“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 5 de agosto de 2012

CANELA, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





La canela es una especia con tantas propiedades y tan buenas
que puede emplearse para todo tipo de tratamientos naturales.

Estos son los principales beneficios y propiedades de la canela:

Una de las propiedades más importantes de la canela es contra las enfermedades respiratorias. Debido a su fuerte acción antibacteriana y expectorante, funciona muy bien para resfriados, bronquitis y tos, entre otros problemas de dicha índole.

  La canela posee importantes propiedades medicinales para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. En gran parte, esto se debe a que favorece la circulación sanguínea, impide que los excesos de hidratos de carbono se conviertan en ácidos grasos y, además, por su aporte de mucílagos.

  La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas. Esto se debe a los aceites esenciales, que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.

También la canela se emplea a menudo para perder peso. Incluso puede formar parte de un clásico dentro de los remedios caseros para adelgazar: el té de canela y laurel.

Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes. De hecho, en una investigación , se demostró que es eficaz para bajar entre un 15 y 25 por ciento los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol entre el 10 y el 25 por ciento.

  Otras virtudes medicinales son:

Es de acción digestiva debido a que aumenta la actividad de algunas enzimas capaces de transformar (ingerir) las grasas. Es útil contra algunos trastornos gastrointestinales, como la diarrea, el vomito, la indigestión y la flatulencia.
 

 En las heridas la canela actúa como un buen antibiótico, anestésico y coagulante sanguíneo (o astringente), previene o cura de infección según el caso y calma el dolor.
 

 La canela tiene la propiedad de bajar la presión arterial alta, resultando útil para los enfermos de hipertensión.
 

 Tradicionalmente se ha usado para inducir la menstruación, y se da por entendido que estimula las contracciones del útero.
 

 Es eficaz para combatir las bacterias, hongos y virus, y ayuda a curar infecciones del tracto urinario.

También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos, en el tratamiento de hongos y bacterias y en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso puede ayudar a combatir el mal aliento, por sus propiedades aromáticas.

  Siempre podremos disfrutar del sabor de esta especie aromática, en infusiones o tés, ya que la canela es la especia imprescindible en nuestra mesa .



No hay comentarios:

Publicar un comentario