“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 25 de julio de 2010

EL REGRESO A LOS VALORES

Image du Blog roseric.centerblog.net
Honor, idealismo, valor, disciplina, se están perdiendo irremediablemente o todavía los podemos rescatar.
El Honor es el cimiento, la columna vertebral, el principio...
es lo que separa a los hombres de las bestias y los acerca a los Dioses.
Se nos ha dicho que la razón es lo que causa la separación , pero esta es insuficiente.
El honor puede darle un significado valido a la existencia.
Nacer, reproducirse y morir hacen el paso por el mundo intrascendente.
El que vive con honor es realmente libre.

EL IDEALISMO

Nuestra forma de vida y esto se da cada vez más, nos lleva a un comportamiento egoista, y esto casi sin darnos cuenta nos lleva a tener cada vez menos ideales. Casi estamos abocados a sobrevivir más que a vivir. Pero, si solamente nos preocupamos por nosotros mismos ¿quien nos ayudara cuando los necesitamos? Si no tenemos ideales ¿que fuerza nos hará levantarnos cada mañana?, ¿con que reservas de energía enfrentaremos nuestros problemas?

LA DISCIPLINA

La palabra disciplina trae una connotación de rigor, pero no es a esto a lo que me refiero sino al logro de un MÉTODO.
DISCIPLINA es la educación de la voluntad para lograr ciertos objetivos deacuerdo a un método.

DISCIPLINA FíSICA

Esto quiere decir educar al cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestro templo y este templo es sagrado en el habita Dios en nosotros, no escuchamos a nuestro cuerpo, no escuchamos a Dios, profanarlo es lo más común en nuestros días, todos sabemos lo que nos hace mal, cigarrillo, alcohol ,malos hábitos alimenticios, vida sedentaria,¿ porqué persistimos en ello? ¿ Porque la voluntad para dejarlo está un día y al siguiente se diluyó, parece que la voluntad no alcanza o no es lo suficientemente fuerte, debemos entrenarla y existen métodos para ello. Otro aspecto de la disciplina del cuerpo es el ejercicio. Durante toda la historia el ser humano debió realizar esfuerzos físicos para conseguir sus alimento, desplazarse, o simplemente para construir su casa .Solemos tener un estilo de vida totalmente pasivo, esto se dá principalmente en las ciudades. Para muchos trabajar consiste en pasarse horas frente a una pantalla apretando botones. La práctica de algún deporte debería estar incluido en nuestra forma de vida. Muchas veces por motivo de tiempo y de dinero, no se pueden realizar actividades físicas. La cuota de un gimnasio es bastante alta, pero se podrían hacer algunos ejercicios en la habitación de uno, como abdominales, flexiones, etc otra posibilidad es hacer varios ejercicios al aire libre, como correr, andar en bicicleta, etc.)

DISCIPLINA MENTAL

No pensar es mas fácil que pensar. Estamos inmersos en una cultura audiovisual, televisión, computadora etc., no dejamos espacio para pensar ya que las imágenes nos bombardean, pensar por ejemplo en la lectura de un buen libro, que en definitiva es lo que enriquece el lenguaje y la escritura. Estamos asistiendo a un momento de la historia donde los jóvenes estan perdiendo el lenguaje y la escritura, ¿no sería adecuado modificar estos hábitos en nosotros para luego poder incentivarlo en la nueva sociedad que se está formando, EJERCITAR LA MENTE Jugar ajedrez, hacer crucigramas, leer un buen libro. es una prioridad. Para optimizar la inteligencia, tanto como el cuerpo necesita un alimento sano la mente también debe ser alimentada con buena calidad.

DISCIPLINA ESPIRITUAL
Solo un espíritu fuerte puede sobrellevar las dificultades de la vida. Los problemas pueden presentarse en mayor o menor medida pero solo el que tiene fe, conserva sus ideales, tiene un alto sentido del honor y de la dignidad, podrá caerse diez veces pero se levantará once. Esto se logra DESPERTANDO CONCIENCIA, ¿qué es esto? es estar en un estado de percepción más alerta de lo habitual para poder auto-observarnos, si lo logramos (y esto se logra mediante un entrenamiento progresivo, es una meta que se puede lograr perfectamente y no es complicada ) podremos erradicar muchos hábitos y situaciones que están enquistadas en la vida y no nos podemos deshacer de ellas, quizás por no haberlo visto antes o por no tener la suficiente fuerza para lograrlo.El despertar conciencia hace que se vea la vida con otros ojos ,podemos tener una visión más amplia para resolver situaciones de las que antes no hallábamos la salida. Este es el poder de la conciencia, es el poder más impresionante para resolver nuestras dificultades, está al alcance de nuestra mano y no lo conocemos. Es el que nos conecta con nuestro cuerpo para que este responda a lo que deseamos de el, que sea más sano, mas fuerte, etc. Y es el primer paso para descubrir cual es la misión del alma, aquello que deberíamos hacer porque es lo que realmente nos hará sentir bien y satisfechos con nuestra vida.
Debería llamarnos la atención la cantidad de energía gastada al cabo del día en hacer aquello que nos hace infelices y que además creemos ciegamente que es la única posibilidad que tenemos. ¿Por qué pensamos que un trabajo que no nos gusta y que además es mal pago es nuestra única posibilidad? La respuesta a esto es despertar los poderes de la conciencia. Es nuestro deber velar por nosotros mismos y llegar a tener una vida más feliz y plena.

Fuente: Gloria del Campo

1 comentario:

  1. Hola amiga.

    Aveces lo único que falta es determinación para llevar a cabo lo que queremos hacer, puede que no se le dé la importancia que merece a estas situaciones de indecisión "extrema", pero al estancarnos, efectivamente, dejamos de creer en la capacidad que tenemos, en el poder de acción que en realidad toda persona posee, y una cosa va llevando a la otra hasta que finalmente perdemos la fé en nosotr@s mism@s, dejamos de querernos (y por extensión de querer a l@s demás). Una desidia en comunión con el hastío, con la desesperación.

    Las propuestas que se dan en esta entrada pueden ser puntos de referencia importantes para basar nuestra "estrategia vital", claro está, todo dependerá como siempre de poner un poquito de nuestra parte. VOLUNTAD!!!

    Gracias por la entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar