“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 30 de septiembre de 2012

DIOS TE HUBIERA DICHO...

 
 
 
Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito. ¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó? ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido? ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.
Fuente:   Spinoza.

sábado, 29 de septiembre de 2012

LA SOLEDAD



 
"El ser humano todavía no aprende a conocer las bellezas de la soledad.
Siempre está ansiosamente buscando estar con alguién para olvidarse de que esta solo nació solo, morirá solo y, no importa lo que haga, vive solo.
La soledad es algo tan esencial a su ser que no hay manera de evitarla. Todos los esfuerzos fallaron y fallarán porque son contrarios a los fundamentos de la vida es necesario tornarse consciente de la soledad.
Y es tan lindo sentirla porque te libera de la multitud, del otro.
Soledad significa simplemente ser completo. Tú eres entero, no necesitas a nadie para completarte. Así, intenta descubrir tu centro más profundo donde siempre estuviste solo y tan lleno, tan completo y tan desbordante con todas las savias de la existencia que, habiendo probado tu soledad, el dolor del corazón desaparecerá siendo reemplazado por un nuevo ritmo de inmensa suavidad, paz, alegría y bienaventuranza.
Esto no significa que una persona centrada en su soledad no pueda hacer amigos. En realidad sólo ella puede hacer amistades, porque ahora eso no es mas una necesidad, es simplemente un compartir.
La soledad es una flor, un loto abriéndose en tu corazón, la soledad es positiva, la soledad es salud. Es el goce de ser tú mismo. Es la alegría de tener tu propio espacio.
Meditación significa: éxtasis de estar solo. Uno está realmente vivo cuando llegó a ser capaz de estar en soledad, cuando ya no depende más de nadie, ni de ninguna situación ni condición y como la soledad es nuestra, puede quedarse mañana, tarde, día o noche; en la juventud o en la vejez; cuando estamos sanos o enfermos; en la vida y en la muerte también puede estar presente porque no es algo que te pasa desde afuera, es algo que emana de ti, es tu verdadera naturaleza, tu propia naturaleza.
Un viaje a nuestro interior es un viaje hacia la soledad absoluta; ahí no puedes llevarte a nadie contigo; no puedes compartir tu centro con nadie, ni siquiera con tu pareja no es parte de su naturaleza y no hay nada que hacerle. Desde el momento que entras en tu interior, se rompen todas las conexiones con el mundo externo, se rompen todos los puentes. En realidad, desaparece el mundo entero.
Celebra la soledad, festeja tu espacio puro y va a surgir una gran melodía de tu corazón y va a ser una canción de conciencia, va a ser una canción de meditación va a ser el cantar de un pájaro solitario llamando a la distancia -no llamando a alguien en particular, sino simplemente llamando, porque su corazón está lleno y quiere llamar, porque la nube está llena y quiere llover, porque la flor está colmada, se abren sus pétalos y se libera su fragancia sin estar dirigida a nadie.
 
                                 Deja que tu soledad se transforme en una danza"
                                                        
Fuente: Osho.



sábado, 15 de septiembre de 2012

LEY DEL DAR Y RECIBIR

 
 
El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.
 
Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza, la abundancia, la prosperidad o cualquier cosa que deseamos en la vida circulando permanentemente.

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada, ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón.

Si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza.

En realidad la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Esto se debe a que nuestro cuerpo, reducido a su estado esencial, es un haz individual de energía e información en medio de un universo de energía e información.

Somos haces individuales de conciencia en medio de un universo consciente. La palabra «conciencia» implica mucho más que energía e información, implica una energía y una información que viven en forma de pensamiento.

Por tanto, somos haces de pensamiento en medio de un universo pensante. Y el pensamiento tiene el poder de transformar.

Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

Si vamos en pos de estas cosas primero, no solamente para nosotros mismos, sino para los demás, todo lo demás nos llegará espontáneamente.

Fuente:  Deepak Chopra

LA MEDITACIÓN Y EL CORAZÓN ESPIRITUAL

 
 
La mayoría de los buscadores están preocupados por los pensamientos y las impurezas que surgen en la mente.

Pregunta: ¿Cómo podemos mantener nuestra mente pura?

Sri Chinmoy: Usted puede mantener su mente pura, sintiendo constantemente que usted no tiene mente, que usted sólo tiene el corazón de un niño. Si alguien le pregunta: "¿Qué hay en su mente?" Usted va a decir simplemente: "Yo no tengo mente. Sólo tengo el corazón de un niño". Usted no tiene que mantener la mente pura si no tiene mente. De esa manera usted puede solucionar su problema de inmediato.

Pregunta: Durante el último año he estado practicando la concentración y la meditación con la atención focalizada en mi chacra del ombligo. Pero parece que no estoy progresando tanto como me gustaría en el control de mis pensamientos. ¿Tiene alguna sugerencia?

Sri Chinmoy: Lo que está haciendo es muy bueno. Tenemos siete centros espirituales en el cuerpo. Usted se está concentrando en el centro que se llama Manipura. Este es el centro que suelen dar importancia en la práctica del zen.

Desde este centro, de acuerdo con nuestras enseñanzas espirituales, se obtiene energía dinámica. Si utiliza esta energía divina para un propósito divino, entonces usted crea. Si lo usa para un propósito agresivo, entonces destruye.

Ahora bien, si usted quiere controlar sus pensamientos, usted debe concentrarse en el centro entre las cejas. Entonces, si usted se concentra en el centro del corazón, usted obtendrá paz, amor y alegría.

Trate de escuchar el sonido cósmico, el sonido sin sonido, al entrar en el corazón. Si usted lleva amor, alegría, paz y dicha desde el corazón hacia el centro entre las cejas, entonces verá que no habrá pensamientos.

Fuente: Sri Chinmoy

ME PERMITO TENER MAS DE LO QUE NUNCA HUBIERA IMAGINADO

 
 
Cuando entra más dinero del que sale, cuando los nego­cios y las finanzas son mejores de lo esperado, el reto es querer pedir más.

Si piensas "Esto es demasiado; si sigue así, no podré hacer frente a este volumen de negocio, a estas responsabilida­des o a tanto trabajo", podrías frenar el proceso mucho más de lo deseado.

Luego, cuando llegue el reflujo natural, verás que tienes menos dinero o trabajo de lo necesario. Si te sientes inundado de trabajo, oportunidades, negocios o dinero, no frenes. Desafíate a pedir aún más. Entrégate al pensamiento ilimitado y amplía tu imaginación de lo que te es posible tener.

Cuando te encuentres en un ciclo ascendente, sigue abriéndote a más. Date cuenta de que, en la medida en que entra más abundancia, desarrollarás en tu vida nuevos procesos, fórmulas y estructuras para abordarla. Quizá decidas contratar personal, cambiar lo que haces y ampliar tu capacidad de abarcar a más personas.

Uno de los retos a los que te enfrenta­rás siendo más próspero, será hacer frente a todas las opciones, oportunidades y riquezas que encontrarás en tu camino. Serás desafiado a crecer, abarcar a más personas, proyectar tu trabajo a un espacio más amplio y aceptar más responsabilidad, poder y abundancia.

Deja que el dinero fluya – juego

1.- ¿Existe alguna área en tu vida que no funciona tan bien como hubieses deseado? Piensa, por un momento, cómo te gustaría que fuera esta área determinada. Recógete y escucha los consejos de tu interior acerca de lo que puedes hacer para experimentar lo que deseas en esta área. ¿Qué paso agradable podrías dar mañana mismo para empezar a seguir estos consejos?

2.- Recógete y sintoniza tu cuerpo físico. ¿Qué consejos interiores te ha estado transmitiendo para que tengas más salud o energía?
¿Qué paso agradable podrías dar mañana mismo para empezar a seguir estos consejos?

3.- Reflexiona sobre tus relaciones, incluida la relación con­tigo mismo. ¿Existe algo que no funciona tan bien como hubieses deseado?

Visualiza la experiencia que te gusta­ría tener.
 
(Nota: No puedes cambiar a las demás perso­nas, sólo a ti mismo. Con frecuencia, cuando cambias algo tuyo ‑tu actitud, tus perspectivas, tus actos‑ los demás cambian su respuesta hacia ti) ¿Qué rasgo tuyo podrías cambiar para mejorar la situación?

Deja, por un momento, que surjan ideas acerca de lo que podrías hacer para mejorar tu experiencia de esta relación. Ten la voluntad de actuar de acuerdo con estas ideas.

LA PRACTICA METTA

 
 
Metta es una poderosa práctica de la tradición budista para abrir y encarnar el amor incondicional.
 
Metta es una palabra que significa viviendo en la bondad. Es una práctica meditativa y de bienestar para ti y para los demás.

A partir de la práctica Metta comenzarás tu viaje al punto de equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Es un viaje que va a comenzar a sanar todas las áreas de tu cuerpo, corazón y mente.

Instrucciones básicas para la práctica Metta

Siéntate cómodamente en una silla o almohadón en un lugar donde no serás molestado durante 15 minutos.

Con los ojos abiertos o cerrados, relájate, respira con facilidad y comodidad. Siente tu energía instalarse en tu cuerpo, fácil y cómodamente.

Empieza a llevar la conciencia al área de tu corazón, y deja que tu respiración se origine en esa zona. Mira si ciertas palabras emergen de tu corazón que dicen lo que deseas profundamente para ti mismo.

Por ejemplo, “Puedo disfrutar de la paz, puedo disfrutar de la buena salud y de la abundancia de amor". Continúa de esta manera hasta que sientas una sensación de bienestar.

Ahora, visualiza o imagina irradiando hacia el exterior, en una serie de círculos concéntricos, este bienestar hacia otras personas que tienen una estrecha cercania contigo.

Por ejemplo, "Que mi marido, novio, novia, esposa, hijo, hija, gocen de buena salud, paz y abundancia de amor." Continua irradiando este bienestar hasta que sientas que es suficiente.

A continuación, mueve el círculo desde tus conocidos a los que no conoces, hacia fuera de tu ciudad, estado, país y el mundo entero. Finaliza la práctica cuando lo sienta plenamente realizado.

La practica tiene una estructura para ayudarnos, consta de cinco partes cada una de las cuales podemos hacer durar 5 o 10 minutos.

1º Desarrollamos metta hacia nosotros mismo
2º Metta hacia un buen amigo/a
3º Metta hacia una persona indiferente
4º Metta hacia una persona difícil
5º Metta hacia todos los seres.

1. Concentra la atención en ti mismo. Usa tu nombre.

Con la exhalación “Que pueda yo ser más amable conmigo mismo”
Con la exhalación “Que pueda cuidar mejor de mi mismo”
Con la exhalación “Que pueda yo ser libre de sufrimiento”
Con la exhalación “Que pueda yo progresar”

2. Hacia un amigo o amiga. Usa el nombre de tu amigo.

Con la exhalación “Que ______ sea amable”
Con la exhalación “Que ______ cuide de si mismo”
Con la exhalación “Que ______ esté libre de sufrimiento”
Con la exhalación “Que ______ progrese”

3. Hacia una persona indiferente. Usa el nombre de la persona indiferente.

Con la exhalación “Que ______ sea amable”
Con la exhalación “Que ______ cuide de si mismo”
Con la exhalación “Que ______ esté libre de sufrimiento”
Con la exhalación “Que ______ progrese”

4. Hacia una persona difícil. Usa el nombre de la persona difícil.

Con la exhalación “Que ______ sea amable”
Con la exhalación “Que ______ cuide de si mismo”
Con la exhalación “Que ______ esté libre de sufrimiento”
Con la exhalación “Que ______ progrese”

5. Extendemos los sentimientos de metta a todo tipo de personas.

Con la exhalación “Que todos, y cada uno de los cuatro seamos Metta”

Con la exhalación “Que todos los seres en este barrio sean Metta”

Con la exhalación “Que todos los seres en esta provincia sean Metta”

Con la exhalación “Que todos los seres en este país sean Metta”

Con la exhalación “Que todos los seres a través del tiempo y del espacio progresen”

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL VICTIMISMO


El victimismo está inscrito en nuestro adn y tenemos que sacarlo de ahí de manera consciente, a veces con gran esfuerzo. Sigue esculpido en nuestras conversaciones cotidianas, en nuestros pensamientos y en relación con nuestras relaciones. Siempre estamos bajo la dictadura o la prepotencia de alguien, sea un vínculo familiar, amistoso, amoroso o laboral. Pero lo importante es que los dos miembros de esta dolorosa relación están enlazados y se necesitan mutuamente. Uno lleva la correa en la mano y otro en el cuello, pero ambos son dependientes de la atadura que han establecido como verdugo y víctima. Y el que se deja arrastrar también obtiene beneficios, consigue el cariño y apoyo de los demás, además de controlar sutilmente las emociones del verdugo. Hay madres que a través de la culpabilidad (acusando a sus hijos de que están saliéndose del camino recto), a través del chantaje del dinero y sobre todo de que si siguen así les van a retirar su amor, consiguen todo lo deseado.
El hecho de que continuamente estemos cayendo en desgracias, que nos traen pruebas y dificultades profundas, sólo expresa que este tipo de soluciones desestabiliza a las dos partes de la ecuación. Hay que encontrar una forma de vida que no exija ya atravesar por tantos sufrimientos, y sobre todo que no pasemos a reemplazar los problemas profanos por las angustias sagradas, comenzando un camino de culpabilidad religiosa en que dios es ahora la fuente de nuestra zozobra. Incluso hay quien sufre no sólo por los sucesos de esta vida sino que hace regresiones para sufrir por los de una o varias vidas pasadas.
Cada vez que algo o alguien del exterior es responsable de lo que sucede en mi vida, y no yo mismo, me victimizo. Cada vez que me limito o me disminuyo frente a otra persona, cada vez que no valoro las maravillas del ser que soy, cada vez que pongo en duda mi capacidad para resolver una dificultad, cada vez que me siento celoso… todas esas veces asumo la posición de víctima. Yo soy la luz del cristo vivo, yo soy la ascensión en la luz. Y para salir de estas cadenas no es posible una respuesta instantánea, un acto mágico que lo resuelva todo de golpe, ya que lo que quiero resolver es justamente lo que dificulta la materialización del misterio. Sigues un programa establecido por el gurú yanqui de turno y los resultados no llegan, con lo cual te desmoralizas y desesperas. Pero la realidad es que una vida entera de emociones negativas y actitudes demoledoras no se resuelve con bonitos poemas ni con una mano de pintura dorada. Quizás el peor camino es ir por ahí cargando las tintas del pesado karma que te acompaña: mi padre era alcohólico y muy agresivo, mi hermana era esquizoide, un tío mío me violó a los 7 años, me arruiné a los treinta, a mi madre la pilló un coche, me separé de mi mujer porque me engañaba con otro, mi trabajo es una mierda, mis hijos no quieren hablar conmigo, no me llega el dinero a fin de mes, este gobierno apesta, etc. Pero este es el mundo que has creado, tú eres el artista. Si algo no te gusta sólo tienes que cambiarlo conscientemente. No te lamentes, no juzgues no condenes. Comienza el cambio con alegría y entusiasmo.

Fuente: Emilio Fiel - Miyo

EL MITO DE LA SIRENA

 
 
"La mujer desarrolla dos grandes vacíos: el vacío sexual y el vacío espiritual, razón por la cual se instala enérgicamente en la vida del hombre tratando de dominarlo y de explotarlo con el fin de llenar su propia frustración. Este yo lo llamo 'el mito de la sirena' o de la 'femineidad', que provoca tanto sufrimiento. La sirena, cuyo norte es atraer al hombre, desde el ombligo para abajo es un pez: completamente fría. Femenina y frígida. Atrae al hombre, pero no lo puede satisfacer. En cambio, esta cola de pez hace que ella tenga que vengarse, hundiendo al hombre. Destruyéndolo. Sometiéndolo a su voluntad.

"Este mito de la 'femineidad' seduce por igual a hombres y mujeres. A la mujer, porque la 'femineidad' le da poder sobre el hombre, quien es el que tiene poder en el mundo. El asunto del poder, ella lo ha aprendido del patriarcado. Pero el drama es que su 'triunfo' sobre el hombre es a costa de su propia persona. De no ser persona. Por su parte, al hombre machista o patriarcal no le gusta la mujer persona, y por lo mismo, lo excita mucho la sirena. Esa que después intentará destruirlo.

"El patriarcado no es una 'culpa' de los hombres solamente, sino un fenómeno de vida que involucra a toda la humanidad. Así, la mujer trabaja en contra de sí misma y a favor del patriarcado. Ella es el sostén máximo del sistema. Se la ha educado para desear sólo la familia, preocuparse sólo de sus hijos y crearle cierto confort a su hombre. Y nada más. Para que sea individualista, egoísta, encerrada en sí misma".

Sin embargo conozco gran cantidad de mujeres buscadoras, mujeres que tienen la necesidad de cambiar de pensamiento. Me parece que ya las mujeres están movilizadas, a diferencia de cuando yo era joven, cuando se enseñaba que el summum de la felicidad era casarse, tener hijos y ojalá morir casada, para no sufrir la viudez. En el curso de estos años esto ha cambiado, hay una real integración de la mujer a la sociedad en los procesos creativos.

"La base del patriarcado es el egoísmo, es lo que caracteriza a la familia nuclear, tener cosas sólo para la familia, la falta de altruismo para con los demás.

"Es la mujer la que se rebeló primero contra un estado de cosas y un sistema de vida que le acarrea sufrimientos. El hombre tampoco lo pasa bien. Esto, de que la mujer llene su vida chantajeándolo, es una enorme carga para él también. Y para los hijos, en cuyas vidas generalmente la mujer también se entromete negativamente. Todo esto ha llevado al matrimonio patriarcal a la tremenda crisis que estamos viendo a nuestro alrededor. La pareja convencional ya no resiste la dominación mutua.

"El sufrimiento de hoy es ese concepto de propiedad. 'mi' marido, 'mi' mujer. Esa palabra 'mi' es el sufrimiento. El ser humano no puede ser propiedad de otro ser humano. Puede ser tremendamente generoso, tremendamente amoroso, pero no puede ser propiedad de otro ser y sentirse como tal.

En una sociedad donde muchas mujeres son creativas, estudian, trabajan e incluso ocupan cargos importantes, podría decirse que su visión no corresponde a la realidad.

'¡Claro que corresponde! Estamos hablando del trágico hecho de que la mitad de la humanidad no participa en el proceso creador. Con excepción de algunos millones. Pero, ¡qué son dos o tres millones de mujeres creadoras! Y ni siquiera creo que haya tantas. En política, por ejemplo, nunca ha habido en los más altos cargos una mujer que haya defendido el derecho de la mujer. Son hombres, casualmente nacidos mujeres, defensores del patriarcado y de todos sus errores.

"Muchas veces la mujer no tiene conciencia de su infelicidad. No entiende qué le pasa, pero el hecho es que siempre está muy cansada, aburrida, histérica, nerviosa. Y el drama se desencadena cuando los hijos crecen y se van de la casa. Entonces siente que no es útil para nadie y que no tiene nada que hacer. Otro hito es cuando termina el período de ser objeto sexual para el hombre. De repente descubre que no es nada, que no es un 'yo' aceptable para sí misma. Nuestra época pone un énfasis enorme en la juventud y no tenerla es una crisis feroz."

"Para romper con esta vida mediocre, las mujeres tienen que dedicarse a trabajar, introduciéndose en el mecanismo de la cultura. Y esto no es un tema de feministas sino que está en la naturaleza humana: participar en la creación."

Fuente: Lola Hoffman.

YO SOY


El tiempo es lo que no nos permite ver el Todo

Siempre que uno se concibe como una entidad aparte, como persona, no puede percibir el paisaje total de la realidad impersonal. Y la idea de una personalidad independiente se debe a la ilusión del espacio y el tiempo, los cuales no tienen existencia por sí mismos, pues sólo son instrumentos, simples medios para hacer cognoscible la manifestación.

En la conciencia sólo puede reflejarse un pensamiento, sentimiento o percepción en cada momento, pero los pensamientos, sentimientos y percepciones se presentan uno tras otro, creando la ilusión de durabilidad. La personalidad aparece entonces como resultado simplemente de la memoria, al identificar el presente con el pasado y proyectarlo al futuro.

Piénsate efímero, sin pasado ni futuro, ¿dónde se halla entonces la personalidad? En la memoria y en la anticipación, que pertenecen una al pasado y la otra al futuro.

¿Entiendes ahora en qué sentido el espacio y el tiempo, cuya disposición en la conciencia hace perceptible la manifestación, son culpables? Lo único que puedes decir con verdad es: "Yo soy".
En el momento en que hay un pensamiento sobre "mí" como personalidad independiente, aparece lo que se denomina "esclavitud".

Cuando te das cuenta de que todo lo que crees ser sólo se funda en la memoria y en la anticipación, la búsqueda termina.

Fuente: Maharaj

¿CUÁL ES LA VERDAD SUPREMA?

 
Detén tu tiempo interior y encuentra el sendero de la verdad que te llevara a ponerte delante de tu vida sin tapujos, para llegar a plantearte las siguientes preguntas: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero? o ¿Qué busco? y para eso Sibyla, deberás posarte ante el espejo del silencio, sin ruidos, sin voces, sin amigos. Uno delante de sí mismo. Esta prueba para una dama valerosa y luchadora como vos es más dura
que muchos combates. ¡Atrévete a estar sola y que todas tus insatisfacciones hablen por sí solas!

−Una vez superada esa prueba deberás dar un paso hacia la comprensión con el corazón, pues se que has empezado a sentir y a entender que en tu vida falta algo, pero ahora has de entenderlo con la cabeza.

− Cuando salgas del espejo, deberás viajar al Valle de la Voluntad y la Osadía donde has de enfrentarte a los miedos que se oponen al cambio radical necesario para llegar a la cima de la verdad. Cuando estés en la cima, hallaras el sendero de la verdad suprema.

Merlín, respóndeme a una pregunta. ¿Cuál es la verdad suprema?

La verdad suprema es el amor mí querida Sibyla. Solo cuando encuentres el amor supremo e incondicional en ti misma hacia otra persona te darás cuenta que sendero es el que debes tomar.

Merlin.

lunes, 10 de septiembre de 2012

ESTAR ABIERTO Y RECEPTIVO A LA VIDA, de OSHO




A menudo hablas sobre la importancia de estar abierto y receptivo a cualquier cosa que la vida traiga. ¿Qué es la receptividad?
La receptividad es un estado de no-mente. Cuando estás completamente vacío de todo pensamiento, cuando la consciencia no tiene contenido, cuando el espejo no refleja nada, eso es receptividad. La receptividad es la puerta de lo divino. Abandona la mente y SÈ!!

En la mente, estás a kilómetros de ser. Cuanto más piensas menos eres. Cuanto menos piensas, más eres. Y cuando no piensas en absoluto, el ser se afirma en su totalidad.
Receptividad simplemente significa tirar la basura que has estado llevando sobre tu cabeza; y hay mucha basura, completamente inútil. La mente carga con el pasado. Ahora el pasado no tiene ninguna utilidad; ya ha ocurrido y no va a volver a ocurrir nunca, porque en la realidad nunca se repite nada.
Aún cuando pienses o sientas que esta es la misma situación, nunca es la misma. Cada mañana es nueva, y el sol que te encuentras cada mañana es un nuevo sol. No me refiero al sol material.

ESTOY hablando acerca de la belleza, la bendición que trae cada día; es algo totalmente nuevo.

Si sigues cargando con imágenes del pasado, no serás capaz de ver lo nuevo.Tus ojos estarán cubiertos por tus experiencias, expectativas, y esos ojos no serán capaces de ver lo que está enfrente de ti.

Así es como desaprovechamos la vida: el pasado se convierte en una barrera, te atrapa, te encierra en algo que ya no existe.

Te quedas estancado en lo muerto. Y cuanta más experiencia, más madurez tengas, el caparazón de las experiencias muertas se hará más grueso a tu alrededor.
Te cierras más y más, poco a poco todas las ventanas, todas las puertas se van cerrando. Entonces existes, pero existes alienado, desarraigado.
Entonces no estás en comunión con la vida. No estás en comunión con los árboles, las estrellas y las montañas. No puedes estar en comunión porque te rodea la gran muralla china de tu pasado.

Cuando digo vuélvete receptivo, quiero decir que te conviertas en un niño de nuevo.
Recuerda a Jesús, quien decía a sus discípulos; a menos que seáis como niños no podréis entrar en el reino de Dios. Lo que él dice es el significado exacto de receptividad: el niño es receptivo porque no sabe nada, y al no saber nada es receptivo. El viejo no es receptivo porque sabe demasiado, y al saber mucho está cerrado. Tiene que renacer, tiene que morir al pasado y convertirse en un niño de nuevo; no físicamente, por supuesto, pero la consciencia siempre debería ser como la de un niño. No aniñado, recuerda, sino como un niño: adulto, maduro, pero inocente.
Y así es como se aprende, aprende la verdad que se te presenta a cada momento de tu vida; aprende a conocer al Huésped que viene y llama a la puerta a cada momento, día tras día, año tras año. Pero estás tan inmerso en tu conversación interior, en tu propia procesión interior de pensamientos, que no oyes la llamada.
¿Oyes la distante llamada del cuco? ¿Oyes cantar a los pájaros?
Esto es receptividad. Es un estado existencia de silencio, silencio total; sin movimiento, nada se agita, y a la vez no estás dormido, estás alerta, absolutamente consciente. Donde el silencio y la consciencia se encuentran, se entremezclan y se vuelven uno, se haya la receptividad. La receptividad es la más importante cualidad religiosa.
Conviértete en un niño. Empieza a funcionar desde el estado de no saber, el silencio y una gran consciencia vendrán por su propia cuenta. Entonces la vida será una bendición.
Tener la INOCENCIA DE LOS SABIOS. La inocencia que viene con una profunda experiencia de vida es cándida, pero no infantil. La inocencia de los niños es hermosa, pero ignorante. Será reemplazada por desconfianza y duda cuando el niño crece y aprende que el mundo puede ser un peligroso y amenazador lugar. Pero la inocencia de una vida vivida de manera completa tiene una cualidad de sabiduría y de aceptación de la siempre-cambiante sorpresa de la existencia.