“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

PIMIENTO, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS




La planta de pimiento, conocida científicamente como Capsicum annuum, además de ser un excelente alimento tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. El pimiento, también conocido como pimentón, chile o pimiento morrón, se puede utilizar para mejorar las funciones digestivas.

La inclusión del pimentón en la dieta regular de las personas ayuda a regularizar los procesos digestivos, por lo tanto se encuentra muy recomendado su consumo a aquellas personas que tiene trastornos digestivos, como el estreñimiento.
El fruto del pimiento tiene propiedades antirreumáticas, una de las formas de aprovechar esta propiedad consiste en dejar remojando durante 1 hora un pimiento cortado en trocitos en agua tibia. Posteriormente, se aplica el agua en las articulaciones, de esta forma podría reducir el dolor causado por este tipo de enfermedades.
El pimiento tiene propiedades antiácidas, por lo cual es aconsejable su aplicación para aquellas personas que sufren de acidez estomacal y gastritis. Una de las mejores maneras de usar esta propiedad, es incluyendo al pimentón de forma regular en la dieta.
El consumo del fruto del pimiento ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por lo tanto, es muy aconsejable incluirlo en las comidas de las personas que presentan constantemente, casos de meteorismo y/o flatulencia.
El pimentón es un alimento muy estimulante, por lo cual se aconseja su consumo en las personas que se encuentren con mucha actividad física o mental y en quienes presenten sensaciones de decaimiento constante o fatiga crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario