“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 19 de mayo de 2010

TENGO DERECHO...

Image du Blog roseric.centerblog.net

  • Tengo derecho a vivir más que existir.
  • Tengo derecho a una personalidad más que a ser objeto de una posesión.
  • Tengo derecho a la igualdad con cada ser humano sin importar la edad.
  • Tengo derecho a ser respetado con respeto a mi propio valor.
  • Tengo derecho a ser únicamente yo, con mi propia identidad.
  • Tengo derecho a expresar mis pensamientos y sensaciones y a ser oído.
  • Tengo derecho a preguntar "porque" y a recibir respuestas.
  • Tengo derecho a recibir disciplina sin gritos, agresiones o humillaciones.
  • Tengo derecho a que me animen a madurar en mi propio paso.
  • Tengo derecho de estar a salvo de daño físico en manos de gente resentida.
  • Tengo derecho a ser amado sólo por ser yo.
  • Tengo derecho, bajo un buen guía, a pensar por mi mismo y a tomar decisiones.
  • Tengo derecho a ser responsable de mí.
  • Tengo derecho de sentir alegría, felicidad, dolor y pérdida.
  • Tengo derecho a ser un ganador.
  • Tengo derecho a cuidar y a ser cuidado, de nutrir y ser nutrido, de dar y de recibir.
  • Tengo derecho de formar mis propias convicciones, creencia y estándares.
  • Tengo derecho a saber y experimentar la libertad personal.
  • Tengo derecho a mi propio cuerpo, mente y alma, y utilizarlos en una experiencia compartida.
  • Tengo derecho a reconocer y a aceptar los derechos de otras personas de acuerdo a su propia declaración de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario