“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































jueves, 2 de agosto de 2012

LIMPIANDO EL ORGANISMO


Cuando el organismo procesa las proteínas que consume (carne, mariscos), queda un desecho llamado ácido úrico el cual es eliminado del cuerpo mediante los riñones con la orina y, en menor medida, con el sudor.

Sin embargo, cuando su cantidad en la sangre es elevada, el ácido úrico se deposita en distintas partes del organismo, especialmente en las articulaciones, donde forma cristales de urato los cuales produce inflamación intensa, sensación de presión y tirantez, enrojecimiento y dolores lacerantes.




Usualmente afectar a las pequeñas articulaciones como las de los dedos de los pies (sobre todo el dedo gordo) y de las manos, aunque también puede aparecer en grandes articulaciones (rodilla, tobillo, pie, hombro, codo.


LO PRIMERO ES LA NECESIDAD DE SER VEGETARIANO, TERMINANDO CON LA CAUSA QUE LO PRODUCE.

Luego se limpiará el organismo con alguna de estas alternativas
naturales :


--Extraer, por separado, el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de piña, 1 limón y un pepino pequeño y mezclarlo. Se debe beber de inmediato preferiblemente por la mañana y en la tarde hasta que las molestias se retiren

--Mezclar en un litro de agua fría 30 gramos de arándano rojo, calentar y mantener en ebullición por 3 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos, colar el líquido y tomar 3 vasos al día. El arándano rojo colabora en la eliminación del ácido úrico.

---Mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicar suavemente sobre la zona dolorosa.

--- Comer, todas las mañanas, en ayunas, cuatro fresas.

----Beber tres veces al día el jugo de un tomate bien maduro el cual facilita la eliminación del ácido úrico sobrante.

---Poner un emplasto de bicarbonato en el área afectada, ya que posee efectos antiinflamatorios.

----Machacar dos dientes de ajos y luego mezclar con una cucharada de vinagre y otra de salvado de trigo. Realizar una cataplasma que deberá colocarse en el área afectada.

---- Aplicar un algodón empapado en aceite esencial de saúco sobrela parte del cuerpo afectada (remedio de aromaterapia).

----Licuar dos hojas grandes y limpias de col y con el líquido que se obtiene, aplicar en el área afectada mediante suaves masajes tres veces al día.

--- Llevar una piedra amatista y un coral en un bolsillo (según creencias populares en ciertas regiones.)

--- Mezclar diente de león con coronilla de fraile y anís verde a partes iguales y colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar hasta 3 vasos al día, a los que se puede añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor. Con este remedio se facilita la eliminación del ácido úrico de la sangre combatiendo así la gota.

---Hervir media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos. Dejar en reposo durante 5 minutos, colar, y beber una taza, tres veces por día. Puede añadir una cucharadita de miel.

---Machacar hojas de geranio en un motero hasta que se obtenga una pasta. Después, colocar en las artículaciones adoloridas, cubrir con un papel plástico tipo film y con una venda para que la articulación quede bien rodeada. Dormir con esta preparación puesta y retirar al día siguiente.

--- Aplicar una cataplasma de arroz (ni fría ni caliente) sobre el área afectada e hinchada.

----Comer manzanas sin pelar sobre las cuales se les ha agregado azúcar y miel.

---Hervir un puñado de barba o vello de una mazorca de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos. Colar y tomar una taza tres veces al dia.

----Lavar y picar 4 guayabas maduras y añadir en un litro de agua, herbida previamente. Dejar en remojo durante 3 horas y consumir diariamente por un período de 60 días.

--- Hervir, durante 15 minutos, medio litro de agua y agregar, previamente picados o troceados, 3 ramitas de perejil, medis cebolla y 50 gramos de col. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Antes de tomar este caldo, añadir el jugo de un limón. Consumir a diario antes del almuerzo.

--- Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de rabillos de cerezas en 1/2 litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Distribuirlo en varias tomas a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario