“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

GARBANZOS, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS







Beneficios de los garbanzos para reducir el colesterol
Dentro del grupo de las leguminosas, los garbanzos poseen propiedades para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus componentes principales tales como fibra, fitoesteroles, vitaminas y minerales. Incorporándolos en la dieta habitual se pueden obtener los beneficios de los garbanzos para reducir el colesterol y los riesgos de padecer enferm...
edades cardiovasculares.

Dentro del grupo de las leguminosas se encuentran los garbanzos, consumidos desde la antigüedad por los beneficios que otorgan al organismo.

Para entender un poco más cuáles son las propiedades de los garbanzos para reducir el colesterol, es necesario tener presente como está compuesta esta leguminosa

Composición química por 100 grs de garbanzos

Calorías: 305
Hidratos de Carbono: 48.6 grs
Proteínas: 20 grs
Grasas: 3.4 grs
Fibra: 9.5 grs
Vitamina A
Vitamina del Complejo B
Potasio
Magnesio
Hierro

Los beneficios de los garbanzos para tratar la hipercolesterolemia, se obtienen principalmente a través de dos mecanismos:

Por su alto contenido en fibra, la cual ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol malo o LDL y lipoproteínas VLDL, encargada de trasportar triglicéridos.
Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, entre ellos ácido linoleico y oleico, los cuales actúan aumentando el colesterol bueno o HDL, evitando por ende la formación de ateromas a nivel arterial.
A partir de estas propiedades, es fácil entender los beneficios que presentan los garbanzos para reducir el colesterol. Incorporarlos dentro de una dieta baja en grasas trans, saturadas y rica en fibra, ayudará no sólo a reducir los niveles de colesterol sanguíneo, sino también a reducir enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario