“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 17 de enero de 2010

F

Frambuesa (Rubus idaeus)





Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado.
La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.

Frangula ( Rhamus frangula)

Favorece la comunicación entre padres e hijos.

Fresa (Fragaria vesca)




Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte. Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto.

Fresno (Fraxinus excelsior)

Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Fumaria (Fumaria officinalis)

Enamora y amarra. hace al portador seductor.

Flor de Azahar




Tradicionalmente asociadas con las bodas, las flores de azahar dan amor y facilitan el matrimonio si se llevan en una bolsa de flanela roja, junto con anís y escaramujo.

Flor de Cactus




Es la flor del Cereus grandiflorus (flor de perú). Blanca y grande y se abre solo por las noches. Desprenden un fuerte aroma como de vainilla. Contienen un fuerte estimulante cardíaco que sirve como tónico en casos de fatiga sexual.

Flor de Castaño

Esta flor contiene una serie de sustancias químicas que también se encuentran en las secreciones masculinas. Bajo sus ramas, Sócrates impartía clases a los adolescentes.

Flor de Lys




Símbolo de fertilidad, asociado con la diosa Isis .

Flor de Maiz

Se rocía con flores el interior de una casa, para traer paz y armonía a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario