“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 30 de noviembre de 2011

EXORCISTA DEL VATICANO AFIRMA QUE EL YOGA Y HARRY POTTER SON "SATÁNICOS"



Gabriel Amorth, la máxima figura y "jefe" de los exorcistas del Vaticano, ha afirmado en declaraciones recientes que el yoga es una obra del diablo y que leer Harry Potter también trae aparejadas consecuencias "satánicas".

Amorth lleva 25 años en su cargo y más de 70 mil exorcismos realizados.
Amorth fue quien declaró en una oportunidad que el diablo reside en El Vaticano y que es el verdadero cuplable de los escándalos de pederastia.

El religioso afirma: “Practicar yoga lleva al mal, así como leer Harry Potter. Parecen inocuos pero ambos lidian con la magia y eso lleva al mal”.

“El yoga es obra del Diablo, crees que estás estirando tu mente y cuerpo pero te lleva al hinduismo. Estas religiones orientales están basadas en la creencia falsa de la reencarnación”, sostuvo.
  
. La reencarnación evidentemente amenaza las bases sobre las que está construida la religión católica, especialmente la penitencia del pecado en esta vida para poder ser admitido en el Reino de los Cielos o, en su defecto, arder en la tortura eterna del infierno.

El padre Amorth advirtió: “Satán siempre está oculto y lo que más desea es que las personas piensen que no existe. Estudia a cada uno de nosotros y nuestras tendencias hacia el bien y el mal y luego nos tenta”.
El exorcista mayor tuvo también recomendaciones para los jóvenes que se acercan a la vida lasciva:
“Mi consejo a los jóvenes es que tengan cuidado de asistir a los clubes nocturnos porque es ese siempre el mismo camino: sexo, alcohol, drogas y culto satánicos”, (Amorth parece acuñar un interesante slogan, en vez de rock & roll: sexo, drogas y cultos satánicos. No suena mal).
Un vocero de la Asociación Italiana de Yoga lógicamente contestó a las declaraciones de Amorth, considerándolas ridículas y sin conocimiento de lo que es el yoga.
Por otro lado dentro de la visión a veces maniqueista del catolicismo se puede entender que el yoga sea asociado con el diablo, o más precisamente con el deamon, los genios o espíritus creativos de la naturaleza.
No sabemos si el padre Amorth en sus declaraciones tiene en mente la leyenda hindú del dios Shiva como el fundador del yoga… Shiva que ha sido en numerosas ocasiones asociado con el diablo, en tanto que se le representa con la serpiente kundalini –cuyo ascenso energético es la base del yoga– y se le considera la personalidad destructiva de la divinidad.
Esto nos hace dudar si la Iglesia Católica no ha reemplazado en general el arquetipo de la serpiente y de las energías sexual de la naturaleza con la figura del diablo como ente represor, de esta manera poniendo una especie de candado a la autoliberación a través del cuerpo y no de meramente el alma.
También se puede especular que esta añeja prohibición de las técnicas corporales que llevan al éxtasis y a la elevación de la conciencia –como el sexo y el yoga— en la Iglesia Católica no es solamente por considerarlas profanas o diabólicas, sino por una estrategia de poder.
Lo cual puede inferirse por su uso de símbolos como el cono de pino en el bastón de mando del Papa y en la Plaza de San Pedro; un símbolo que claramente hace referencia a la glándula pineal, el asiento del terecer ojo u ojo espiritual y el cual, según los principios del yoga y del misticismo oriental, se activa al desenrollar la energía vital o kundalini y permitir su flujo hacia sin obstáculos o bloqueos.

¿Es la Iglesia una institución que sistemáticamente ha arrebatado el poder que tiene cada persona como partícipe de la divinidad y no solo como súbdito de una voluntad insondable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada