“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

SEMILLAS DE GIRASOL O PIPAS, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS






La calidad de sus ácidos grasos ayudan a disminuir el riego de sufrir problemas circulatorios y cardiovasculares.

Son elementos que favorecen en gran medida el funcionamiento del cerebro, al poseer altos niveles de fósforo y magnesio. Por otra parte, al tener un alto contenido en potasio y magnesio constituyen un alimento indispensable en lasdieta...
sde los deportistas para reducir posibles lesiones y mejorar el rendimiento.

Cómo son muy ricas en calcio, las semillas de girasol son un excelente alimento para aquellos que no pueden o no quieren tomar lácteos. Es también muy recomendable en niños, embrazadas, deportistas y personas conosteoporosiso descalcificación.

Valores nutricionales de las semillas de girasol (por 100 gr.)

8,5 gr de hidratos de carbono.
47 gr de grasas saludables.
28 gr de proteínas.
22 mg de vitamina E.
730 mg de potasio.
100 mg de calcio.
595 mg de fósforo.
395 mg de magnesio.


Las semillas en general, poseen características que ayudan a reducir el nivel de grasas en sangre. Dentro de este grupo, se pueden mencionar las semillas de girasol para bajar el colesterol LDL o malo. Las pipas de girasol actúan favorablemente en la prevención de posibles problemas circulatorios, ya que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia.

Las semillas de girasol o pipas, además de ser sabrosas, poseen múltiples beneficios para la salud, esto se debe principalmente a su composición química.

Información nutricional por 100 grs

Lípidos: 47 grs. Principalmente aporta ácidos grasos insaturados.
Proteínas: 28 grs
Hidratos de carbono: 8.5 grs, con alto porcentaje en fibra.
Vitamina E
Magnesio
Fósforo
Calcio
Propiedades de las pipas de girasol contra los problemas circulatorios

Por su alto contenido en fibra, ayuda a remover el exceso de colesterol del organismo.
Posee grasas de origen vegetal por cuanto son ricas en ácidos grasos insaturados, que ayudan a reducir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL.
Actúa como antioxidante, ya que posee vitamina E, la cual ayuda a evitar la adhesión de la placa de ateroma sobre las paredes arteriales.
Gracias a los beneficios de las semillas de girasol para bajar el colesterol, se pueden obtener las propiedades de las pipas contra los problemas circulatorios y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario