“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































jueves, 2 de agosto de 2012

INVESTIGACION DEMUESTRA QUE LOS EMBUTIDOS SON CAUSANTES DE CANCER PANCREATICO



Investigadores encuentran que el consumo de carne procesada como la de los embutidos contribuye a desarrollar cáncer pancreático.

Desde hace tiempo se ha especlado sobre el efecto nocivo que los embutidos tienen en la salud del ser humano, sobre todo cuando se consumen con regularidad.

Ahora un estudio llevado a cabo por investigadores suecos aseguran que comer al menos 50 gramos de carne procesa al día (aproximadamente una salchicha), incrementa en 19% el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas; mientras que 100g diariamente lo aumenta en 38%.

Susanna Larsson, una de las responsables de la investigación y perteneciente al Instituto Karolinska, situado en Estocolmo, recomendó a la población directamente evitar o en el peor de los casos reducir su consumo de carnes rojas en general, pues estas han sido ligadas en otros estudios al cáncer colorrectal y también a otros tipos de cáncer.

“El cáncer de páncreas tiene bajas tasas de supervivencia, así que tan importante como diagnosticarlo en sus primeras etapas, es entender qué puede incrementar el riesgo de desarrollar esta enfermedad”, dijo Larsson.

Fuente:   BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario