“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

MELÓN, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS




El melón nos brinda propiedades muy saludables, gracias a su acción limpiadora colabora en la desintoxicación de la piel, preservándola de agentes microbianos que pueden dañarla y generar manchas o alergias.

Si es ingerido en ayunas es un poderoso laxante, idea para librar al organismo de parásitos intestinales al mismo tiempo que ayuda a la regulación constante de la flora.

El melón posee Vitamina A, fundamental para aqulas personas que sufren de resequedad en la piel y en las mucosas, por ende descongestiona las vías aéreas.

Es muy rico en Vitamina E, sustancia protectora y antioxidante, que actúa previniendo enfermedades cardio-vasculares, mantiene la firmeza de la piel y templa los nervios, por el aporte de vitamina B3.

La acción relajante sobre el estómago y el colon es fundamental para el funcionamiento correcto y el equilibrio, ayuda además a prevenir el envejecimiento. Al poseer mucha cantidad de agua el melón ayuda a eliminar toxinas del organismo, por lo que es un alimento ideal para aquellas personas que retienen líquidos.

El melón es utilizado también para el combate efectivo de cuadros clínicos como estreñimiento, gota y reumatismo y a la constitución efectiva de los tejidos de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario