“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































jueves, 28 de enero de 2010

ALIMENTOS PARA LOS CHAKRAS



Si hay un concepto fundamental en medicina oriental es el de los chakras. Estos siete centros energéticos distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo sirven de basamento a todo el sistema medicinal hindú, y por supuesto se han extendido por todo Oriente y solidificado en el saber occidental.

Si eres lector de OtraMedicina seguramente conozcas bien de cerca a los chakras. A modo de repaso, estos siete centros energéticos giran produciendo un comercio de energía que nos genera bienestar, y muchas técnicas de relajación y meditación se dirigen a su estimulación.

Pero si bien hablamos a menudo de meditación y relajación como elementos asociados al funcionamiento de los chakras, en pocas ocasiones nos referimos a la alimentación que es necesario llevar a cabo para que los chakras giren correctamente. Hoy nos dedicamos a ello, brindándote una lista de alimentos útiles para estimular la actividad chakra por chakra.


1. Chakra raíz. Zanahoras, patatas, rábano, ajo, remolacha, y cebolla son todas hortalizas recomendadas. También se recomiendan los huevos, frijoles, tofu, soja y mantequilla de maní.

2. Chakra del sacro. Melones, mangos, fresa y coco son todas frutas útiles para su estimulación, y a la vez las almendras y las nueces son frutos secos que pueden ayudarte.

3. Chakra del plexo solar. Pasta, arroz, cereales, semillas de lino y semillas de girasol son todos cereales y granola útiles. Además los lácteos en general (leche, quesos y yogur) están recomendados.

4. Chakra del corazón. Recmoendamos brócoli, coliflor, diente de león, apios calabaza, espinaca y coles son útiles. A su vez el té verde puede ayudarte.

5. Chakra de la garganta. Este chakra se estimula con líquidos como el agua, jugos frutales o té de hierbas. Las frutas también lo estimulan, especialmente las manzanas, peras, ciruelas, melocotones, albaricoques, etc.

6. Chakra del tercer ojo. Probablemente el chakra más importante, el cual se estimula a través de los frutos oscuros como los arándanos, uvas, moras y frambuesas. El vino tinto y el jugo de uva se relacionan también a su estímulo.

7. Chakra coronario. Este chakra se estimula no a través de la alimentación, sino que a través del ayuno y el aire limpio (de campo). Mirar al sol también es útil, y finalmente el incienso y las hierbas aromáticas.
Fuente: Carlos Dan

1 comentario:

  1. Muy interesante la información, procuraré tenerla muy en cuenta.
    Un abrazo, Sina

    ResponderEliminar