“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 17 de enero de 2010

G

Galega (Galega officinalis)

Evita y protege de energias negativas procedentes del odio.

Gardenia




Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos.
La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna. Se utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus durante los rituales. Poseen vibraciones espirituales muy elevadas.

Gayuba (Arctostaphylos uva-ursi)

Logra la paz del matrimonio en situaciones dificiles. Ayuda en las depresiones.

Geranio (Pelargonium spp.)




Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Protege de las serpientes. Una parcela de Geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud.
Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad.
Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de Ruda y Pimienta.
El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.
Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.

Ginseng (Panax quinquefolius)



Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Amor, deseos, curación, belleza, protección y deseo sexual. La raíz se lleva consigo para atraer el amor, conservar la salud, atraer el dinero y asegurar la potencia sexual. El Ginseng también confiere belleza a toda persona que la lleve consigo. Se quema para ahuyentar los malos espíritus y para romper hechizos.
El té hecho con esta planta se emplea como bebida que induce al deseo sexual, ya sea sola o con otras hierbas similares.

Girasol (Helianthus annuus)



Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Fertilidad, deseos, salud y sabiduría. Las mujeres que desean concebir comen semillas de Girasol. Si se corta un Girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer, con la condición de que el deseo no debe ser demasiado importante.
Los Girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes y dan la mejor de las suertes al jardinero. Desarrollo mental.

Gordolobo

Consigue el reconocimiento del trabajo en cuestiones laborales y aporta el ascenso.

Guarana (Paullinia cupana)

Se trata del arbusto trepador Paullina cupana, muy extendido en Brasil y las forestas de Sudamérica. Se utilizan sus duras semillas. Se utiliza tambien para suprimir el hambre

Grama (Cynodon dactylon)

Respetabilidad social. Riqueza.

Granada (Punica granatum)




Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidades: Perséfona y Ceres.
Usos mágicos: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad. Las semillas se han venido comiendo durante mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y se ha llevado su cáscara por la misma razón.
La Granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comerse una, puede ser que se haga realidad. Una rama de granado descubre riquezas ocultas, o atrae dinero a su poseedor. Colgadas sobre la entrada de la casa protegen del mal, y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. La cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.

Granado (Punica granatum)

Este arbusto protege a la familia y ayuda n los partos. La semilla es simbolo de feretilidad y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario