora.
Licuar a alta potencia durante 3-5 minutos.
Colar el preparado si lo deseas.
Conservar en una jarra en el refrigerador.

Observaciones:

*Para comer con cereal integral, realmente no hace falta colar la leche de coco, ya que es agradable sentir los pedacitos.
*Si se desea una textura muy fina y homogénea, puede usarse un colador de tela en lugar de uno de malla metálica.
*Se conserva de 3 a 5 días dependiendo de cuánto enfríe la nevera.

Fuente: otramedicina.com



11 comentarios:

  1. Estaba buscando un alimento o medicamento que pudiera contrarestar la anemia y tambien alimentar los huesos y al fin lo encontré, a partir de mañana empezare a hacer la leche ce coco y aconsumirla, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por la información! quisiera saber si puedo dejarlo en remojo toda la noche, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Si no hay ningun problema Anomimo. Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena la leche de coco, yo la uso en batidos, pero necesito saber qué puedo hacer con el coco que queda cuando cierno la leche.

    ResponderEliminar
  5. Harina de coco para aprovechar las sobras de coco rallado que queda de la leche

    Para la harina:
    Las sobras de coco rallado que quedó de la leche
    1 bandejita resistente al horno
    procesador
    Toma las sobras de coco rallado que quedaron en el colador de tela, y sécalas con una toalla de papel. Luego cuando estén más secas, colócalas de manera uniforme en la bandejita que irá al horno. Hornea por aproximadamente 10 minutos a 350ºC, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén secas las hojuelas de coco. Sabrás cuando están listas si las tocas y no se sienten mojadas.
    Luego toma las hojuelas y pásalas por el procesador hasta que se vuelvan polvito.

    Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dolors, et demano disculpas, dons vaig borrar el teu comentari sense voler, pero el torno a copiar aqui sota:

    Dolors:Hola, puc comprar la llet de coco en una tenda/herboristeria?.es que es la ùnica manera que me la prendré.Se que es millor fer la jo mateixa,però que em dius? tindré els mateixos beneficis si la compro feta? gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira sempre es millor ferla a casa pero avui en dia tots anem amb presas i no tindras cap problema al hora de trobarlo tan en dieteticas com a hiper-mercats. Tots aquest productes pasen un bon control de calitat, per lo cual conservan bé totes les seves propietats alimenticies. Te envio una abraçada i novament les meves disculpes

      Eliminar
  7. Yo la estoy tomando la hago a partir del coco rallado...todos las mañanas me hago un licuado de 1o2 bananas con leche de coco,leche de almendras,polen,canela,levadura de cerveza(vit.B)y un a 172 cucharadita de kelp( un alga marina)....y voila!! delicioso y muy completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Solania que vuelvo a ver mi comentario y quiero corregir algo.. ese 172 que no se de donde se colò...quise decir una punta de cucharadita de kelp(alga marina) tambièn olvidè que tambien agrego una punta decucharadita de espirulina...el polen lo he eliminado pensando en las pobres abejitas que estan muriendo a montones(contaminaciòn) y puede que el polen estè contaminado altamente...bendiciones

      Eliminar
  8. EL COCO AL SER RICO EN CALCIO SE DEBE LUEGO TOMAR CLORURODE MAGENSIO PARA QUE FIJE EL ALCICO EN EL HUESO Y ESTIMULE EL DESARROLLO DE LAS ARTICULACIONES. en peru yo tomomi harina de hoja de coco con mi cloruro de magnesio tengo 40 años y subo y bajo escaleras como un chiquillode 18 años. les recomiendo el cloruro de magnesio y el coco claro coco cumbia jjajaa

    ResponderEliminar