La congelación es una manera rápida, conveniente y popular para la conservación de frutas y verduras, ya que conserva los nutrientes en los alimentos si se hace correctamente. Los alimentos congelados son fáciles de servir a corto plazo. El congelarlos retrasa el crecimiento de bacterias, mohos y levaduras. Una vez que el alimento se descongela, los microorganismos pueden seguir creciendo.
Las enzimas naturales en los alimentos causan cambios en el sabor, color, textura y valor nutritivo de los mismos. La congelación retrasa esta actividad, pero no lo detiene. Si se planea conservar mas y evitar actividad enzimática más adelante, las verduras deben ser sumergidas en agua hirviendo (no hervir) o al vapor antes de la congelación.
De que hay pérdida de nutrientes cuando las verduras se pasan en agua hirviendo o al vapor antes de la congelación si la hay. Sin embargo, la pérdida de nutrientes de actividad enzimática son mayores si las verduras no se someten a este proceso.
Este articulo es informativo para casos especiales en que tenga que congelarse la verdura y la fruta, sin entrar en detalle esto ocurre con frecuencia. Sin embargo, se recomienda consumir frutas y verduras frescas y de la estacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario