“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 2 de agosto de 2009

LA RUEDA DEL TIEMPO (Fracmentos)

Image du Blog angeldemon13.centerblog.net

Un guerrero acepta la responsabilidad de sus actos -incluso los más triviales. El hombre corriente nunca asume sus equivocaciones, pero asume cualquier victoria, aunque sea de otros. Él es un ganador o un perdedor, y puede transformarse en perseguidor o en víctima, pero jamás llegará a tener la condición de guerrero, porque no la merece.

1zgqqn8ef1.gif

Un guerrero, unas veces debe estar disponible y otras veces debe estar oculto. Es inútil que un guerrero esté siempre disponible, de la misma manera que es inútil que se esconda cuando todos saben donde está escondido. Alternando la disponibilidad con la indisponibilidad, no se cansa inútilmente, ni cansa a quienes están a su lado

1zgqqn8ef1.gif

Para el hombre corriente, el mundo es extraño porque, cuando no está cansado de vivir, está sufriendo por cosas que cree no merecer. Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable. El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre, con la maravilla de ser un hombre.

1zgqqn8ef1.gif

Los actos tienen poder. Especialmente cuando el guerrero sabe que cada lucha puede ser su última batalla. Hay una extraña felicidad en el hecho de actuar con pleno conocimiento de que podemos morir en el próximo minuto.

1zgqqn8ef1.gif

Lo más difícil de este mundo es adoptar la postura de un guerrero. De nada sirve estar triste, quejarse o decir que alguien nos está haciendo daño. Nadie está haciendo nada a nadie, y mucho menos a un guerrero.

1zgqqn8ef1.gif

La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la aprobación en los ojos del espectador, y dice que eso es humildad. El hombre corriente está atado a sus semejantes, el guerrero está conectado con el infinito.

1zgqqn8ef1.gif

Hay muchas cosas que el guerrero puede hacer en un determinado momento, y que no podía hacer años atrás. No han cambiado las cosas, lo que ha cambiado es la idea que el guerrero tenía de sí mismo.

1zgqqn8ef1.gif

Cursiva El poder siempre coloca al alcance de la mano del guerrero un centímetro cúbico de suerte. El arte del guerrero consiste en estar permanentemente en estado fluido, para poder utilizarlo.

1zgqqn8ef1.gif

Todo el mundo dispone de suficiente poder para conseguir algo. El secreto del guerrero consiste en desviar la energía que antes dedicaba a sus flaquezas, y utilizarla para su propósito en la vida.

1zgqqn8ef1.gif

Fuente: Carlos Castaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario