Según la inscripción que figura en la lápida de su tumba, situada en el templo Saihō-jide Tokio, Usui nació el 15 de Agosto de 1865 en la villa de Taniai, distrito de Yamagata y prefectura de Gifu (Japón). El nombre de su padre era Taneuji y su apellido materno era Kawa, se casó con Sadako Suzuki y tuvieron dos hijos (Fuji y Toshiko).
Destacó como estudioso de la medicina y profundo conocedor de los sutras budistas y la biblia cristiana. Sus estudios le llevaron a viajar por Europa, América del Norte y China. En 1922 subió al monte Kurama de Kioto y en el curso de una meditación durante la que afirmó alcanzar satori, adquirió también la capacidad de canalizar la energía vital universal que postula la tradición oriental.
Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.
En 1922 fundó en Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai (escuela depositaria del reiki tradicional japonés) y se esforzó en enseñar y tratar con reiki a muchas personas. Estableció una pauta de vida basada en cinco principios extraídos de los poemas del Emperador Meiji, además de las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de reiki.
En septiembre del año 12 de la era de Taishō (1923), un intenso terremoto desbastó el área metropolitana de Tokio, dejando tras de si gran cantidad de heridos y sufrimiento. Usui Sensei, atendió a un ingente número de damnificados.
Falleció el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama, habiendo iniciado a 21 maestros.
El Maestro Mikao Usui afirmaba que el Universo en su plenitud, posee Reiki. Es una onda energética de amorosidad superior emitida por la Existencia Suprema, en forma de luz pura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario