“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 17 de enero de 2010

P

Pachulí (Pogostemon cablin)




Genero: Femenino.
Planeta: Saturno.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes.
También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de “polvo de lápida”.
El Pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo índica la tradición.

Paja

Usos mágicos: La Paja da suerte, por eso a veces se transporta en pequeñas bosas. Pueden hacerse pequeñas imágenes mágicas de Paja y utilizarse como muñecas.

Palo campeche

Aumenta la memoria. Revitalizador de la salud. Atrae el amor del sexo contrario, favoreciendo la obtencion de pareja.

PALO SANTO


"MADERA SAGRADA"
Palo Santo significa "madera sagrada"; y es el nombre español para bursera graveolens.
Este árbol vive en la región sudamericana de Gran Chaco (en el norte de Argentina), Paraguay, Bolivia y en Mato Grosso brasileño.
Palo Santo es usado por los curanderos y chamanes en las ceremonias de ayahuasca, rituales, y sesiones de cura y limpieza. Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando quemado, por eso el Palo Santo es usado como incienso. Palo Santo es quemado y el humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra los espíritus malos, las energias negativas, y otras fuerzas negativas. Esta madera tiene un aroma muy agradable y calmante, no comparable a cualquier otro. Quemando un pequeño pedazo de madera, obtienes un ambiente pacífico, lo que nos lleva a un estado de espíritu relajado.

Parietaria (Parietaria officinalis)

Limpiador muy potente en baños de despojos .Protector contra hechizos .


Pensamiento (Viola tricolor)




Para la magia del elemento Aire. Favorece los sentimientos profundos .

Peral (Pyrus communis)

Favorece las relaciones amorosas y los sentimientos elevados.

Perejil (Petroselinum sativum)

Para rituales de amor y sexuales. Atrae el dinero..

Pimientas




Tiene una gran aplicación en magia para diferentes propositos : En general todas potencian lo que se esta trabajando, agilizan el resultado y protegen de enemigos. Además, La Blanca : elimina obstaculos. La Negra: rechaza ataques. : La blanca y la negra provienen de la misma baya, sólo que la blanca no contiene la cáscara. Es tonificante de los músculos y estimulante


Pino




Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Aire.
Deidades: Cibeles, Pan, Venus, Attis, Dionisos, Astarte y Silvano.
Usos mágicos: Curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico.
Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero. Da ayuda de los espiritus. Libera del sentimiento de culpa no justificado. Excita el deseo carnal.


Piña Americana (Ananas comosus = Ananas sativus)




Proporciona esplendor y suerte.

Platano (Musa sapientum)

Elimina el mal humor y aporta alegria al que lo lleva. Como afrodisiaco Se utiliza la piel interior.

Poleo (Micromeria fruticosa)




Comunicación con niveles mas altos de consciencia .

Polen de Abeja

Aumenta la virilidad y alarga la vida, además de protegernos de microbios

Polipodio (Polypodium vulgare)

Protector y limpiador de malos espiritus y energias negativas.

Pomelo


Alivia los estados animicos pesados. Ayuda a eliminar las tristezas.

Pulmonaria (Pulmonaria affinis)

Rechaza entes y espiritus malignos

No hay comentarios:

Publicar un comentario