“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 10 de marzo de 2010

EDUCAR MAS ALLA DE LAS CREENCIAS (Carlos Gonzalez)

Fuente de la fotografia: Pulo- http://loscuatroelementos.wordpress.com

La danza de las culturas
Cuenta la leyenda que la Conciencia creadora de la Madre Tierra plantó las semillas de las diversas culturas, otorgándolas a cada una un don creativo y un lugar en el territorio de la conciencia, que delimitó por un cercado de ignorancia, necesario para que pudiesen hacer su trabajo sin interferirse, unas con otras. También les colocó obstáculos en sus caminos respectivos, como crecimiento espiritual.
A un pueblo le dio el don del amor a la naturaleza. Se sentiría tan unido a ella que
nunca edificaría ciudades, sus construcciones serían tales que cuando las abandonasen, al poco tiempo, nadie podría decir que allí había habido un poblado. Sería uno con la naturaleza. Nunca se les ocurriría vender sus tierras, que considerarían tan solo un préstamo. El obstáculo, la prueba, que deberían vivir consistiría en que algún día serían expulsados de esas tierras que tanto habían cuidado. Su corazón se rompería.
A otro le dio el conocimiento de la naturaleza interior. Sentirían la presencia del Ser en su centro, nada exterior podría ocultar su Sol interior. La nada se convertiría en fuente inagotable de creación, estuviesen donde estuviesen. Su obstáculo consistiría en que nada más unos pocos podrían alcanzar ese estado; serían como el pianista en la orquesta, que toca siempre solo. Los otros vivirían divididos, habría castas, aunque sorprendentemente sus maestros sintiesen la unidad en su interior. Su corazón se rompería.
A un tercero le despertó el amor por la materia. Hasta tal punto se uniría a ella que se confundiría con la misma, creyendo que un ser humano es sólo algo material. Llegaría a dominarla de tal manera, que conquistaría a los demás pueblos con sus inventos, olvidando que los otros eran creativos en la parte que les había tocado. Su prueba también sería dura, sus habitantes se olvidarían de su verdadera esencia espiritual, aunque paradójicamente, construirían los mayores templos. Su corazón se rompería.
Pero la Conciencia les tenía preparada una gran sorpresa… Había compuesto la
“Danza de las Culturas”, para que entre todos los pueblos de la Tierra la bailasen al unísono, tocando cada uno su instrumento propio –el don recibido-. Cuando todos estuviesen preparados, la mágica música recompondría sus corazones, y las barreras de la ignorancia desaparecerían, permitiendo florecer –reconocer- la labor única de cada cultura.
Cuentan que, ahora, están ensayando, y como cada instrumento va por su lado, suena muy desafinado. Están esperando a su director, que no es más que sus corazones unidos.

Extracto del libro "Veintitrés maestros de corazón -Un salto cuántico en la enseñanza"
Autor: Carlos González Pérez
Hace unos días una persona llamada Carlos G.P., dejo en una de mis publicaciones del blog, en concreto, en la película "La Matriz de la Vida", un comentario donde me hablaba de un vídeo y un libro que había realizado sobre un nuevo modelo educativo que él había creado, destinado a los adolescentes.
Su idea era que a través de curiosos trucos y juegos, hacerles descubrir la fuerza interior y así poder ser ellos los creadores de su propia vida, dejando así de sentirse victimas.
El autor me pedía que dedicara tan solo cinco minutos a ojear dicho libro y que si podía ser le enviara algún comentario del mismo, lo que me ha sido totalmente imposible... he necesitado una semana, ya que lo que en el explica y argumenta me ha fascinado tanto, que lo he tenido que leer dos o tres veces, ya que según mi humilde opinión no tan solo sirve a los adolescentes, también a las personas de todas las edades que hemos silenciado y anulado por completo nuestros sueños creados en esa etapa de la adolescencia y que gracias a este nueva forma de enseñanza, podemos sacar a la luz para darles vida. Es una herramienta para empezar a sacudirnos de encima ese victimismo propio de la era de piscis y empezar a forjar nuevos patrones donde sentirnos los creadores de nuestras propias vidas.
Aquí os dejo el vídeo y el enlace al libro, que espero y deseo disfrutéis tanto como yo y aprendamos poco a poco a aplicarlo en nuestra vida cotidiana



Descargas del libro directas en:

http://api.ning.com/files/ikUz2ys2zBBjZk0sAO9wIujqYszzef*GZM3Ohm9v3QnzjMQbidnxSYk8d5t0hPsabVSXS6afV8IeAPGTki6-3-UOJpMZRk5n/VeintitresMaestrosDeCorazon.pdf


http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/material/VeintitresMaestrosDeCorazon.pdf




3 comentarios:

  1. Hola!

    Es la primera vez que entro en tu blog, pero me ha resultado interesante y, ten por seguro que volveré...

    Me tomaré mi tiempo para ver nuevamente el video, pues lo vi por encima hace un tiempo y coincido en la importancia de comenzar a educar en nuevos paradigmas.

    Gracias por tu compartir y un cálido abrazo!

    Ah! No sé si te interesa el Congreso que habrá este mes en Barcelona sobre la "Educación a los Niños del Tercer Milenio". Te paso el link:
    Para mayor información, programa, iniciativas...
    http://armoniafestival.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joy por tu comentario. Decirte que he entrado en el link que me has dejado y es muy tentador el programa. voy intentar asistir ya que Creo que hay que trabajar para que esta nueva educación integral del ser llegue a cada ricón de los diferentes paises para que los niños y jovenes puedan a través de su propio poder dar un nuevo giro al planeta y transformarlo en un nuevo mundo donde brille la Luz de los corazones de forma unanime para que la Madre Gaia que tanto amamos vibre mas alto.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haberte podido ser útil, y coincido contigo, comoo ya te he comentado, en esa motivación de darle un giro a la educación como pilar para establecer nuevos valores de amor y luz en Gaia.

    Aprovecho, querida Rosa, para ofrecerte mi espacio, que es el de todos, por si algún día decides darte un paseo:

    http://espirituavalon.blogspot.com/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar