“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA PIÑA





La piña es una fruta muy jugosa y aromática, que además de su alto contenido de agua es rica en hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de ser muy dulce posee pocas calorías.

 La Bromelina le confiere a la piña propiedades anticelulíticas, por lo que es utilizada en tratamientos anticelulíticos y de adelgazamiento, así como en problemas digestivos la hipoclorhidria o falta de jugos, que ocurre por digestión lenta, y atonía gástrica o dificultad del estómago para vaciar su contenido.

  Entre otros nutrientes, la piña es rica en Potasio, que es necesario para la activación de los impulsos nerviosos y la actividad muscular, y para mantener el equilibrio celular; en Yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea; y en Vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, la absorción de hierro y la resistencias a infecciones.

  Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. Además, por su contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, la piña resulta muy recomendable para personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Como se cultiva en diferentes partes del mundo es posible encontrar piña a lo largo de todo el año. Es frágil y sensible a las bajas temperaturas (no la pongas en la nevera), a menos la peles y cortes. Está madura cuando las hojas cambian de verdes a anaranjadas, despiden un olor agradable y se hunden con la presión de los dedos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario