“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 1 de agosto de 2012

LECHE DE AVELLANAS, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS





¿Qué es la leche de avellanas?

Consiste en una mezcla de avellanas molidas y agua. Algunas empresas la comercializan en polvo, otras dentro de tetrabrik (envase de cartón) y otras en forma de crema, mezclada con azúcar o algún otro endulzante (se diluye una o dos cucharadas en agua)

¿Cuáles son las propiedades de la leche de avellanas?

* También es muy interesante el alto contenido en L-Arginina que presentan las avellanas que ayuda a la prevención de lesiones en las arterias y a la formación de coágulos de sangre.
* Estudios realizados por los doctores Anderson, Keys y Grande Covián, indican que los aceites monoinsaturados, como el aceite de oliva y avellanas rebajan la fracción de colesterol LDL (el malo) sin afectar o elevando el colesterol HDL (bueno) Además reducen también los triglicéridos plasmáticos.
Estas propiedades ayudan especialmente en cualquier enfermedad cardíaca, así como en la arteriosclerosis.
* La leche de avellanas tiene muy bajo contenido en sodio permite ser incluido en dietas controladas en sodio como hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.
* Ideal para las mujeres embarazadas, debido a su riqueza en ácido fólico (disminuye la tasa de aparición de ciertas malformaciones en el feto) y en calcio.
* Por su buena relación calcio/ fósforo la leche de avellanas es un alimento ideal durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado e personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.
* La leche de avellanas posee una gran riqueza en fibra regula el peristaltismo intestinal, ayudando, así, contra el estreñimiento y protegiendo la pared del Colon. La fibra también regula la velocidad de absorción de los azúcares siendo, así, muy adecuada en casos de diabetes (siempre que el producto no haya sido preparado con azúcar)
* Al no tener lactosa ni gluten es ideal como alterativa a la leche de vaca (en caso de niños menores de dos años pedir consejo al pediatra)

Información nutricional de la leche de avellanas (por 125 g.)

* Aunque las proteínas de la avellana no alcancen la calidad de las proteínas consideradas nobles (leche y huevo), tienen una composición en aminoácidos esenciales muy equilibrada, convirtiéndolas en las proteínas de mayor calidad del Reino Vegetal.
* La leche de avellanas teene un buen aporte de Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.
* Los frutos secos son junto con las espinacas, garbanzos y lentejas, de los alimentos que más hierro y magnesio contienen del Reino Vegetal.
* Es destacable, también, su aporte de Ácido fólico, vitamina A y E.
* Su fibra es un 83 % insoluble y un 17 % soluble.
* Sus grasas son sobre todo monoinsaturadas y muy ricas en ácido oleico y linoleico. Sus beneficios son innumerables para la salud.

¿Sabías que la leche de avellanas...?

Es un excelente complemento en la alimentación diaria; adecuado para cualquier edad y época del año, que puede ayudar a paliar los desequilibrios producidos por las llamadas "enfermedades de la abundancia": tendencia a consumir una alimentación rica en proteína animal, grasas saturadas y azúcares refinados, sobre todo por la población infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario