“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

CACAHUETE O MANÍ, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS







La planta de maní, también conocida como cacahuate es muy demandada en el mundo debido a sus semillas, denominadas popularmente como maní y a las que se les designa como un fruto seco. Las semillas del maní, además de ser muy nutritivas y de exquisito sabor, tienen varias propiedades medicinales.

El maní tiene propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, las semillas de esta planta conocida científicamente como Arachis hypogaea, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que está recomendado para las personas que padecen de hipercolesterolemia.

Las semillas del maní tienen importantes propiedades nutricionales, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas, ácidos omega y proteínas

El maní tiene propiedades digestivas, por lo que su consumo estimula la realización de los procesos digestivos, estando recomendado para las personas que presentan digestiones irregulares o estreñimiento.

Las semillas de esta planta tienen ligeras propiedades antioxidantes, ya que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el cáncer, cataratas, síntomas del envejecimiento, entre otras, de allí que el maní ayudaría a prevenir el padecimiento de alguna de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario