“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

ARROZ INTEGRAL, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





El arroz es un alimento básico en la mayoría de los países y es un cereal muy importante que alimenta a más de la mitad de la población mundial.

Rico en vitaminas : El arroz es una fuente excelente de vitaminas y minerales como la vitamina D , calcio , fibra, hierro.

Enfermedad de Alzheimer: El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes neurotransmisores que pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer en un grado considerable.
 Presión arterial alta: Puesto que el arroz es bajo en sodio, es considerado el mejor alimento para aquellos que sufren de hipertensión arterial.
 

Prevención del cáncer: el arroz de grano entero es rico en fibra insoluble que puede proteger contra muchos tipos de cáncer. Muchos científicos creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra las células cancerosas.
 

Enfermedades del corazón: el aceite de salvado de arroz se dice que tiene propiedades antioxidantes que promueven la fuerza cardiovascular mediante la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo.
 

 El Arroz integral tiene en su cáscara interna los nutrientes que el arroz blanco pierde al ser despojado de ella.
 

El Arroz integral es rico en vitaminas del complejo B (tiene de 3 a 4 veces mas vitamina B que el arroz blanco), como por ejemplo la vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina).
 

El Arroz Integral es un buen aliado de la digestión ya que contiene Fibra, reduce los niveles de Colesterol y ayuda a prevenir el Cáncer de Colon. Es muy recomendado para las personas de la tercera edad.
El Arroz integral da una mayor protección contra la Diabetes, pues este conserva su capa donde contiene magnesio y fibra insoluble, la cual ofrece protección al cuerpo contra la diabetes .
 

El arroz integral tiene 6 veces más de magnesio que el arroz blanco, y el triple de fibra .
 

Éste Arroz, también proporciona glucosa a la sangre, lo que mantiene los niveles de azúcar a un nivel constante y el magnesio reduce la azúcar en la sangre.
 

Es un Gran aliado en las dietas, ya que contiene pocas grasas, mucho potasio y poco sodio, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos, y si se acompaña con verduras, tendremos un platillo muy completo y equilibrado.

Quizás, su "única" desventaja sea que sus granos sean mas duros, y deban cocinarse mas tiempo, pero si quieren ahorrarse combustible o Gas, lo mejor que pueden hacer es remojar al Arroz Integral. Algunos lo lavan al menos 3 veces con agua y lo dejan remojando toda la noche, al día siguiente, se pone en olla de presión para cocerlo mas rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario