“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































lunes, 30 de noviembre de 2015

¡No sólo la carne procesada causa cáncer! OMS identificó 116 elementos más



A pocos días de que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en ingles, un grupo formado por una veintena de expertos y que depende de la Organización Mundial de la Salud) afirmó que la carne procesada -así como «probablemente» la roja- era carcinógena.

Desde ese momento, esta enfermedad ha copado los diarios de medio mundo y ha vuelto a ser una de las principales causas de preocupación social.

 Sin embargo, la carne no es la única sustancia que puede provocar cáncer. Así lo afirma la misma IARC, la cual cuenta en su página Web con una lista en las que se incluyen decenas y decenas de compuestos y comportamientos que hacen que esta enfermedad aparezca en el cuerpo humano.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud ha publicado una lista completa de los causantes del cáncer. Entre los amenazantes factores, a pesar de los conocidos como la carne procesada, el tabaquismo y cabinas solares, también aparecen la fabricación y reparación de calzado y muebles, las bebidas alcohólicas y la alimentación de alto contenido en pescado y otros.

Hay más razones para preocuparse. Los expertos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer han publicado un listado de 116 elementos y actividades reproducido por el diario ‘The Guardian’ que conllevan riesgo de padecer “la plaga de siglo XXI”

A continuación lista completa:

f2e430b81ebf28955be3faca19aac5b6
Fuente:   http://www.lagranepoca.com/internacionales/24195-no-solo-la-carne-procesada-causa-cancer-oms-identifico-116-elementos-mas.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada