“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 23 de agosto de 2009

REVOLUCIÓN DEL ALMA

Texto del Filósofo griego Aristóteles en el año 360 A. C.

Nadie es dueño de tu felicidad por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea. La razòn de tu vida eres tù mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aùn te està faltando algo, aùn teniendolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en tí!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de tí mismo y sé tu mejor amigo siempre!
Sonreir significa aprobar, aceptar o facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de tí, y tú estarás afirmando para ti mismo que estás "próximo" para ser felìz...
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conseguido aùn.
Criticar menos, trabajar más. Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea nuestra vida.
La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos!.

3 comentarios:

  1. Excelente Claro , para el que quiere entender ....
    que entienda y el que no , alo mejor no es su tiempo

    ResponderEliminar
  2. Esto no es de Aristóteles, previo concepto que no se ajusta a su época y parece salido de un libro de autoayuda.
    No den como positivo ya que el gran filósofo nunca pudo escribir algo tan naif.
    Mejor asegurarse primero, para no divulgar por ahí cosas aprócrifas.

    ResponderEliminar
  3. La palabra querido anónimo es "A P Ò C R I F A", cuida tu también de usar correctamente las palabras antes de querer dar sabias lecciones a los demás, y en cuanto a tu critica del citado texto comentarte que yo no te puedo confirmar que realmente sea de Aristóteles lo que si te puedo asegurar es que tendrás mucho trabajo de ahora en adelante ya que somos muchos en la red que citamos a dicho filosofo junto a este texto… porqué lo que realmente importa es lo que el lector extraiga del mismo.
    Y por ultimo decirte que la Filosofía y la Espiritualidad es un espacio donde poder pensarse a sí mismo sin dogmas ni presunciones sociales de carácter científico, religioso ni cultural; es un intento por ampliar la visión que tenemos de nosotros y el mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar