“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































sábado, 11 de enero de 2014

REIKI, UN CAMINO HACIA LA SANACIÒN DEL SER



El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la Energía Vital Universal o Energía Espiritual de Amor Universal. Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada en todos los niveles de su ser.
El reikista canaliza la energía en su cuerpo y luego la transmite a la persona que ha de recibirla, imponiendo sus manos sobre los puntos energéticos principales o chakras del paciente. Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sòla determina la sanación sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal. Su uso puede ser específico: para dolencias puntuales, ò general: para crear armonía integral. Las personas que la reciben,realmente sienten esa sensación de amor y paz que caracteriza la Energía Divina.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías, ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar, y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "más cerca" de su Dios particular.
Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico, o psicológico. No lo sustituye ni lo reemplaza, sino que es sòlo un complemento y potenciador del mismo. Apunta a la sanación del alma, èsto puede traer el bienestar físico. Aquí nos encontramos con la gran pregunta, ¿quién enferma primero: el alma o el cuerpo?
Reiki està reconocido como Terapia Alternativa por la Organizaciòn Mundial de la Salud y aprobado por la Comisión de Terapias Complementarias de la Casa Blanca como una terapia legal en el Sistema Previsional de Salud de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario