“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































miércoles, 9 de junio de 2010

FLOR DEL DESIERTO (Fragmento)

Image du Blog cyrilyne.centerblog.net

Esta entrada de Blog la dedico exclusivamente a mi estimada amiga Alina Ivanauskiene, quien tubo la gentileza de hacerme llegar este impresionante vídeo, con el relato verídico de una mujer. Según mi humilde opinión no tan solo vale la pena perder... 5minutos?? para escuchar lo que nos dice, sino también intentar en la medida en que cada un@ de nosotro@s sea posible, ejercer presión para que todos los mandatarios del mundo tomen cartas en el asunto, en esté y en otros temas que en este siglo XXI aún siguen haciendo estragos en la población femenina, aunque una mayoría intente silenciarlo.


Las mujeres en su mayoría, seguimos siendo trabajadoras a tiempo completo, las 24h del día, los 7 días de la semana y a si hasta el final de nuestros días.
Esa es la vida de la mujer, siempre trabajando, cuidando de los suyos, atendiendo su casa y posiblemente la de algún familiar enfermo, viudo o ya mayores, dando el 100 % en su puesto de trabajo y para qué...???
Para recibir a cambio, malos tratos, indiferencia, menosprecio, mobin, acoso etc,.
Va siendo hora de que la mujer deje de agachar la cabeza y consentir, sí, con indignación pero consentir.
¿Quien no conoce o a visto o a sufrido en sus carnes,una humillación, un acoso, un menosprecio por su trabajo, un mal trato físico o verbal en el ambiente laboral o familiar?. Y lo peor de todo es que la mujer no se ha dado cuenta aún de que es más fuerte de lo que cree, que tiene el poder suficiente para gobernar su vida. Es hora ya de hacer valer los derechos de las mujeres, por que de nada sirve un derecho si tú te lo dejas violar, es decir.... Si ves que tú jefe no valora tú trabajo o te acosa, te toca, te menosprecia públicamente, NO te dejes por mucha hipoteca que tengas que pagar o gastos o lo que sea, solo con que lo permitas una vez vale para que lo haga siempre (se de lo que hablo lo he vivido en mis carnes). Resultado....Tu autoestima,orgullo,personalidad, profesionalidad tirada y pisoteada. Y luego llega la cruda realidad, que llegas a los 50 años con estudios carreras una formación impecable y la única oferta de trabajo que vas a recibir es limpiar,limpiar oficinas, gimnasios,ayuntamientos, portales y pisos.
Nos tenemos que ayudar unas a otras, si eres de la pocas afortunadas que nunca le ha sucedido algo por el estilo, porque aun tienes juventud, belleza y tantos etc, no mires hacia otro lado y apoya a esa mujer que lo esta sufriendo, no le des la espalda por que ninguna está a salvo y si lo sufres, dí lo no lo calles, denuncia, no te dejes abasallar.
Hagamos entre todas que se cumplan los derechos de las mujeres.



2 comentarios:

  1. A mi tambien me llegó por mail
    es impresionante la fortaleza y la decisión de esta mujer bellísima , que de su mutilación a hecho su causa , para que esta atrocidad sea erradicada de su cultura ,y las demás mujeres puedan gozar de su sexualidad sin ningún problema y no mueran desngradas la mayoría de ellas
    Gracias Rosa , por ti post ..
    Un beso , nos vemos

    ResponderEliminar
  2. SI Alegria como tú bien dices es impresionante, pero... yo también encuetro impresionante la mutilación de la palabra de la voz... que se practica en el resto del mundo a otro sin fin de mujeres, y por lo cual mueren a diario muchas de ellas al no ser capaces de denunciar o explicar su situación. Otras son victimas del maltrato psicologico, que es aún peor ya que no deja marcas visibles en el cuerpo, ejercido por sus parejas, jefes, hijos etc. y todo ello ocultado y silenciado por parte de las organizaciones, estamentos politicos, familiares, amigos, vecinos... Esto es tan gravé como lo visto en el video pero... nadie dice nada, ni la victima ni los que están alrededor, solo agachamos la cabeza y callamos...!!!

    ResponderEliminar