“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































martes, 6 de diciembre de 2011

19 FORMAS QUE TIENE EL AZÚCAR DE DESTRUIR TU SALUD


En el articulo “El ciclo del azúcar en tu cuerpo, un negocio de millones de dolares” se encuentra una explicación a la epidemia de obesidad, obesidad infantil y diabetes que aqueja a buena parte de la población: la industria del azúcar y sus derivados gana miles de millones de dolares cada año, sin importar que la salud de los consumidores sea cada día peor.

Para complementar esa información, en este articulo veremos de forma rápida, diecinueve formas en que el azúcar arruina la salud de tu cuerpo (aunque existen otras muchas).

19 formas que tiene el azúcar de destruir tu salud

1. El azúcar interfiere con la absorción de minerales en tu cuerpo, ocasiona deficiencias de cromo, cobre, calcio y magnesio.

2. El azúcar ocasiona una subida rápida de adrenalina, hiperactividad y dificultad de concentración en los niños.
3. El azúcar ocasiona una fuerte baja en tu sistema de defensa, y quedas propenso a contraer infecciones hasta 8 horas después de consumir una gran cantidad de azúcar.

4. El azúcar puede producir un aumento sustancial en el colesterol total, en los trigliceridos y el colesterol malo, y disminuir los niveles de colesterol bueno.

5. El azúcar alimenta a las células cancerosas, y ha sido ligado al desarrollo de cáncer de seno, ovarios, rectal, prostatico, pancreático y estomacal, entre otros.

6. El azúcar puede afectar la visión.

7. El azúcar ocasiona envejecimiento prematuro. El factor mas importante en el aceleramiento del envejecimiento es la insulina, y el azúcar la dispara.

8. El azúcar puede conducir al alcoholismo.

9. El azúcar ocasiona que tu saliva se vuelva ácida, lo que produce caries y enfermedades de las encías.

10. El azúcar puede ocasionar apendicitis.

11. El azúcar disminuye tus niveles de vitamina E.

12. El azúcar interfiere con la absorción de la proteína.

13. El azúcar puede ocasionar hemorroides.

14. El azúcar contribuye a la osteoporosis.

15. El azúcar ocasiona un aumento en el riesgo de desarrollar Alzheimer, según estudios que muestran que los adultos de mas de 60 años que tienen altos niveles de ácido úrico tiene de 400 a 500% mas probabilidades de adquirir demencia vascular.

16. El azúcar, pues, eleva el ácido úrico, lo cual disminuye el oxido nítrico, lo cual eleva la tensión arterial y por lo tanto daña a tus riñones.

17. En los centros de rehabilitación social, si a los jóvenes se les pone a dieta de azúcar, se observa una disminución de 44% en su comportamiento antisocial.

18. El azúcar incrementa el riesgo de contraer polio.

19. El azúcar te da mas hambre, y el cerebro tarda mas en enviar la señal de saciedad. Como resultado, las personas que consumen azúcar comen en promedio 55% mas de lo que realmente necesitan.

Como puedes ver, son muchas las desventajas de comer azúcar. Ahora bien, muchas personas, conscientes de que el azúcar no es bueno para su salud, han optado por recurrir a otros tipos de endulzantes. Y nuevamente, los fabricantes de alimentos ofrecen “alternativas”… que resultan ser aun peores!

Fuente:  Sabel Todd

Todo con moderación no es malo, pero una recomendación es disminuir tu ingesta de azúcar a medida que incrementas tu edad y veras que tu salud te lo va agradecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario