“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































lunes, 30 de noviembre de 2015

15 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERIA COMER APIO A DIARIO



El apio es una especie vegetal que se ha utilizado desde la antigüedad tanto como ingrediente de cocina como en la medicina natural por sus propiedades, y es uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir tanto crudo, cocido como su jugo, y a diferencia de otros vegetales se pueden comer todas las partes del apio.

 El apio es una rica fuente de vitaminas y minerales esenciales, es rico en ácido fólico y potasio que el cuerpo utiliza para el buen funcionamiento del organismo.

Contiene una gran cantidad de vitamina C lo que hace que el cuerpo aumente su resistencia para combatir enfermedades.

 Este súper alimento no es muy conocido, pero a continuación le vamos a dar una serie de razones por las que consumir apio diariamente puede ayudarle a llevar una vida saludable y beneficiarse de todo lo que puede aportarle para mejorar la salud.

Trata las infecciones de la vejiga

Las propiedades anti-inflamatorias y diuréticas que posee el apio son eficaces en el tratamiento de las infecciones de la vejiga así como para los cálculos biliares.

Salud de las articulaciones

Un vaso de jugo de apio al día ayuda a tratar la artritis o gota, así como otras dolencias debido a sus poderosos efectos anti-inflamatorios.

Reduce la inflamación

Como se ha mencionado anteriormente el apio es un buen anti-inflamatorio debido al poliacetileno que contiene y ayuda a reducir el dolor causado por la inflamación.

Presión arterial

Su contenido en potasio ayuda a bajar la presión arterial. Además su contenido en el compuesto llamado ftalidas ayuda a relajar los músculos que rodean las arterias dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente, lo que hace bajar la presión arterial aún más.

Reduce el colesterol

El compuesto ftalidas también reduce la cantidad de colesterol malo en el cuerpo ya que disparan la producción de ácidos biliares que trabajan para reducir el colesterol LDL en la sangre.

Tan solo comer dos tallos al día de apio puede ayudarle a reducir el colesterol.

Protección contra el cáncer

La combinación de compuestos del apio puede luchar contra varios tipos de cáncer, por un lado la luteolina flavonoide desempeña en el cuerpo un trabajo obstruyendo el crecimiento de células cancerosas, y por otro lado la ftalidas así como los poliacetilenos desintoxican las células cancerosas del cuerpo, previniendo así la enfermedad de cáncer y especialmente el cáncer de ovario.

Ayuda en la pérdida de peso

El apio contiene fibra lo que hará que se sienta saciado antes, además tiene muy pocas calorías, un tallo de apio tan solo tiene alrededor de 15 calorías. Por tanto el apio es un vegetal ideal para picar entre horas y así matar el hambre.

Diurético natural

El nivel de potasio y de sodio que contiene el apio hacen que sea un diurético natural, y es beneficioso para eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.

Alivia los síntomas menstruales

La composición del apio hace que sea un vegetal eficaz para tratar los síntomas menstruales como la distensión abdominal, el dolor de cabeza o el dolor abdominal.

Alivia el estrés

Su contenido en magnesio hace que el sistema nervioso se calme y de ese modo alivia el estrés de modo natural.

Consumir apio en la cena puede ayudar a mejorar el sueño.

Trata el mal aliento

Masticar un trozo de apio refresca el aliento.

Ayuda con la digestión

Su gran contenido en agua y fibra soluble ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo evitando y tratando el estreñimiento.

Salud ocular

El apio contiene vitamina A que es beneficiosa para la salud de los ojos. Además muchos de los nutrientes que contiene el apio protegen a los ojos de la degeneración macular.

Propiedades anti-envejecimiento

Los antioxidantes que contiene este vegetal ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, así como la vitamina E que contiene que favorece la salud de la piel manteniéndola nutrida e hidratada evitando así el envejecimiento prematuro.

Afrodisiaco

El apio contiene androstenol y androstenona, dos compuestos conocidos por aumentar el deseo sexual.


Fuente:

http://www.healthyfoodhouse.com/the-top-15-reasons-you-should-be-eating-celery-every-day/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada