“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































jueves, 23 de agosto de 2012

RECETAS DE ZUMOS Y BATIDOS



En pleno verano a todos nos apetece beber algo fresco y sabroso que no sólo nos permita calmar la sed y atenuar el calor, sino que también, nos ofrezca buenos nutrientes para el organismo, por eso, hoy te mostramos recetas de zumos y batidos ideales para el verano.
Su riqueza en agua y su gran contenido en antioxidantes, carotenos, vitamina C, potasio y otros micronutrientes valiosos, son la razón por la cual los siguientes zumos y batidos son ideales para el verano.

- Zumo de melocotón y pera: la combinación de estas dos frutas no sólo nos ofrece un zumo rico enagua y con gran sabor dulce, sino también, nos aporta mucho potasio que contribuye a mantener el equilibrio hidroelectrolítico, magnesio y vitamina C así como carotenos derivados del melocotón que nos ayudarán a proteger la salud de la piel al exponernos al sol.

- Batido de manzana y kiwi: este batido además de presentar un agradable sabor refrescante, nos ofrece mucha fibra y constituye una gran fuente de vitamina C con función antioxidante en el organismo. Además, la combinación de manzana y kiwi refuerzan el aporte de potasio de este batido ayudando así, a conservar el equilibrio de agua en el organismo, algo fundamental para el verano.

- Batido de fresa y plátano: este batido además de ser rico en micronutrientes es fuente de proteínas de buena calidad por estar elaborado a base de leche. Se destaca por la presencia devitamina C derivada de la fresa así como por la riqueza en minerales propios del plátano y la leche que nos ofrecen potasio, magnesio y calcio. Un sabroso batido con un poco más de calorías que los anteriores pero sin duda con gran sabor y frescura ideal para nutrirnos saludablemente en verano.

- Zumo de pepino con zanahoria y apio: lo que destaca en este zumo es sin duda su gran poder hidratante, ya que tanto el pepino como el apio son gran fuente de agua y electrolitos para reponer todo lo que perdemos junto al sudor. Asimismo, es una gran fuente de carotenos por poseer zanahoria, la hortaliza estrella al respecto que nos ayudará a obtener un bronceado saludable en esta época del año.

- Batido de plátanos con limón: la combinación de los azúcares del plátano maduro, con los minerales y la vitamina C del zumo de limón sumado a los antioxidantes que nos ofrece la yerbabuena además de su sabor, podemos obtener con este batido una gran bebida hidratante y refrescante para el verano. Por supuesto, entre los nutrientes destaca el potasio y entre las vitaminas, el ácido ascórbico nombrado anteriormente que nos ayudará a reforzar defensas, proteger nuestro organismo de los radicales libres del oxígeno y prevenir el envejecimiento de la piel.

-Mango lassi
 Ingredientes:

1 taza de yogur
1 taza de pulpa del mango
 3 tazas de leche
 3 tazas de agua
 1 taza de azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes bien y llevar al refrigerador.

Hay muchas más posibilidades que puedes improvisar tu mism@ e ir averiguando cuales son las combinaciones que más te gustan.

Los zumos y batidos además de ser ideales para el verano por su gran contenido acuoso son fáciles de preparar, y constituyen una manera diferente de incluir frutas y verduras a nuestra dieta, sacando de ellas sus mejores vitaminas y minerales para nutrir el organismo.

1 comentario:

  1. Como resultado del zumo de fruta contiene vitaminas - vitaminas A y son un montón. Además, es muy delicioso para comer. Es como el niño y brddhara.



    batidos de proteinas

    ResponderEliminar