1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida Te sientes inquieto ? No estás solo : Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
sábado, 29 de agosto de 2009
LAS 9 REVELACIONES (Pelicula)
1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida Te sientes inquieto ? No estás solo : Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
domingo, 23 de agosto de 2009
REVOLUCIÓN DEL ALMA
Nadie es dueño de tu felicidad por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea. La razòn de tu vida eres tù mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aùn te està faltando algo, aùn teniendolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en tí!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de tí mismo y sé tu mejor amigo siempre!
Sonreir significa aprobar, aceptar o facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de tí, y tú estarás afirmando para ti mismo que estás "próximo" para ser felìz...
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conseguido aùn.
Criticar menos, trabajar más. Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea nuestra vida.
La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos!.
sábado, 22 de agosto de 2009
EN MEMORIA DE SERGI PINA
i tu tan vell;
gelós de la llum dels seus ulls,
has volgut tancar ses parpelles,
però no podràs, que tots guardem aquesta llum
i els nostres ulls seran llampecs per als teus vespres.
Disset anys només
i tu tan vell;
envejós de tan jove bellesa,
has volgut esquinçar els seus membres,
però no podràs, que del seu cos tenim record
i cada nit aprendrem a estimar-lo.
Disset anys només
i tu tan vell;
impotent per l'amor que ell tenia,
li has donat la mort per companya,
però no podràs, que per allò que ell va estimar,
el nostres cos sempre estarà en primavera.
Disset anys només
i tu tan vell;
envejós de tan jove bellesa,
has volgut esquinçar els seus membres,
però no podràs, que tots guardem aquesta llum
i els nostres ulls seran llampecs per als teus vespres.
(Lluis Llach)
En memoria a tí Sergio, otro Angel de Luz que a tus 17 años el Creador te a reclamado para que nos aportes Luz desde la dimensión intemporal del Alma.
¡¡¡No te Olvidaremos!!!
domingo, 9 de agosto de 2009
LAS COSAS TAL Y COMO SON
Menos mal que las cosas son así, pues si todo ocurriera como deseamos, en poco tiempo nos quedaríamos sin asunto para seguir escribiendo el guión de nuestra vida diaria. Dicho guión se nutre de nuestros sueños, pero, además, se impulsa con la energía de nuestra lucha. Y como sucede siempre con los guerreros que emplean su energía en el Buen Combate, hay ciertos momentos en los que es mejor relajarse, y creer que el Universo continúa trabajando por nosotros en secreto, aunque no lo lleguemos a entender.
Dejemos, por tanto, que el Alma del Mundo cumpla su misión, y cuando no nos sea posible ayudarla, la mejor manera de colaborar con ella es prestar atención a las cosas sencillas de la vida, como las puestas de sol, la gente que pasa por la calle, o la lectura de un libro.
De todas maneras, en muchos casos sigue pasando el tiempo y no termina de ocurrirnos nada excepcional. Pero el verdadero guerrero de la luz continúa creyendo. A la manera que tienen los niños de creer.
Y, como cree en los milagros, los milagros empiezan a ocurrir.
Como está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar.
Como está seguro de que encontrará el amor, el amor termina apareciendo.
De vez en cuando, se decepciona. A veces se hace daño.
Y entonces escucha cómo comentan: “¡Pero qué ingenuo es!”
Pero el guerrero sabe que merece la pena. Por cada derrota, cuenta con dos victorias a su favor.
En un interesante y minúsculo libro, El breviario de la caballería medieval, hay un texto que debe ser recordado en estos momentos de espera:
«La energía espiritual del Camino utiliza la justicia y la paciencia para preparar tu espíritu.
Este es el Camino del Caballero. Un camino fácil y, al mismo tiempo, difícil, pues obliga a dejar de lado las cosas inútiles, y las amistades relativas. Por eso, al principio, se duda tanto para elegirlo.
He aquí la primera enseñanza de la Caballería: borrarás lo que hayas escrito hasta el momento en el cuaderno de tu vida: inquietud, inseguridad, mentira. Y escribirás, en lugar de todo eso, la palabra coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y manteniendo la fe en Dios, llegarás adonde necesitas».
A pesar de todo, a veces seguimos esperando – con paciencia, resignación, coraje – y las cosas que nos rodean no se mueven. Pero como éste fue el camino que elegimos, es imposible que las bendiciones de la vida no estén trabajando a nuestro favor. Cabe, por tanto, una profunda reflexión sobre lo que conocemos como “resultados”: nuestro destino se está manifestando de una manera que no llegamos a comprender totalmente - ¡pero se está manifestando! Jorge Luis Borges escribió un cuento magistral sobre este asunto.
Describe el nacimiento de un leopardo que pasa gran parte de su vida en la selva africana, pero termina siendo capturado y llevado a un zoológico de Italia. A partir de entonces, el animal piensa que su vida ha perdido el sentido, y que ya no le resta sino esperar el día de su muerte.
Cierta mañana, el poeta Dante Alighieri pasa por aquel zoológico, mira al leopardo, y el animal le inspira un verso. Un verso entre los miles que componen La Divina Comedia.
Toda la lucha por la supervivencia que aquel leopardo trabó, fue para que pudiese estar aquella mañana en el zoológico e inspirase un verso inmortal, dice Borges.
Al igual que este leopardo, todos nosotros tenemos una razón – una razón muy importante – para estar aquí, en este momento, esta mañana.
Relajémonos, por tanto, y prestemos atención.
EL ANIMO DEL GUERRERO
Lo malo de las palabras es que ellas nos hacen sentir como si estuviésemos iluminados, comprendiendo todo. Pero cuando nos llega el momento de enfrentar al mundo vemos que la realidad es completamente diferente de aquello que discutimos o escuchamos. Por causa de eso, un guerrero procura actuar y no pierde su tiempo en conversaciones inútiles. A través de la acción él descubre el significado de lo que sucede en su vida diaria y toma decisiones creativas y originales.
El hombre común piensa que entregarse a las dudas y a las preocupaciones es una señal de sensibilidad, de espiritualidad. Actuando así, se distancia del verdadero sentido de la vida pues su razón diminuta lo convierte en el santo o en el monstruo que imagina ser y antes de darse cuenta ya está preso en la trampa que se creó él mismo. Este tipo de personas adoran que alguien les diga lo que deben hacer, pero aún les gusta más no seguir los buenos consejos - solo para fastidiar al alma generosa que en un momento determinado se preocupó por ellas.
Solo un guerrero puede soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no se queja ni se lamenta de nada, no cree que los desafíos sean buenos o malos. Los desafíos son simplemente desafíos.
El mundo es insondable y misterioso, y así somos todos nosotros. El arte del guerrero consiste en equilibar el terror de ser un hombre con la maravilla de ser un hombre.
domingo, 2 de agosto de 2009
LA RUEDA DEL TIEMPO (Fracmentos)
Un guerrero acepta la responsabilidad de sus actos -incluso los más triviales. El hombre corriente nunca asume sus equivocaciones, pero asume cualquier victoria, aunque sea de otros. Él es un ganador o un perdedor, y puede transformarse en perseguidor o en víctima, pero jamás llegará a tener la condición de guerrero, porque no la merece.
Un guerrero, unas veces debe estar disponible y otras veces debe estar oculto. Es inútil que un guerrero esté siempre disponible, de la misma manera que es inútil que se esconda cuando todos saben donde está escondido. Alternando la disponibilidad con la indisponibilidad, no se cansa inútilmente, ni cansa a quienes están a su lado
Para el hombre corriente, el mundo es extraño porque, cuando no está cansado de vivir, está sufriendo por cosas que cree no merecer. Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable. El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre, con la maravilla de ser un hombre.
Los actos tienen poder. Especialmente cuando el guerrero sabe que cada lucha puede ser su última batalla. Hay una extraña felicidad en el hecho de actuar con pleno conocimiento de que podemos morir en el próximo minuto.
Lo más difícil de este mundo es adoptar la postura de un guerrero. De nada sirve estar triste, quejarse o decir que alguien nos está haciendo daño. Nadie está haciendo nada a nadie, y mucho menos a un guerrero.
La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la aprobación en los ojos del espectador, y dice que eso es humildad. El hombre corriente está atado a sus semejantes, el guerrero está conectado con el infinito.
Hay muchas cosas que el guerrero puede hacer en un determinado momento, y que no podía hacer años atrás. No han cambiado las cosas, lo que ha cambiado es la idea que el guerrero tenía de sí mismo.
El poder siempre coloca al alcance de la mano del guerrero un centímetro cúbico de suerte. El arte del guerrero consiste en estar permanentemente en estado fluido, para poder utilizarlo.
Todo el mundo dispone de suficiente poder para conseguir algo. El secreto del guerrero consiste en desviar la energía que antes dedicaba a sus flaquezas, y utilizarla para su propósito en la vida.
Fuente: Carlos Castaneda