“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































jueves, 2 de agosto de 2012

INHIBIDORES NATURALES DEL APETITO



Saber qué alimentos nos conviene elegir cuando el hambre ataca es muy importante para mantener un peso saludable. Además del qué, está también el como. Recordá siempre comer despacio y masticar muy bien.
Aqui la primera parte de la lista de alimentos que te van a ayudar a generar saciedad.

ALMENDRAS
Las almendras son el primer alimento de la lista de inhibidores naturales de apetito publicada por la revista “Shape”. Las almendras son una óptima fuente de antioxidantes, Vitamina E y magnesio. Pero esos no son los únicos beneficios de las almendras. Según estudio presentado en la Obesity Society Annual Scientific Metting, son capaces de aumentar la sensación de saciedad y ayuda a controlar el peso.

CAFÉ
Café. Si es consumido en exceso podría dejarla agitada y nerviosa. Sin embargo, el café en una cantidad moderada, de una o dos tazas por día, puede acelerar el metabolismo e inhibir el apetito. Eso acontece debido a la cafeína y a los antioxidantes presentes en la semilla del café. Sin embargo, el azúcar y la crema pueden suspender esos efectos positivos.

JENGIBRE
Jengibre. Por centenares de años muchas culturas usaron esa raíz por su poder digestivo. Sin embargo, el jengibre también funciona como un estimulante que energiza el cuerpo y mejora la digestión, haciendo que usted sienta menos hambre. Por eso, vale incluirlo en jugos y platos de su día a día.

PALTA/AGUACATE
Rico en fibras y grasas saludables, esta fruta puede inhibir el apetito, cuando es consumida con moderación. En realidad, es justamente la grasa del aguacate la que envía señales a nuestro cerebro para avisar nuestro estómago que está lleno.

MANZANA
Manzana. No importa si usted prefiere manzana roja o verde, pues las dos tienen el poder de disminuir su hambre. Esa fruta es rica en fibras solubles y pectina, que crea un efecto de saciedad. La manzana también ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre y aumenta el nivel de energía en el cuerpo. Es una buena opción como aperitivo porque exige una masticación lenta, dando tiempo suficiente para que su cuerpo perciba que está satisfecho.

HUEVOS
Huevo - Estudios revelan que comer uno o dos huevos en el desayuno hace que las personas se sientan más llenas que al ingerir un pan con la misma cantidad de calorías. Eso se verá reflejado durante el resto del día, ya que durante la investigación aquellos que comenzaron el día comiendo un huevo ingerían en promedio 330 calorías menos que los demás.

BATATA/CAMOTE
Batata o camote. Según científicos, ese tipo de patata cuenta con una especie especial de almidón que resiste a las enzimas digestivas, provocando con que se quede en el estómago por más tiempo y manteniendo su cuerpo saciado. La batata también es rica en vitamina A y C.

CHOCOLATE AMARGO
Chocolate amargo. Para quien no perdona un postre la solución puede estar en el chocolate semi amargo. Experimente saborear despacio uno o dos pedazos de chocolate con por lo menos un 70 por ciento de cacao. Éste ayudará a reducir su antojo de azúcar y sigue enviando señales de saciedad a su cuerpo. El ácido esteárico del chocolate semi amargo también ayuda a la lenta digestión. Si creer que es demasiado amargo para su paladar intente ingerir el dulce junto con una taza de café negro.

TOFU
Tofu. Rica fuente de proteína vegetal, el tofu no es bueno sólo para vegetarianos. Es rico en un compuesto llamado genisteína, que lo convierte en un alimento eficiente para inhibir el apetito y disminuir la ingestión de calorías. Por eso, vale la pena añadir el tofu en algunas de sus comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario