“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

LA SANDIA, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS






Bhimu Patil, director del Centro de Mejoramiento de Frutas y Vegetales de la Universidad Texas, explicó que la sandía contiene nutrientes con un efecto similar al medicamento vigorizante, que estimula y relaja los vasos sanguíneos. La explicación es que esta fruta contiene citrulina.

“Al consumirse, se convierte en arginina, un aminoácido que entre otras cosas mejora la producción de óxido nítrico y éste da el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla”, señaló el experto.

Sin embargo, aclaró que el único problema es que dicha proteína se encuentra en mayor concentración en la corteza, por lo que ahora los científicos analizan la posibilidad de producir nuevas variedades de esta fruta con mayores concentraciones de ésta sustancia en la pulpa.

1 - La sandía es una fuente rica en licopeno (pigmento vegetal que da a la sandía y al tomate su color rojo), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. El consumo de licopeno está muy asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. También previene los ataques al corazón y el cáncer de colon.

2 - Las sandías son en mayor parte agua, por lo que son muy eficaces contra la deshidratación. También reducen la presión del calor en el cuerpo y pueden aliviar la fatiga.

3 - La mayoría de las sandías son ricas en vitaminas del complejo B, que son las responsables de la producción de energía en el cuerpo.

4 - Las sandías son un alimento ideal para personas que quieren perder peso debido a que son bajas en sodio, sin grasas, sin colesterol y bajas en calorías (una taza de sandía contiene sólo 48 calorías). También le hará sentirse más lleno por el alto contenido de agua. La dulzura natural que se encuentra en la sandía puede ayudar a resistir la tentación de agarrar los dulces con alto contenido calórico.

5 - Los minerales como el potasio y el magnesio de las sandías ayudan para el correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo, también la reducción de azúcar en la sangre, por lo que es fruto de gran utilidad para los pacientes diabéticos.
 6 - El licopeno, que se encuentra en abundancia en las sandías, también mejora la función cardíaca. El licopeno también presente en las fibras de la sandía junto con la vitamina C y el potasio ayuda a reducir el colesterol y mantener el corazón fuerte.

7 - Las sandías se componen de una notable cantidad de fibra, lo que es bueno para aquellos que sufren de estreñimiento.

8 - La sandía es la fruta rica en ácido fólico, que es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al desarrollo de un bebé sano.

9 - Se recomienda beberla en abundancia. Es excelente contra las enfermedades de los riñones y de las vías urinarias. El jugo de la sandía es muy útil para los enfermos que tienen fiebre, y también conviene darlo a las mujeres depués del parto.

10 - Durante la temporada de la sandía, podemos usar este fruto como una buena dieta depurativa. Si tomamos sandía durante tres, cuatro, o cinco días, éste será un maravilloso depurativo de los riñones, un diurético. Hemos descubierto que ayuda a eliminar los despojos fecales que puedan quedar en el colon y que, por medio del agua que contiene, penetra al organismo, recoge los materiales tóxicos v ayuda a eliminarlos.

nuevaprensa.com
medindia.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario