“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































sábado, 18 de agosto de 2012

PATATAS O PAPAS, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





-Afecciones renales, cálculos renales: lavar bien varias papas y hervirlas en dos litros de agua. Cuando las papas estén listas, reservar el agua y tomar el liquido en ayunas o durante el día.

-Artritis, reumatismo: tomar un caldo de cáscara de papa.

-Bajar la presión: preparar infusión de papa y tomarla regularmente

-Cicatrizante: aplicar una cataplasma
 

-Cortes, golpes y raspones: cortar la papa en dos colocarla la pulpa sobre la zona afectada
 

-Diabetes: ingerir un kilo de papa diariamente en las preparaciones sin grasa que desee
 

-digestivo, diurético, hepatitis: preparar 250ml. Jugo de papa e ingerir diariamente. Si desea, también puede tomar en sopa
 

-Dolor de cabeza: rallar la papa, envolverla con un pañuelo húmedo y aplicarla sobre la frente
 

-Gastritis, úlceras gástricas: tomar jugo de papas cruda con un poquito de miel, cuatro veces al día o tomar esta preparación solo por las mañanas y añadirle dos gotitas de sangre de grado
 

-Hemorroides, laxante: licuar papa cruda para preparar un jugo y añadirlo media cucharadita de miel. Tomar dos cucharaditas de esta preparación cada mañana con el estomago vació
 

-Hinchazón: tomar infusión de papa rallada y pepino
 

-Inflamación de la próstata: hervir la papa y pelarla. Reservarla la cáscara y aplicarle sobre la próstata
 

- Inflamación vaginal: lavar muy bien la papa, rallarla cruda y aplicarle por las noches. Cambiar seis veces y repetir durante 3 noches
 

-Picadura, quemadura: aplicar cataplasma de pulpa de papa en las zonas afectadas.
 
Desafortunadamente, la mayoría de las personas comen las patatas en formas no muy saludables: patatas fritas o a la francesa y patatas al horno, lo malo es que se suelen mezclar con grasas, tales como queso, mantequilla, tocino y crema agria que hacen a las patatas un potencial contribuyente a un ataque al corazón.

Pero fuera de la freidora y los excesos de grasa, la papa es muy saludable y baja en calorías y un alimento rico en fibra y que ofrece una protección significativa contra varias enfermedades y mantienen el cuerpo saludable.

Inflamación:
 

Los nutrientes contenidos en las patatas como la vitamina C, vitamina B y potasio son una buena para aliviar la inflamación, tanto interna como externa, como la inflamación de los intestinos y el sistema digestivo. Como es suave y fácil de digerir, hacen una buena dieta para aquellos que tienen úlceras en la boca.

Digestión:
 

Como las patatas son ricas en hidratos de carbono, así que son fáciles de digerir y facilitan la digestión. Esto las convierte en una buena dieta para los pacientes, los bebés y los que tienen dificultad para digerir, sin que requiera al cuerpo de mucha energía.

Cuidado de la piel:
 

La vitamina C, complejo B y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el zinc son excelentes para el cuidado de la piel. La pulpa obtenida en las patatas crudas trituradas, mezcladas con miel, también se puede aplicar como una cataplasma en la limpieza de las arrugas y otras imperfecciones de la piel causadas por el envejecimiento.

Para Aumentar de Peso:
 

Las patatas son ricas en hidratos de carbono y pocas proteínas. Esto hace que sea una dieta ideal para aquellos que son delgados y quieren aumentar el peso corporal. Las vitaminas contenidas en las patatas como vitamina C y complejo B son también esenciales para la correcta absorción de este hidrato de carbono.

Aparte de algunos de los beneficios para la salud que mencionamos anteriormente, las patatas son también buenas para la recuperación del corazón y ayudan a recuperar energía cuando se padezcan enfermedades diarreicas.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario