“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 14 de noviembre de 2012

KWAN YIN

 
 
"Mientras haya un ser humano que esté sufriendo, nosotros tendremos trabajo por hacer, no importa en donde se encuentre, no importa que tipo de problema sea, llegaremos hasta donde sea posible llegar y haremos lo que sea necesario hacer".
Kwan Yin

Kwan Yin: maestra ascendida de la cultura oriental. Se la conoce como la Diosa de la Misericordia o la Diosa del Amor y a ella rinden culto incontados budistas. Su nombre en pinyin: Guanshi"yin, significa "la que escucha el llanto del mundo".
Kwan Yin (también se la nombra como Guan Yin) hace parte del Tribunal Kármico encargado de revisar el registro akásico (memoria de vidas pasadas) de aquel que aspira a una nueva encarnación, para así destinarla a la nueva esfera donde recibirá la instrucción que le sea necesaria.

Se dice que Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres humanos se hayan liberado del samsara (ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación) al haber alcanzado la iluminación.
Sus devotos creen que pueden acudir a ella cuando se encuentran en problemas, sobre todo cuando están en riesgo de ser lesionados por el agua, el fuego o las armas. También se dice que oye las peticiones de quienes desean tener hijos sin importarle a que religión perteneces para que pueda escucharte.

Varias técnicas de curación energética atribuyen sus beneficios a la inspiración y ayuda de la maestra Kwan Yin, una bodhisattva enigmática y sabia a quien se le atribuyen conceptos tan valiosos como los siguientes:

"El amor salva todos los abismos".

"Siempre, por más profundo que sea el dolor, por más grande que sea el temor, por más oscuro y complicado que sea el problema, existe una rendija por la cual puede llegar a penetrar la luz del espíritu".

"Al corazón se le educa no con conceptos sino con emociones. Un corazón que ha crecido en medio de los suaves efluvios del amor, aprenderá a emanar estas mismas emociones sin medida y sin descanso. Pero un corazón forjado en la fría indiferencia, no podrá hablar el lenguaje del cariño y las caricias".

"La felicidad está siempre en nosotros mismos y no en cosas ajenas a nosotros. Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla".

"Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana"

"Los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado. El momento presente es el indicado para ir sembrando futuro".

"Tengo una misión en la vida: ser feliz y hacer felices a los demás".

"Sólo el camino del centro (el equilibrio, el punto medio, la mesura) es el único seguro, el único firme, el único que te permitirá seguir avanzando".

"Cultiva la mirada dulce, no descuides el lenguaje, esta es la más perfecta manifestación que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.Un apretón de manos, una palmadita en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos".

"Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario