“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 5 de agosto de 2012

HIBISCO, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS







El hibisco (del griego ibískos, que significa una forma de malva) o Flor de Jamaica es una planta de flor aromática color rojo intenso, tiene muchas propiedades medicinales, no tiene muchas sustancias irritantes y su forma de uso es muy sencilla, por lo que es gran amiga de la salud y pueden tomarla desde los más chiquitos.

La parte de la planta que se usa es la flor, la cual se deja secar y se mezcla con agua caliente, lo que da lugar a un agua curativa que se ha usado desde hace siglos. Suele germinar en lugares cálidos y húmedos.

Propiedades del hibisco:

• Reduce hipertensión: contiene sustancias relajantes que favorecen la relajación y ayuda a bajar presión en la sangre.

• Mejora la circulación sanguínea.

• Es digestivo.

• Su flor carnosa es vitamínica y aperitiva, contiene ácido cítrico, tantárico, vitaminas y sales minerales.

• Excelente para ayudar a bajar de peso y eliminar toxinas o residuos químicos del cuerpo.

• Descongestiona intestinos, los limpia de parásitos y microbios y lo ayuda a mantenerse en excelentes condiciones.

• Baja el colesterol nocivo y regula triglicéridos.

• Es estimulante, por lo que se considera en algunos lugares como planta afrodisiaca.

• Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres, evitando el deterioro y envejecimiento precoz de células y tejidos.

• Su alto contenido en vitamina C la convierten en un excelente remedio en casos de catarros, contagios, enfermedades pulmonares, etc.

• Es un potente antimicrobiano, protege al cuerpo de microbios y aumenta las defensas.

• Anticancerígeno

• Antibacteriano

Forma de consumo

El hibisco es una bebida noble que pueden tomar desde los niños hasta los más grandes, no tiene efectos secundarios y sus efectos no son nocivos para el organismo. Se puede tomar diariamente sin riesgo.

Hibisco contra calambres

Si sufres de calambres no dudes en probar el hibisco como cura natural. Bebe una infusión de hibisco antes de dormirte o dos o tres tazas durante el día. El hibisco contiene ciertas vitaminas como la tiamina, vitamina C y riboflavina, todas ellas previenen la aparición de calambres, mientras que sus flavonoides mejoran la circulación reduciendo las contracciones involuntarias de uno o varios músculos.

Al consumir el hibisco, a través de su infusión o té, se pueden incorporar todos estos nutrientes o componentes orgánicos que reducen la aparición de los calambres.

¿Dónde encontrar hibisco?

En mercados a granel o en tiendas naturistas o de autoservicio, así como tiendas especializadas y herbosteria.

Infusión de Hibisco

Necesitas: 1 taza de flor de hibisco 3 tazas de agua pura

Elaboración: En un recipiente agrega las tres tazas de agua y la de flor de hibisco. Deja hervir por 10 minutos y luego apaga, dejando reposar. Cuela el agua y endulza con miel si la usas para tomar como agua, o bebe sin endulzar y tibia, lo cual es excelente para bajar de peso.

plantas-medicinales.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario