“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 17 de enero de 2010

V

Vainilla (Vanilla planifolia)



Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo sexual y poderes mentales. Se usa en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisiacos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto.


Valeriana (Valeriana officinalis)

Anula las visitas no deseadas. Antidepresivo. Tranquiliza los nervios. Se dice que, si se coloca por la noche bajo la almohada, calmará los nervios y traerá un sueño pacífico. También se quema para ahuyentar el mal.


vara de oro

Incrementa las ventas en negocios y atrae dinero.


Verbena (Verbena officinalis)


Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Deidades: Kerrinwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter, Thor y Juno.
Usos mágicos: Amor, protección, purificación, paz, dinero, juventud, sueño y curación. Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal. Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus. Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien se unte con su jugo. También se quema para disipar el amor no correspondido Muy buena en juicios y asuntos legales. La tradicion recomendaba frotarse las manos con verbena para obtener el amor objeto de los deseos. Es una de las hierbas de Venus; también constituye una poderosa protección contra las fiebres y la envenenamientos .


Veronica (Veronica officinalis)

Da claridad mental en examenes y oposiciones. facilita el ascenso en el trabajo .


Vetiver (Vetiveria zizanioides = Andropogon muricatus)


Aporta vitalidad y atracción sexual.


Vid roja


Ayuda al desapego de vicios y adiciones.


Vincapervinca (Vinca minor)


Protector del hogar y matrimonio.


Violeta (Viola odorata)



Inflama el amor del sexo opuesto. Es planta psiquica, su aroma ayuda en la transformacion interior. Si se desea atraer las bendiciones de los espíritus benignos, se deberían desparramar violetas por las esquinas de la casa. Se cree que las violetas emiten vibraciones terapéuticas, y que también ayudare proteger de todo tipo de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario