“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 29 de julio de 2009

NECESITO DE ALGUIEN...!!!





Que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos. Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: la amistad. Que se obstine en ser leal, simple y justo. Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta. Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades. No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, mas rica y más bella...

martes, 28 de julio de 2009

EL ESPIRITU EN EL INDIO AMERICANO, El silencio es la piedra angular del carácter.

sereia


- Cuanto más listo es un hombre más necesita que Dios le proteja de la creencia de que lo sabe todo.
- Si preguntas qué es el silencio te contestaré: !Es el gran misterio! ¡El silencio sagrado es Su Voz!. Y si preguntas cuáles son los frutos del silencio te diré: "El dominio de uno mismo, el auténtico valor y resistencia, la paciencia, la dignidad y la reverencia. El silencio es la piedra angular del carácter".
- La soberanía no es un privilegio que alguien pueda concederos. Es una responsabilidad que se lleva en el interior.
- La gente desea hasta tal punto conocer la espiritualidad que seguirá cualquier cosa que se le presente, pero, en realidad, si no comprende lo que está haciendo, lo único que consigue es lastimarse.
- La primera paz, la más importante, es la que surge del interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación con el universo y todos sus poderes, cuando comprenden que en el centro del universo mora Wakantanka y que ese centro, en realidad, está en todas partes y en el interior de cada uno de nosotros. - No haces preguntas cuando creces. Observas, escuchas, esperas y te llega la respuesta.
- Desde el principio hubo tambores que marcaban el ritmo del mundo: el sonoro oleaje incesante de la playa; las cuatro estaciones, sucediéndose una a otra; la llegada y partida de las aves; el oso que pasa durmiendo su etapa invernal. Insondable el por qué, pero todo en el momento exato. Observa el latido del corazón en tu muñeca, el redoble preciso del tambor de la vida. Si pierdes el ritmo, enfermas.
- Todo está dispuesto para ti. Tu senda está delante de ti. A veces es invisible pero está ahí. Quizás no sepas dónde vas, pero tienes que seguir esa senda. Es la senda hacia el creador. No hay otra.
- Yo soy el único responsable de mi alma si no obro bien. Yo tengo la culpa, no el otro. Nadie va a llevarte a la tumba más que tu mismo.
- Yo no pido en mis oraciones las cosas que me gustaría que ocurrieran, porque ningún hombre puede saber lo que es mejor para la humanidad. Así que rezo para que la voluntad de Dios me dé la sabiduría necesaria para aceptar Su forma de hacer las cosas.
- El hombre que mantiene su ser siempre en calma es imperturbable a pesar de las tormentas de la existencia. Tiene, según el sabio, la actitud y la conducta ideales en la vida.
Extraído del libro " La Sabiduría del Indio americano".

lunes, 27 de julio de 2009

LUZ PARA EL CAMINO




Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: - ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves... Entonces, el ciego le responde: - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...
"Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo."

LA LUZ Y LA OSCURIDAD




Cierta vez existió debajo de la tierra una caverna. Durante toda su existencia había permanecido en la oscuridad.
Un día una voz llamó: - "Sube y ven hacia la luz, ven a ver la luz del Sol". La caverna respondió: - "No entiendo que quieres decirme; nada existe fuera de la oscuridad". Pero finalmente la caverna tuvo valor para subir y quedó sorprendida al ver la luz por todas partes. Entonces la caverna se dirigió al Sol y le dijo: - "Ven ahora tú conmigo y conocerás la oscuridad." - "¿Qué es oscuridad?" preguntó curioso el Sol. La caverna insistió: - "Ven conmigo y verás". Un día el Sol aceptó la invitación. Al entrar, la caverna dijo: - "Ahora verás mi oscuridad". - "¿Qué oscuridad?" preguntó curioso el Sol. La caverna insistió: - "Ven conmigo y verás mi oscuridad". Pero no había ninguna oscuridad.
El mensaje es sencillo: La oscuridad no es nada más que la ausencia de luz y ésto es fácilmente remediable. Depende de nosotros, de abrir los ojos para la luz y para la vida. No importa la edad (recuerda que una vela siempre arde con la misma intensidad, independientemente de cuanto queda de cera). Vivir nuestra luz mientras brilla, ilumina nuestra fe. Que podamos abrir los ojos, ver las cosas como son, y no apenas como las imaginamos. Vivir y al hacerlo iluminar la oscuridad de la vida de aquellos que amamos.

sábado, 25 de julio de 2009

APRENDER DEL BAMBÚ

"El bambú... Crece hasta dos metros al día. Pero antes, puede pasarse años echando raíces. No hay que confundir crecimiento con desarrollo. Los árboles que crecen demasiado rápido caen con el viento.Todo tiene su tiempo."
Alex Rovira


Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, cuántas veces tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
Fuente: Mermaid's Lullaby
Dedicado con todo mi Amor a los Peregrinos Aitor y Jordi, dos semillas de bambú, a Juan Carlos y Esther guardianes del "Secreto" y Protectores de los Peregrinos durante su Camino.

sábado, 18 de julio de 2009

CREER ES CREAR de Santiago Pando

Terpsicore

Ésta no es una película de ficción: la vida es un hecho real.
Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todos somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla desde la visión Maya, del colapso del viejo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.
Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México. Y con América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico.
Es una película de alta vibración. Un regalo.

Clicar en el enlace para ver la pelicula

www.creerescrear.com

EL SILENCIO DEL ALMA

MAGIA
Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.

Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse.

Toda la vida se convierte en meditación

Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito.

Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.

Sólo hay experiencia.

Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza.

La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.

Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.

Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.

Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando,

Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar………. de alegría.

Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.

Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta.

Camina en la vigilia, no dormido.

Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa

Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.
Neale Donald Walsch

Fuente: Neale Donald Walsh, Autor del libro “Conversaciones con Dios”

EL INSTANTE MAGICO

Photobucket

Es necesario correr algunos riesgos. Sólo entendemos adecuadamente el milagro de la vida cuando permitimos que lo inesperado se manifieste.

Todos los días Dios nos da – junto con el sol – un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días intentamos fingir que no vemos este momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y mañana será igual que hoy. Pero el que presta atención descubre el instante mágico. Puede esconderse en el momento de meter la llave en la cerradura, ya por la mañana, o en el silencio que sigue a la cena, o en cualquiera de las mil y una cosas que nos parecen repetidas. Ese momento existe – un momento en el que toda la fuerza de las estrellas nos atraviesa y nos permite hacer milagros.

La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista. El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones, pero todo eso es pasajero, inevitable, y acabaremos enorgulleciéndonos de las marcas señaladas por todos los obstáculos. En el futuro, podremos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tuvo miedo de correr riesgos. Porque tal vez no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que tienen un sueño que cumplir. Pero cuando mire hacia atrás – porque siempre se acaba mirando hacia atrás – va a escuchar a su corazón diciendo: “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró a lo largo de tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste bien hondo en una fosa, porque tenías miedo de perderlos. Por lo tanto, esta es tu herencia: la certeza de que desperdiciaste tu vida”.

Pobre del que llega a escuchar estas palabras. Porque entonces creerá en los milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.

Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que aún existe en nuestro interior. Este niño sabe de instantes mágicos. Podemos sofocar su llanto, pero no podremos acallar su voz.

Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, la vida deja de tener sentido.

Existen muchas maneras de suicidarse. Los que intentar asesinar su cuerpo ofenden a la ley de Dios. Los que procuran matar su alma también ofenden a la ley de Dios, aunque su crimen resulte menos visible a los ojos de los hombres.

Pongamos atención en lo que nos dice el niño que llevamos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por su causa. No debemos dejar que tenga miedo por estar solo o porque casi nunca lo escuchamos.

Vamos a permitir que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Este niño sabe bien que cada día es diferente del anterior.

Vamos a hacer que se sienta nuevamente querido. Vamos a agradarlo, aunque eso signifique actuar de maneras algo insólitas para nosotros mismos, aunque los demás consideren que estamos haciendo tonterías.

Recuerden que la sabiduría de los hombres Dios la ve como locura. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestra mirada volverá a brillar. Si no perdemos el contacto con este niño, no perderemos el contacto con la vida.

Paulo Coelho

Fuente: http://www.warriorofthelight.com/

domingo, 12 de julio de 2009

10 LECCIONES DE VIDA


Fuente de la fotografia: Pulo- http://loscuatroelementos.wordpress.com
1. "Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo".

2. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela".

3. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo".

4. "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes".

5. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores".

6. "Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro".

7. "Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente".

8. "Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja".

9. "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo".

10. "Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir".



Albert Einstein

domingo, 5 de julio de 2009

ESE NIÑO

Fantasia color,BEBE

A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día pasó, y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.

Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.

Ese niño que fuimos un día continúa presente. Bienaventurados los pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.

Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro.

Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar.

Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida...

Paulo Coelho

sábado, 4 de julio de 2009

MANUAL DE CONSERVAR CAMINOS

Fantasia color


1) Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castañeda: ¿Cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: "¿El camino que elegí era el correcto?". Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.

2) El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trechos donde hay que esforzarse especialmente para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil. Más tarde o más temprano llegará un ángel y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.

3) Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.

4) Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para las hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.

5) El camino va hacia adelante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

6) Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7) Ten paciencia. A veces es necesario repetir las tareas, como arrancar malas hierbas o cubrir agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que eso no te enfurezca. A pesar del cansancio y de las tareas repetitivas, ten paciencia.

8) Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

9) La naturaleza sigue sus propias reglas: debes estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

10) Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.

11) Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

Paulo Coelho