Fuente de la fotografia : www.cocinatis.com
Otra de las razones por la cual este vegetal ganó numerosos adeptos es que puede ser empleado para promover dietas vegetarianas completas por sus múltiples proteínas, o también por funcionar como una variante para quienes desean consumir una menor cantidad de carne animal. Este grano se destaca por su riqueza en hierro, potasio y riboflavina. También posee varias de las vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.
Consejos útiles para la preparación de la quinoa:
Para poder aprovechar los beneficios de la quinoa es importante tener en cuenta algunos consejos que, además, le van a sentar bien al paladar. Para quien la va a consumir es propicio lavar el grano debido al sabor amargo de su cubierta. Si bien en algunos mercados pelan la quínoa antes de venderla, siempre es útil enjuagarla con abundante agua antes de usarla.
A la hora de llevarla a la mesa, las propiedades de la quinoa pueden caer ricas al estómago en recetas que lleven arroz o, inclusive, sustituirlo. No obstante, esta gramínea también puede molerse y mezclarse con harina normal para realizar otras recetas.
Usos de la quinoa
Allende de lo beneficioso que es incorporar la quínoa dentro de una dieta, este grano también puede implementarse en otras áreas.
La medicina ancestral le dio a la quinoa algunos usos sorprendentes. De hecho, algunos de los usos de la quínoa fueron los siguientes:
Tratamiento de abscesos, hemorragias, luxaciones y cosmética.
Por otro lado, la quinoa tenía una beta asociada a los rituales y ceremonias de los andinos. No obstante, todas las ceremonias en las que se implementaba fueron prohibidas luego de la conquista española, por ser consideradas como liturgias paganas
No hay comentarios:
Publicar un comentario