“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































viernes, 19 de octubre de 2012

REIKI EN ANCIANOS




Los ancianos reciben el Reiki como una terapia que va a ayudarles en sus molestias físicas. Y realmente es así, la mejoría en dolores, malestares, insomnios se hace patente inmediatamente. Pero además el Reiki va disolviendo poco a poco los bloqueos que puedan existir a niveles más profundos del organismo, teniendo como resultado una mejor calidad de vida. El dolor se mitiga y se van equilibrando paulatinamente los desajustes emocionales y mentales.

Tratamiento de Reiki en ancianos con demencia

Un anciano que padece cualquier tipo de demencia suele ser un anciano desorientado e indefenso en cuanto a lo que le rodea y muy perceptivo y sensible emocionalmente. Pues bien, son precisamente estos síntomas los que hacen a estos pacientes especialmente receptivos al Reiki. El Reiki alivia el dolor físico, pero también libera tensiones mentales y emocionales proporcionando serenidad y aceptación. Con esta terapia se alcanza un estado de relajación, armonía y plenitud que sustituye a los temores y desorientación propios de estas enfermedades. A lo largo del tratamiento, familiares y médico perciben la mejoría del anciano. La enfermedad no desaparece, pero el estado general del paciente mejora.

En el caso de los enfermos de Alzheimer, el terapeuta incide especialmente en la cabeza (frente, cerebelo y sienes) y en el estómago, vientre, rodillas y plantas de los pies.

Fuente: http://reiki-luzdeamor.jimdo.com/2012/07/02/reiki-en-ancianos/?new=1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario