“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 7 de marzo de 2010

MA LI y ZHAI XIAOWEI,Una historia de vida y superación personal

Image du Blog roseric.centerblog.net
Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996, sólo tenía 19 años. Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió cómo vivir su vida independiente.
Cinco años más tarde, en 2001, fue invitada a competir en la 5 ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro. Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario.

En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento el estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales. Él perdió su pierna a la edad de 4 años después de que subió en un tractor y cayó de este.
Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidio unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo.

Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que asi era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un exito nacional instantaneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario