“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 17 de enero de 2010

L

Laurel (Laurus nobilis)




Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.
Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.
Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.
Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.
Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Lavanda (Lavandula officinalis)




Favorece la videncia. Trae armonia y paz al hogar y es un gran purificador de psiquismo. Esta planta fragante es muy popular en las pócimas de amor, y para hacer que los sueños se hagan realidad. Se pone un poco de lavanda debajo de la almohada antes de irse a dormir. Se formula un fuerte deseo. Si se sueña con algo relacionado con el deseo, éste se hará realidad.

Levistico (Levisticum officinale)

Ayuda al reencuentro entre personas alejadas sentimentalmente.

Lila




Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Exorcismo y protección. La Lila ahuyenta el mal donde se plante. Y las flores frescas se pueden poner en una casa encantada para purificarla. Favorece el amor en los seres humanos. Meditación y purificacion segun el color de la flor.

Lima (Citrus aurantifolia)




Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Curación, amor y protección. Toma una lima fresca, atraviésala con clavos viejos, púas, agujas y alfileres, y arrójala dentro de un agujero profundo dentro de la tierra. Esto te librará de todas las enfermedades, hechizos y otras cosas. Un collar hecho de Lima cura el dolor de garganta. Las ramas del limero también protegen contra el mal de ojo.

Limon (Citrus limon)




Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión.
Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera. Es un purificador muy potente de la sangre y de los lugares.

Linaza (Linum usitatissimum)

Buena para apaciguar los lugares faltos de armonia y tolerancia.

Liquen de islandia (Cetraria islandica)

Protege del mal de ojo y las malas intenciones de los demás.

Lirio (Lilium spp.)




Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Venus, Juno, Nepthys y Kwan Yin.
Usos mágicos: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando Lirios en en jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio.
Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con este propósito debe llevarse un Lirio fresco.

Loto




Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección y apertura de cerraduras. Quien respire el aroma del Loto recibirá su protección. Pon su raíz debajo de la lengua, y di estas palabras: “SING, ARGGIS”, a una puerta cerrada y se abrirá milagrosamente. Dá magnetismo. Atrae a los guias espirituales. Ayuda en la transformacion interior. Favorece la meditacion y la concentración. Es una flor muy popular en oriente, particularmente en la India , donde se le asocia con la conciencia más elevada. Se suele llevar en su forma natural o como efigie, para atraer la buena suerte y el éxito, y proteger del mal de ojo .

Lupulo (Humulus lupulus)

Proviene contra la tristeza y melancolia .

Llanten (Plantago major)

Escondida en alguna parte del hogar protege contra los visitantes no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario