“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































martes, 27 de diciembre de 2011

EL CUERPO DE LUZ HUMANO


Como humanos estamos compuestos de cuatro cuerpos, nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Estos cuatro cuerpos están interconectados y entretejidos, creando nuestro ser humano total. Nuestro ser está ligado a toda existencia a través de nuestro cuerpo de luz.

Nuestro cuerpo de luz es mucho mayor en tamaño que nuestro cuerpo físico y no está limitado ni confinado por nuestro mundo físico. Este cuerpo es capaz de moverse a través del tiempo y el espacio, conectándonos con otras dimensiones de realidad y otras formas de vida que existen por toda la Creación.

Nuestro Cuerpo de Luz contiene la esencia de nuestro yo multidimensional, y al cambiar nuestra conciencia y acceder a nuestro Cuerpo de Luz somos capaces de movernos a través de diferentes dimensiones y ver otras realidades. A través de nuestro Cuerpo de Luz tenemos la capacidad de acceder y comunicarnos con diferentes dimensiones con el propósito de nuestro crecimiento, aprendizaje y desarrollo.

La mayor parte de este proceso de comunicación ocurre inconscientemente o durante el tiempo de nuestro sueño. Pero parte de nuestro proceso evolutivo supone la construcción e integración de nuestro Cuerpo de Luz en nuestras formas Humanas. Al integrar nuestro Cuerpo de Luz Humano será posible para nosotros acceder y comunicarnos conscientemente con otras dimensiones, adquiriendo conocimiento, sabiduría y guía. Al ser conscientes de la guía y sabiduría que están disponibles para nosotros, seremos entonces capaces de aplicar este conocimiento dentro de nuestras propias vidas, sanándonos a nosotros mismos, a nuestro mundo, y permitiéndonos avanzar más por el sendero de la evolución de nuestra Alma.

Por muchos miles de siglos, nuestras vidas han sido controladas por los sistemas de creencias mantenidos dentro de nuestras sociedades y culturas. Estos sistemas de creencias se han convertido en el patrón por el cual creamos nuestras propias vidas y nuestras propias realidades. Aceptamos las creencias de otros y recreamos su realidad, repitiendo así el daño y destrucción de la humanidad y nuestro planeta. Todo este recrear y repetir ha creado un patrón de energía que ha sido arraigado en el campo energético de nuestra Tierra a través de nosotros.

El anteproyecto original para la Tierra era uno de paz, amor y armonía entre todos los seres vivientes. Ese anteproyecto aún existe debajo de los patrones de energía y estructuras que nosotros, como seres humanos, hemos iniciado.
En algún momento de nuestra historia nos permitimos pensar que éramos superiores a todas las demás formas de vida en este planeta. Permitimos que estos pensamientos se convirtieran en la base de nuestros patrones de creencias y, por tanto, empezamos nuestro viaje de separación y el arraigamiento de estos patrones en el campo energético de nuestra Tierra.

Nuestra Tierra es un campo energético vivo, que respira, y mientras caminamos sobre Su cuerpo se forma una conexión energética entre nosotros y la Tierra. Es a través de esta conexión energética que todos nuestros pensamientos, sentimientos y creaciones se transfieren, se arraigan y se conservan en el campo energético de la Tierra. Es este campo energético el que nos ayuda a crear nuestra realidad física.

Al crear nuestra realidad física nos adentramos en estos patrones energéticos de memoria. Si estas memorias son de patrones negativos, viejos y obsoletos, tendremos mucha dificultad para crear una vida de amor, paz y armonía. Todos estamos aquí en esta Tierra porque necesitamos sanar y evolucionar y para poder hacer eso necesitamos cambiar nuestros patrones de creencia, estructura y comportamiento.

A medida que evolucionamos, crecemos y nos desarrollamos, empezamos a acceder a nuestra verdad interior, que se mantiene en los aspectos más profundos de nosotros mismos. A medida que descubrimos nuestra verdad interior nos damos cuenta de que nuestro mundo material no define quién ni qué somos y empieza nuestra búsqueda de un significado más profundo a nuestra vida. En este viaje descubrimos que es sólo a través del Espíritu que podemos obtener algún entendimiento de lo que está ocurriendo en nuestro mundo. Con esta comprensión podemos iniciar un proceso de sanación; liberar viejos patrones de creencias y comportamientos y permitir a nuestro Espíritu guiar nuestra vida diaria.

A medida que nuestra conexión con nuestro Espíritu se fortalece, podemos aprovechar la verdadera esencia de nosotros mismos, la cual en su núcleo es una esencia de amor. Es sólo a través de sanarnos a nosotros mismos que podemos aprovechar nuestra esencia de amor y es sólo a través del amor por nosotros mismos que podemos halar luz hacia nuestros cuerpos físicos, y así activar, construir e integrar nuestro Cuerpo de Luz en nuestros seres físicos.
Al conectar con nuestra verdadera esencia de amor y permitir que la energía sea canalizada a través de nosotros, podemos empezar a transformar los patrones de energía que se mantienen en la Tierra, permitiendo que surja el anteproyecto original de amor, paz y armonía.

El acceso a nuestra verdadera esencia de amor inicia cambios en nuestra estructura molecular, lo que nos permite empezar a construir nuestro Cuerpo de Luz. A medida que construimos nuestro Cuerpo de Luz, permitimos que los aspectos sanados de nosotros mismos se fusionen y combinen con el amor de nuestra verdadera esencia, permitiendo así que nuestro cuerpo físico contenga cada vez más de nuestro Cuerpo de Luz.

Nuestra tarea consiste en sanarnos y fusionar todos los aspectos de nosotros mismos con nuestra verdadera esencia, y al hacerlo así nuestros desafíos unirán fuerzas y nuestros aspectos no-sanados saldrán a la luz, ayudándonos a sanar cualquier separación que sigamos llevando. Esto a su vez transformará los patrones de energía que se mantienen en nuestra Madre Tierra, permitiéndonos construir e integrar nuestro Cuerpo de Luz, y en última instancia, convertirnos en la luz y amor de nuestra verdadera esencia en forma Humana.


 

lunes, 26 de diciembre de 2011

PERDÓN DE FIN DE AÑO


1,- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de lo que “YO SOY”, borro de mi subconsciente y del registro etérico, todo recuerdo y memoria de todo suceso discordante que haya vivido este año.

 2.- Perdono de corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.

 3.- A todos aquellos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi amor, para bendecirlos y prosperarlos dondequiera que se hayan ido y donde estén.

 4.- Renuncio con toda la entereza de mi ser a todo apego a objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y “YO SOY” libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme y refugiarme en Dios y solamente Dios, para siempre.

 5.- Borro todo aquello que me haya sucedido este año, que no sea un escalón dentro de mi proceso de Ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi Ser.

 6.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye, con la fulgurante y resplandeciente Llama Violeta, borrando toda energía mal calificada, y la envuelvo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.

 7.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi “corriente de vida” al Servicio Único de la Luz, para que, de ahora en adelante, sólo oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboreé la Luz, huela la Luz y piense la Luz, hasta alcanzar la Eternidad.

Fuente: Carmen Galiana

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES: UNA GUÍA PARA SER FELIZ


“Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abrirán de par en par”. El Kybalión.

INTRODUCCIÓN

El universo, la vida, la naturaleza, o como deseemos calificarlo, tiene un orden, unas leyes, unos principios que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Seamos quien seamos, vivamos donde vivamos, tengamos lo que tengamos, ocupemos la posición social que ocupemos, siempre van a actuar en nuestro favor o en nuestra contra, según actuemos correctamente o contrario a estos principios. Estas leyes son lo que se conoce a lo largo de la historia como “Los 7 Principios Universales”. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, las situaciones positivas se nos suceden con facilidad, la vida parece que se nos ha simplificado como por arte de magia, y es cuando decimos que somos felices, por su parte cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, de angustia, de estancamiento que no nos permite avanzar, sentimos miedo ante cualquier reto u objetivo, sentimos el día a día como un profundo pesar, y no encontramos un resquicio de luz, es en este momento cuando sentimos que somos infelices, y nos regodeamos, una y otra vez en ese sentimiento de infelicidad, nos sentimos atrapados en una espiral de sentimientos negativos, que por supuesto nos hacen mal.

Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este es el objetivo de estas palabras. Este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida, tomaremos nosotros el timón de nuestra vida. El fundamento de toda ciencia está en los principios sobre los que se basa. Con este conocimiento puedes conocer los principios del funcionamiento sobre como se crea tu vida. El fundamento de esta enseñanza, no es crear ninguna doctrina, ni ningún tratado, el fundamento de esta ciencia es que seamos felices, que consigamos todo lo que nos propongamos en la vida, y que rechacemos el sufrimiento que por FALTA DE CONOCIMIENTO, nuestra mente ha estado aceptando. Este conocimiento es eminentemente práctico, para que puedas conocerlo, tienes que practicarlo, y cuando lo practiques serás libre, por que habrás comprobado por ti mismo, por ti misma, el funcionamiento de la verdad de tu vida, habrás comprobado el placer de construir tu vida en correspondencia a la forma de vida que tú desees.

Antes de comenzar cualquier profesión las personas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestro oficio más importante que es VIVIR y ser feliz, no recibimos instrucciones, no tenemos un manual de conducta, nos desenvolvemos por la vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundo físico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en la salud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y otras se desarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio, la miseria… Por eso en Metafísica se dice que sufrimos por falta de conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia, por no saber que nuestra forma de sentir, pensar, y actuar en el mundo puede ir en nuestra contra, por muy bien que nos creamos nosotros que lo estamos haciendo, y por tanto al ir en contra de estos principios se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”, y serán la CAUSA de el EFECTO que es la infelicidad.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C, por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, son leyes naturales, lo que Hermes hizo fue observarlas y redactarlas. Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un conjunto de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión”. El concepto “Hermético” tiene el significado de “cerrado”, “impenetrable”, “guardado de forma secreta a la humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”, por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacia la felicidad.

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas sabias, siempre han tenido conocimiento de la existencia de estos principios, de muchas formas se ha escrito sobre ellos, NADA ESTOY INVENTADO YO. Todo lo referente a estas Leyes Universales ya es conocido, ya que siempre han existido y siempre existirán, lo único que ha ocurrido es que la inmensa mayoría de la población vive ignorante a la existencia de estos principios, y eso les causa mal. Desde que se ha comenzado la Nueva Era de la sabiduría, ya millones de personas, en todos los lugares del planeta, ya se han beneficiado del conocimiento de estas leyes, y este es el objetivo de estas palabras, que lleguen a tu vida, al igual que llegaron a la mía.

A lo largo de este conocimiento, puedes encontrar las respuestas del por qué atraes cosas negativas. Encontrarás las claves de por qué tienes lo que NO quieres. Nada se mueve en TU VIDA sin la actuación de estos principios.

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad. Lo importante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos 7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, los compruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te alivia enormemente, y cuando lo hayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estos principios actúan inexorablemente, los conozcas o no, da igual quién seas, donde vivas, que posición social ocupes…Todo eso da igual… Ir contra de ellos nos va a causar “problemas” y por tanto la infelicidad. Es como la ley de la gravedad, la conozcas o no, si tiras un objeto al aire, caerá por su propio peso, da igual que conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfecta actuación, pues exactamente igual ocurre con estos principios, si los conoces y actúas a su favor, la vida te irá bien, si por el contrario, por FALTA DE CONOCIMIENTO, actúas en su contra, te sucederán situación que probablemente no hayas deseado.

Los principios responden a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, y a nuestras acciones. No importa quien seamos. Que es lo que hagamos en la vida, o en que país habitemos, los principios responden a nuestras creencias. Los principios actúan igual para toda la humanidad. Sólo responden a nuestras creencias, sean las que sean. Sintámonos prósperos o prósperas, y seremos prósperos o prósperas. Sintámonos afortunados o afortunadas, y seremos afortunados o afortunadas. Sintámonos bellos o bellas, y seremos bellos o bellas. Nosotros decidimos que es lo que queremos sentir. Que es lo queremos pensar. Nosotros somos quien decidimos nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos. Nuestro camino correcto como ser humano es mantener los pensamientos que nos hacen feliz. Olvidémonos de los pensamientos que nos hacen sentir mal. Mañana de nuevo nos harán sentirnos mal. Cuando sabemos lo que realmente queremos, y lo convertimos en nuestro principal pensamiento, y conseguimos incluirle sentimientos, lo atraemos a nuestra vida. No me creas a mi .Compruébalo por ti mismo. Compruébalo por ti misma. Quieras o no, así ha sido y así será.


LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES

Estos “Principios Universales” son Siete:

• MENTALISMO
• CAUSA Y EFECTO
• VIBRACIÓN
• RITMO
• POLARIDAD
• GENERACIÓN
• CORRESPONDENCIA

PRINCIPIO DE MENTALISMO

“Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. Tenemos en un solo día alrededor de unos 60.000 pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira, envidia, tristeza, etc, pensamientos que van a provocar que tengamos sentimientos negativos. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA y EFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a ser la CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates no podemos recoger patatas, así es como actúa la naturaleza, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida sembramos pensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemos pretender recoger FELICIDAD. La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo, por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la pareja que tenemos, la casa que tenemos, etc, todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos incumplido los principios que rigen NUESTRA VIDA. Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida que NO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma de pensar y sentir. Recuerda siempre, el universo no ha fallado, ni fallará jamás. El universo es perfecto, exacto y preciso Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc, la gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, y de sentir. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y el universo te devolverá una vida negativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío para elegir como pensar en cada momento. El universo no se mete si pensamos y sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida. El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos que construirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemos Libre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, y por tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.



PRINCIPIO DE CAUSA – EFECTO

“Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. Este principio también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también se llame el efecto boomerang.

Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida, al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos y las acciones positivas.

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en el universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todo tiene su causa en el universo. Absolutamente todo. Para yo publicar este artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, y desearlo. Para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro. Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa de estudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido que originar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbol en nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Para tener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causa de dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de una correcta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…Así con todas y cada de las facetas de tu vida. Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos los principios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA, únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad, tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemas con tu pareja…Todo, absolutamente todo está en tu mente. Recuerda TODO ES MENTE.

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

“Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos, incluido tú, tus pensamientos, tus sentimientos…Todo en el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones tenemos una vibración positiva, atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremos por el mismo principio científico situaciones negativas. Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos que nos despertemos mal y ya nos sale todo mal a lo largo del día: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe, etc, Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NO ACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestra vida, y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento por pensamientos y sentimientos positivos.

Nuestros pensamientos, y sentimientos, emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo. ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite en tu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante. Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantemente frecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Que crees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando a los demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamente enfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿De verdad piensas que puedes atraer situaciones positivas, y bellas? Reflexiona sobre este razonamiento y contéstate con honradez. Yo lo hice y comprendí muchas situaciones que tenía en mi vida. Por favor compruébalo. Cuando la frecuencia es muy baja, o negativa, es la sensación de quietud, de estancamiento. Cuando la frecuencia es muy alta, es la sensación de movimiento, de progreso. Hay veces que la frecuencia es tan alta que piensas que todo está parado pero en realidad está en un movimiento muy grande, como por ejemplo las cuchillas de una batidora en funcionamiento, pero no profundizo en esto para no desviar tu atención. Hazle a tu interior las preguntas con honradez, y espera las respuestas. Sólo tú puedes tener sinceridad con tu interior. Nadie más. Sólo tú tienes las respuestas. ¿Tu mundo está estancado o está en continuo movimiento? ¿Como sientes tú tu mundo? Con todo lo que estamos estudiando, ¿A que crees que se debe esa quietud? Compruébalo. Contéstate a las preguntas de forma sincera, y reflexiona las respuestas. Compruébalo. Reflexiona sobre el dialogo interno que tienes en tu mente cada día, reflexiona sobre las cosas que piensas, reflexiona sobre los sentimientos que tienes cada día. Sólo tu sabes que diálogo hay en tu interior ¿Qué crees que tienen tus sentimientos, frecuencia negativa o frecuencia positiva? ¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti? ¿Que frecuencia te está generando esos sentimientos? ¿Por que tienes la sensación de que algunas personas estás siempre felices y le sale todo bien, y a ti no? Contéstate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en la reflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDA pasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración. Cuando yo me contesté a todas estás cuestiones te aseguro que entendí a la perfección el rumbo que estaba cogiendo mi vida, por principio de Correspondencia que veremos a continuación. Hoy te aseguro que tengo otra vida totalmente diferente. Sólo te puedo decir que no te creas nada de lo que leas. Compruébalo TÚ.

PRINCIPIO DEL RITMO

“Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo. El principio del ritmo está presente en el movimiento de lo planetas, en los soles, en los latidos del corazón, en los animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen en otoño, para de nuevo salir en primavera, hay animales que hibernan los meses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿A qué crees que se refiere? Todo en el universo va, y todo en el universo viene. Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancada en el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga el invierno, no es posible impedir que posteriormente venga la primavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.

El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, por eso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc, el objetivo de nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar el principio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás que cuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza del péndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.

PRINCIPIO DE POLARIDAD
“Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

El principio de Polaridad al desarrollar un poco la dualidad nos va a decir que los polos se tocan en los extremos. Que la unión, o no, de los polos va a depender de los grados en los que se desarrollen esos extremos, al igual que en el punto anterior veíamos que la vibración de cada persona, o cosa, dependía de la frecuencia en la que estuviese. No se puede especificar donde acaba lo alto y donde comienza lo bajo, y viceversa. No se puede especificar donde acaba el norte y donde comienza el sur, y viceversa. No se puede especificar donde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. No se puede especificar donde acaba la fe y donde comienza el miedo, y viceversa. No puede especificar donde acaba lo barato y donde comienza lo caro, y viceversa. No hay ningún indicativo en el termómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor, habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en el mundo a las que 5º C le parezca calor. Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrá personas en el mundo que a mi me consideren bajo…Nosotros para orientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lo podemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creaciones mentales que vamos creando nosotros mismos y mismas. Y ahora tienes todo el derecho de preguntarte ¿Y de que va a depender todo? Y yo te contestaré, al igual que en la vibración todo va a depender del grado en el que nos encontremos. Si estamos en el polo negativo las cosas nos van a parecer negativas, si estamos en el polo positivo las cosas te van a parecer positivas. Si estamos en el polo de la prosperidad las cosas nos parecerán baratas, si estamos en el polo de la pobreza las cosas nos parecerán caras. Todo va a depender del estado de nuestro polo. Para un esquimal la temperatura media anual es de 0º C, en cambio para mi que soy del sur de España, 0º C es mucho, mucho, mucho frío por que la temperatura media anual de la ciudad donde vivo es sobre 20º C…Todo va a depender del polo en el que nos encontremos, por eso es muy importante que vayamos asimilando el concepto de unidad.
Las personas que están continuamente quejándose por todo, continuamente enfadadas, continuamente criticando…Estarán por principio de polaridad en el polo negativo. En cambio las personas que casi siempre se sienten felices, las personas que siempre están riéndose, las personas que se sienten agradecidas con su vida de Hoy, las personas comprensivas con la humanidad…Por principio de polaridad van a estar en el polo positivo. ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Los problemas nunca vienen solos”? ¿A que crees que se refiere? Las personas que están en el polo de la negatividad van a estar rodeadas de apariencias de problemas, rodeadas de enfrentamientos…Y recuerda que lo que NO deseas lo eliminas cambiando de polaridad. Es así. Quieras o no, es así. Es una ley del universo. Siempre ha sido, y siempre será así.

PRINCIPIO DE GENERACIÓN

“Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.

Todo en el universo es generado. Todo se genera. Todo es creado. Absolutamente todo. Comúnmente en la sociedad en que vivimos se entiende el concepto género como el atributo que se le da al sexo de las personas, sexo masculino-sexo femenino. En este artículo el sexo sólo es la apariencia física, sólo es la manifestación física de nuestro cuerpo, sólo es nuestro envoltorio. Te explico el razonamiento. El principio de generación esta directamente relacionado con el principio de polaridad. Para entender el principio de generación sólo quiero que te quedes con la idea “dual” del universo, la idea de que todo en el universo tiene dos polos. En esta iniciación al conocimiento que se está elaborando en este artículo no quiero desarrollar ninguna argumentación que la aplicación a tu vida diaria de los Siete Principios que rigen el universo. La variable “sexo” tiene muchas connotaciones que no quiero trabajar en este artículo. Por tanto asimilamos que en el universo hay dos polos que son necesarios, ya que el principio de generación nos dice que cuando estos dos polos se unen crean algo nuevo. El principio de generación está enfocado sólo para el proceso creativo, esta es la diferencia con el Principio de Polaridad. Por tanto el Principio de Generación nos dice que necesitamos de los polos opuestos para crear. Para poder tener electricidad el universo necesita que se produzca la unión entre un polo positivo y un polo negativo. Como animales que somos para poder nacer hemos necesitado de la unión del órgano reproductor masculino con el órgano reproductor femenino. Para que funcione el ordenador, desde el que estoy escribiéndote este artículo, necesita que un cable con salida macho se introduzca en una entrada hembra… Es decir cuando los polos opuestos se unen generan una nueva creación, por tanto en este artículo género es sinónimo de crear, de concebir, de producir algo nuevo.
Nosotros somos los creadores-creadoras de nuestra vida, las apariencias de problemas surgen cuando te enfocas en un sólo polo, en un sólo extremo. El principio de generación no deja de actuar en ningún momento, Los Siete principios actúan como una UNIDAD siempre, por eso tenemos que ser consciente de lo que estamos generando con nuestra mente. Tenemos que ser consciente de lo que estamos manifestando en nuestro mundo físico, nuestra generación, nuestra creación. En el universo las situaciones no se crean con un sólo polo. Muchos estudiantes del interior han caído en el error de creer que la vida se puede construir sólo con el pensamiento, ese razonamiento es EQUIVOCADO. Necesitas de la unión de pensamiento y sentimiento, así es como se genera tu vida. ¿Imaginas como de caótica sería tu vida si se manifestará al momento todo lo que piensas? Recuerda que nuestra mente tiene alrededor de 60.000 pensamientos en un sólo día. Imagina que caos sería pensar que estás en una playa del Caribe, y manifestarte en una playa del caribe, luego pensar que eres rubio, y ser rubio, al rato pensar que estás en una selva africana, y manifestarte en una selva africana…Sería una locura. Iría contra las leyes del universo, ya que como te he dicho siempre el universo es exacto y preciso, el universo es perfecto. Por eso para manifestar nuestra vida necesitamos de la unión de pensamiento y sentimiento, necesitamos sentir nuestros deseos. Préstale atención a tus pensamientos positivos para que se generen situaciones positivas, préstale atención a los pensamientos que desees, a los sentimientos que desees tener para que puedan ser generados en tu mundo físico. NO ACEPTES pensar dudas negativas sobre el futuro, no te centres en las apariencias de problemas que NO existen más que en tu mente. Recuerda lo semejante atrae a lo semejante, lo que tu generes con tu mente lo tendrás en tu vida. Lo quieras o no es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

“Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.

Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Como está tu interior esta tu mundo físico, tu exterior. Así de exacto, así de preciso. Es una ley. En el universo no tienen cabida los disfraces. No hace falta que nos esforcemos en mostrar nuestro interior, viendo nuestro mundo exterior se sabe como es el estado de nuestro interior. Te aseguro que si nuestro interior es un desorden, nuestra vida fuera será un desorden. Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de forma negativa fuera. Analiza tu vida con sinceridad y compruébalo. Quieras o no, el universo funciona así. No falla jamás. Siempre te diré que es exacto y preciso. Si te sientes en la pobreza, si te sientes fea, si eres criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólo te rodeas con personas negativas… Siento decirte que es tu interior quien está generando esa situación que NO quieres. Aunque te choquen mis palabras. Es así. Por ley de vibración te unes con lo que es afín a ti. Pero para eso ha llegado este conocimiento a tu vida, para cambiar lo que NO que quieres en TU VIDA. No te preocupes, recuerda que “preocuparse” es, “ocuparse” “antes de”. Recuerda el principio del mentalismo, Todo es mente, en aquello en lo que te enfocas se manifiesta, aquello que sientes, se manifiesta. TÚ eres quien construye tu vida en cada área. Sólo tú. Nadie puede crear tu vida por ti. Sólo tú.

Cuando se estudia la anatomía del ser humano no se estudia cada ser humano del universo, sino que se estudia uno, y se le aplica el principio de correspondencia, para estudiar la luna no se analiza la luna en su totalidad sino que se analiza partes de la luna, y se le aplica el principio de correspondencia…Así funciona el universo.

Si en tu interior hay sentimientos de violencia, la violencia se manifestará en tu mundo, si en tu interior hay sentimientos de pobreza, la pobreza se manifestará en tu vida…Y así con cada área de tu vida. Así de estricto. Así de exacto.

Para poner en práctica este principio tienes que ser totalmente sincero, sincera, y responderte a la pregunta: ¿Qué hay en mi interior? Si hay envidia, ira, malestar, orgullo, falta de perdón, prepotencia…Puedes contestarte tu sólo, tu sola, por que tu vida no va bien. Cuando pongas en calma tu interior, el exterior empezará a aliviarse como por arte de magia. Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro. Compruébalo. Por favor compruébalo.

Fuente: ARTÍCULO PARA LA REVISTA "PARA MUJERES"
Por Manuel Esteban Bernabé Cañadas

domingo, 25 de diciembre de 2011

"CONCIENCIA ECOLÓGICA" de Inés Wibratt


Recostada a la sombra del gran árbol
dormida me quedé y tuve un sueño.
La planta con sus ramas hacia el cielo,
me abrazaba y mecía tiernamente,
mientras oía que me decía con voz grave:
"Escucha niña lo que tengo que pedirte,
que todos tomen conciencia de la vida,
el planeta está clamando por ayuda,
todo el sistema ecológico peligra,
la tierra ,el mar,los ríos y los bosques
piden a gritos la salvación del mundo.
Con mis hermanos los árboles lloramos
por la tala de bosques sin sentido.
Contaminando están el aire que respiran,
envenenando los ríos y los mares,
asesinan muchas especies de animales
que nunca más podrán reproducirse,
sin pensar que así condenan al futuro
a una masiva y horrible destrucción.
¡Mira mis lágrimas y las de mis hermanos!
Estamos aquí en el planeta mucho antes
de que llegara a nacer el ser humano.
Crecemos hacía el sol,hacía él danzamos
y nuestras raíces se nutren de la tierra
que siempre nos brindó todo su amor.
Vuelvan a oír nuevamente dentro suyo
el pulso de la vida día a día,
es necesario que abran sus corazones,
silenciando los ruidos que provocan.
Al despertar,niña,recuerda estas palabras:
"Que el hombre al fin tome conciencia
debemos todos salvar nuestro planeta".

Fuente:  Inés Wibratt

martes, 20 de diciembre de 2011

EUROPA ADVIERTE DEL RIESGO "CRECIENTE" DE UNA TORMENTA SOLAR CATASTRÓFICA


Un informe de la CE dice que podría afectar a las redes eléctricas y de telecomunicaciones, la navegación por satélite, la banca, los medios de comunicación y los transportes aéreos y marítimos

La Comisión Europea (CE) ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones "catastróficas" (causado por una tormenta solar) que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.
Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.
En el informe se destaca que, dado que el siguiente máximo de actividad solar se espera para 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podría tener en ciertas infraestructuras. Para ello, ha puesto en marcha el 'Space-Weather Awareness Dialogue', que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas.
Expertos en gestión del riesgo han apuntado que existe "demasiada incertidumbre" sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades reales de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, ha indicado que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y han apuntado que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.

Simulacros necesarios

La Comisión Europea propone definir las responsabilidades y líneas de comunicación antes de que ocurra un evento tecnológico, de manera que todos sepan cómo reaccionar en el caso de una alerta. Así, a su juicio, los protocolos de respuesta a una crisis deberían estar preparados y probados antes de tiempo a través de ejercicios o simulacros (pruebas de tensión) que ayuden a aumentar la conciencia de los actores y a determinar las deficiencias y debilidades en los procedimientos de emergencia.
El organismo europeo tiene la tarea de elaborar una lista de los riesgos a los que se enfrenta la UE -incluyendo el clima espacial-, así como los riesgos emergentes. Además, los Estados miembros se han de comprometer a llevar a cabo una evaluación de riesgos nacionales basada en las orientaciones de la Comisión Europea.
Para el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear incluir el clima espacial en la lista de los riesgos emergentes puede contribuir a aumentar la comunicación de peligros y riesgos asociados y mejorar la preparación

Fuente del enlace:  

sábado, 17 de diciembre de 2011

VENGO DEL AYER...



Vengo desde el ayer
desde el pasado oscuro y olvidado
con las manos atadas por el tiempo
con la boca sellada desde épocas remotas.
Vengo cargada de dolores antiguos,
recogidos por siglos, arrastrando
cadenas largas e indestructibles.
Vengo desde la oscuridad,
del pozo del olvido
con el silencio a cuestas,
con el miedo ancestral
que ha corroído mi alma
desde el principio de los tiempos.
Vengo de ser esclava por milenios,
esclava de maneras diferentes:
sometida al deseo de mi raptor en Persia,
esclavizada en Grecia bajo el poder romano,
convertida en vestal en las tierras de Egipto,
ofrecida a los dioses en ritos milenarios
vendida en el desierto
o canjeada como una mercancía.
Vengo de ser apedreada por adúltera
en las calles de Jerusalén
por una turba de hipócritas,
pecadores de todas las especies
que clamaban al cielo mi castigo.
He sido mutilada en muchos pueblos

para privar mi cuerpo de placeres
y convertida en animal de carga,
trabajadora y paridora de la especie.
Me han violado sin límite
en todos los rincones del planeta
sin que cuente mi edad madura o tierna
o importe mi color o mi estatura
Debí servir ayer a los señores,
prestarme a sus deseos,
entregarme, donarme, destruirme,
olvidarme de ser una entre miles
He sido barragana de un señor en Castilla,
esposa de un marqués
y concubina de un comerciante griego,
prostituta en Bombay y en Filipinas
y siempre ha sido igual mi tratamiento.
De unos y de otros siempre esclava,
de unos y de otros dependiente,
menor de edad en todos los asuntos,
invisible en la historia más lejana
y olvidada en la historia más reciente
Yo no tuve la luz del alfabeto.
Durante largos siglos
aboné con mis lágrimas
la tierra que debí cultivar
desde mi infancia.
He recorrido el mundo
en millares de vidas
que me han sido entregadas
una a una .
Y he conocido a todos los hombres del planeta.
Los grandes y pequeños,
los bravos y cobardes,
los viles, los honestos,
los buenos, los terribles
Mas casi todos llevan
la marca de los tiempos.
Unos manejan vidas
como amos y señores,
asfixian, aprisionan y aniquilan.
Otros dejan almas
comercian con ideas,
asustan o seducen,
manipulan y oprimen.
Yo los conozco a todos,
estuve cerca de unos y de otros,
sirviendo cada día,
recogiendo migajas,
bajando la cerviz a cada paso,
cumpliendo con mi karma.
He recorrido todos los caminos
he arañado paredes y ensayado silencios
tratando de cumplir con el mandato
de ser como ellos quieren
mas no lo he conseguido.
Jamás se permitió que yo escogiera
el rumbo de mi vida.
He caminado siempre en una disyuntiva
ser santa o prostituta.
He conocido el odio de los inquisidores
que a nombre de la santa madre iglesia
condenaron mi cuerpo a su servicio
y a las infames llamas de la hoguera
Me han llamado de múltiples
maneras: bruja, loca, adivina,
pervertida, aliada de satán,
esclava de la carne, seductora,
ninfómana, culpable de los
males de la tierra
Pero seguí viviendo, arando,
cosechando, cosiendo,
construyendo, cocinando, tejiendo,
curando, protegiendo, pariendo,
criando, amamantando, cuidando
y sobre todo amando
He poblado la tierra de amos y de esclavos,
de ricos y mendigos, de genios y de idiotas,

pero todos tuvieron el calor de mi vientre,
mi sangre y su alimento

y se llevaron un poco de mi vida
Logré sobrevivir a la conquista
brutal y despiadada de Castilla
en las tierras de América
pero perdí mis dioses y mi tierra
y mi vientre parió gente mestiza
después que el amo
me tomó por la fuerza.
Y en este continente mancillado
proseguí mi existencia
cargada de dolores cotidianos,
negra y esclava en medio de la hacienda
me vi obligada a recibir al amo
cuantas veces quisiera
sin poder expresar ninguna queja.
Después fui costurera,
campesina, sirvienta, labradora,
madre de muchos hijos
miserables, vendedora ambulante,
curandera, cuidadora de niños o de ancianos,
artesana de manos prodigiosas, tejedora,
bordadora, obrera, maestra, secretaria, enfermera
Siempre sirviendo a todos,
convertida en abeja o sementera
cumpliendo las tareas más ingratas
moldeada como cántaro por las manos ajenas.
Y un día me dolí de mis angustias
un día me cansé de mis trajines,
abandoné el desierto y el océano,
bajé de la montaña,
atravesé las selvas y confines
y convertí mi voz dulce y tranquila,
en bocina del viento
en grito universal y enloquecido.
Y convoqué a la viuda, a la casada,
a la mujer del pueblo, a la soltera,
a la madre angustiada, a la fea,
a la recién parida, a la violada,
a la triste, a la callada, a la hermosa,
a la pobre, a la afligida, a la ignorante,
a la fiel, a la engañada, a la prostituida.
Vinieron miles de mujeres juntas
a escuchar mis arengas,
se habló de los dolores milenarios,
de las largas cadenas
que los siglos nos cargaron a cuestas.
Y formamos con todas nuestras quejas un caudaloso río
que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido
El mundo se quedó paralizado
los hombres y mujeres no caminaron
se pararon las máquinas, los tornos,
los grandes edificios y las fábricas
ministerios y hoteles, talleres y oficinas,
hospitales y tiendas, hogares y cocinas.
Las mujeres, por fin, lo descubrimos.
¡Somos tan poderosas como ellos
y somos muchas más sobre la tierra!
¡Más que el silencio y más que el sufrimiento!
¡Más que la infamia y más que la miseria!
Que este canto resuene en las lejanas tierras de Indochina
en las arenas cálidas del África,
en Alaska y América Latina,
llamando a la igualdad entre los géneros
a construir un mundo solidario
–distinto, horizontal, sin poderíos a conjugar ternura,
paz y vida,
a beber de la ciencia sin distingos
A derrotar el odio y los prejuicios,
el poder de unos pocos,
las mezquinas fronteras,
a amasar con las manos de ambos sexos
el pan de la existencia.

Fuente: Jenny Lodoño





domingo, 11 de diciembre de 2011

SIETE ESTADOS DE CONCIENCIA (Deepak Chopra)


Según los Vedas, existen siete estados de conciencia. Con el tiempo reconoceremos y comprenderemos los estados expandidos de conciencia y, cuando lo hagamos, conceptos tales como sincronicidad, telepatía, clarividencia y conocimiento de vidas pasadas serán aceptados por todos. Cada estado sucesivo nos acerca al ideal de iluminación. Todos experimentan los primeros tres estados básicos,(sueño, vigilia y onirismo) pero por desgracia la mayoría nunca va más allá de ellos.


El primer nivel de conciencia es el sueño profundo. En el sueño profundo tenemos cierta conciencia: respondemos a estímulos como sonido, luz brillante o sensaciones táctiles, pero en general nuestros sentidos es tan embotados y hay muy poca cognición o percepción.

El segundo estado de conciencia es el onírico. Estamos un poco más despiertos y un poco más alertas que durante el sueño profundo. Cuando soñamos tenemos experiencias: vemos imágenes, escuchamos sonidos, incluso pensamos. Mientras soñamos, el mundo de nuestros sueños parece real, importante y pertinente. Es sólo cuando despertamos que reconocemos al sueño como una realidad confinada, al momento en el que estábamos soñando y quizá no directamente relevante como nuestra vida de vigilia.

El tercer estado de conciencia es la vigilia. Es en el que estamos casi todo el tiempo. La
actividad cerebral mensurable es muy diferente a la de los estados de sueño profundo y onirismo.


El cuarto estado de conciencia
ocurre cuando logramos echar un vistazo al alma, cuando
trascendemos, cuando estamos absolutamente quietos y tranquilos, aunque sea por una fracción de segundo, y tomamos conciencia del observador que está dentro de nosotros. Este estado de conciencia se presenta durante la meditación, cuando percibimos los huecos, esos tranquilos momentos que están entre nuestros pensamientos. Las personas que meditan regularmente tienen esta experiencia cada vez que meditan. Como resultado, su estado del yo se expande.
El cuarto estado de conciencia también produce sus propios efectos
fisiológicos. Los niveles de cortisol y adrenalina descienden, el estrés se reduce, la presión sanguínea disminuye y las funciones inmunológicas se agudizan. Los investigadores han demostrado que cuando percibimos el hueco que está entre los pensamientos, la actividad cerebral es muy distinta a la que tenemos cuando simplemente estamos despiertos y alertas. Esto significa que el hecho de atisbar el alma
produce cambios fisiológicos en el cerebro y el cuerpo. En este cuarto estado de conciencia, así como podemos echar un vistazo al alma, también podemos ver los inicios de la sincronicidad.

El quinto estado de conciencia recibe el nombre de conciencia cósmica. En este estado tu espíritu puede observar tu cuerpo material. Tu conciencia va más allá de la vigilia de tu cuerpo y del atisbo del alma; tiene conocimiento cabal de tu lugar como parte del espíritu infinito. Aun cuando tu cuerpo está dormido, tu espíritu, el observador silencioso, mira al cuerpo en sueño profundo, casi como una experiencia fuera del cuerpo. Cuando eso ocurre hay una conciencia atenta y observadora, no sólo cuando duermes y sueñas, sino también cuando estás completamente despierto. El espíritu observa y tú eres el espíritu. El observador puede ver el cuerpo que sueña y el sueño, en forma simultánea. Aqui en este estado es cuando la sincronicidad empieza a manifestarse con toda su fuerza. En este estado, te das cuenta de que una parte de ti está vinculada con todo. Experimentas plenamente tu unidad con todo lo que existe. Tu intuición, tu creatividad y tu conciencia aumentan. Las investigaciones muestran que cuando alguien ha alcanzado un estado de conciencia cósmica tal que tiene esta experiencia de observación, aun cuando esté ocupado en otras actividades, sus ondas cerebrales semejan a las que se producen durante la meditación. Estas personas pueden estar jugando fútbol, pero sus ondas cerebrales son idénticas a las de una persona que está meditando.


El sexto estado de conciencia se llama conciencia divina. En éste, el observador está cada vez más y más alerta. En la conciencia divina no sólo sientes la presencia del espíritu en ti, sino que empiezas a sentir ese espíritu en todos los seres. Ves la presencia
del espíritu en las plantas. En última instancia, sientes la presencia del espíritu en las piedras. Reconoces que la fuerza que anima la vida se expresa en todos los objetos del Universo, tanto en el observador como en lo observado, tanto en el espectador como en el escenario. Esta conciencia divina nos permite ver la presencia de Dios en todas las cosas. Las personas que están en un estado de conciencia divina son capaces de comunicarse, incluso, con los animales y las plantas. Éste no es un estado de conciencia constante para la mayoría. Entramos y salimos de él. Sin embargo, los grandes profetas y videntes, entre ellos Jesucristo, Buda, muchos yoguis y muchos santos, vivieron en la conciencia divina.

El séptimo y último estado de conciencia, el objetivo final, se llama conciencia de unidad. También puede llamársele iluminación. En la conciencia de unidad, el espíritu de quien percibe y el de lo percibido se funden y se convierten en uno. Cuando esto ocurre, vemos el mundo como una extensión de nuestro propio ser. No sólo nos identificamos con nuestra conciencia personal sino que vemos que el mundo entero es una proyección de nuestro ser. Hay una transformación complea del yo personal al yo universal. En este estado, los milagros son comunes pero no son necesarios porque el reino infinito de posibilidades está a nuestro alcance en todo momento. Trascendemos la vida.
Trascendemos la muerte. Somos el espíritu que siempre fue y siempre será.
("Descifra el significado oculto de las coincidencias
en tu vida y crea los milagros que has soñado". Deepak Chopra)

Fuente: Deepak Chopra

EL SABIO, EL CAZADOR Y LOS LOROS



Había una vez un sabio que vivía en una selva en la que habitaban muchos loros. Un buen día, un cazador vino y extendiendo su red se llevó algunos de ellos. Al día siguiente, regreso de nuevo a la selva con su red y volvió a cazar muchos loros.
El sabio al ver esta crueldad, se dirigió hacia el cazador y le preguntó porque lo hacía. Este le contesto que era de lo que vivía y con lo cual mantenía a su familia. El sabio le pidió que le dejara uno de los loros y se llevase el resto, a lo que el cazador asistió para poder librarse del sabio.
Llegado a su choza el sabio comenzó a enseñarle al loro una frase, para que fuera por toda la selva advirtiendo a los demás el peligro que corrían con el cazador.
La frase era: “el cazador vendrá, os echará de comer, extenderá su red, no comáis, escapad, huid muy lejos”… una y otra vez repitió la frase hasta que el loro se la aprendió. Seguidamente lo soltó y le indicó que volase por toda la selva repitiéndola para advertir a todos los loros.
En poco tiempo, toda la selva era un clamor repitiendo en voz de los loros la frase aprendida del sabio.
Al día siguiente, el cazador volvió y de nuevo dejo la red extendida. Más tarde regresó a recoger su caza cuando escucho que todos los loros de la selva repetían: “el cazador vendrá, os echará de comer, extenderá su red, no comáis, escapad, huid muy lejos”. Comprendiendo que el viejo sabio le había engañado, se dirigió a recoger la red con la idea de venderla en el mercado y dedicarse a otro medio de vida, ante su sorpresa, cuando llego al lugar donde tenía su red extendida, observo que todos los loros de la selva estaban prendidos en ella y repitiendo todos juntos: “el cazador vendrá, os echará de comer……”.
Cuando el sabio vio aquello exclamó: “Dios mío, pero ¿para que os enseñé esto, para que lo repitáis o para que lo pongáis en práctica?”.
Así ocurre en la vida real de los humanos, los Maestros nos ofrecen sus enseñanzas y nosotros somos como los loros solamente las repetimos pero no las ponemos en práctica.

sábado, 10 de diciembre de 2011

LO QUIERO Y LO CONSEGUIRÉ


Lo quiero y lo conseguiré, esta es la Historia de Henry Ford narrada en el libro de Napoleón Hill, Piense y Hágase Rico, donde resalta la determinación de Ford y la seguridad que tenía de la imagen que había creado del motor V-8
 Cuando Henrry Ford decidió fabricar su famoso motor V-8, optó por construir un dispositivo en el que fuesen fundidos los ocho cilindros en un bloque, y así dio instrucciones a sus ingenieros para que diseñaran tal motor. Y efectivamente, se realizaron los planos..., sobre el papel, claro está, pero los ingenieros convinieron al unísono en que era completamente "imposible" fundir en una sola pieza un bloque con ocho cilindros.
 Ford dijo:
 -De todas formas, fabríquenlo.
 -¡Pero si es imposible! –replicaron ellos.
 -Adelante –ordenó Ford-. Y dedíquense a esa labor hasta que logren el éxito; sin importarles el tiempo que puedan tardar.
 Los ingenieros siguieron adelante. No les quedaba más remedio que hacerlo así si deseaban seguir perteneciendo a la "Ford". Transcurrieron seis meses y nada sucedió. Pasaron otros seis y la cosa seguía igual. Los ingenieros probaron todo plan posible para ejecutar los órdenes de Ford, pero no hacían más que tropezar con la palabra "¡Imposible"!.
 Al final de aquel año, Ford se reunió con todos sus ingenieros y nuevamente le informaron que no había forma, humanamente posible, de llevar a cabo sus deseos.
 -Aún así –replicó Ford-, les ruego que prosigan con sus esfuerzos. Quiero ese bloque y lo conseguiré.
 Le obedecieron, y entonces, como respondiendo a un golpe de varita mágica, se descubrió el secreto.
 ¡La fuerte determinación de Ford había vencido una vez más!
 Puede que la historia que antecede no se describa aquí con absoluta exactitud en cuanto se refiere al tiempo, pero si es correcta su suma y sustancia. Usted que desea meditar y hacerse rico, deduzca de ella el secreto de los millones de Ford, si puede, naturalmente hacerlo. No tendrá que buscar mucho, ni tampoco ir muy lejos para hacerlo así.
 Henry Ford fue un hombre de éxito porque comprendió y "aplicó" los principios del mismo: Uno de estos es el deseo, saber lo que uno quiere. Recuerde usted esta historia de Ford a medida que vaya leyendo y escoja las líneas en las que sea ha descrito el secreto de sus maravillosos éxitos. Si puede usted hacer esto, si es capaz de colocar su dedo índice sobre el particular grupo de principios que hicieron rico a Ford, podrá igualar los logros de aquél hombre en todo campo para el que esté particularmente dotado.

Esta es la pregunta que te debes hacer, ¿Que es lo que realmente deseo? y escribelo, haz una lista de la 20 cosas que más desees tener en tu vida, despues ordena tu lista con prioridades, repasa esta lista como si ya lo tubieras, Estoy tan Feliz y Agradecido ahora que tengo (tu deseo) y lo que darás a cambio, repitelo todos los dias, crea las imagenes de tu deseo y será la forma más eficiente de conseguirlo. El agradecimiento y el dar es fundamental en el Exito.

TU PODER INVISIBLE.- Genevieve Behrend


El orden de la visualización
 El ejercicio de la facultad de visualizar mantiene a tu mente en orden y atrae hacia ti las cosas que necesitas para hacerte la vida más agradable de una forma ordenada.
 Si te entrenas en la práctica de imaginar deliberadamente tu deseo y examinarlo
 detenidamente, pronto descubrirás que tus pensamientos y deseos llegan y se
 desarrollan de una forma más ordenada que antes. Cuando has alcanzado un estado de mentalidad ordenada, ya no estás en un continuo estado de prisa mental. La prisa es miedo y, en consecuencia, es destructiva.
 En otras palabras, cuando tu entendimiento comprende el poder que hay en el acto
 de visualizar lo que tu corazón desea y retenerlo con tu voluntad, entonces atrae hacia ti todas las cosas necesarias para la realización de esa imagen mediante las
 vibraciones armoniosas de la ley de atracción. Te das cuenta de que, puesto que el
 orden es la primera ley del cielo, y la visualización coloca las cosas en su elemento
 natural, entonces visualizar debe de ser algo celestial.
 Todo el mundo visualiza, tanto si sabe que lo hace como si no lo sabe. Visualizar es
 el gran secreto del éxito. El uso consciente de este gran poder atrae hacia ti recursos enormemente multiplicados, intensifica tu sabiduría y te permite hacer uso de ventajas que antes eras incapaz de reconocer.
 Ahora podemos volar por el aire, no porque alguien haya sido capaz de cambiar las
 leyes de la naturaleza, sino porque el inventor de la máquina que vuela aprendió a
 aplicar las leyes de la naturaleza y, haciendo un uso ordenado de ellas, produjo el
 resultado deseado. Hasta ahora, en lo que a las fuerzas naturales se refiere, nada ha cambiado desde el principio.
Teniendo ante ti tal ejemplo, ¿no te das cuenta de que secretos aún más grandes
 pueden ser revelados? ¿Y que, además, tienes en tu interior la llave que abre la
 cámara secreta que contiene lo que más deseas? Lo único necesario para que puedas usar esa llave y hacer que tu vida sea exactamente como tú quieres que sea es una cuidadosa investigación de las causas invisibles que están detrás de todos los estados externos y visibles. Luego debes llevar esas causas invisibles a la armonía con tus ideas y descubrirás que puedes convertir las posibilidades que actualmente te parecen sólo sueños fantásticos en realidades prácticas que funcionan.
 Los hermanos Wright, que realizaron experimentos a finales del
 siglo XIX, percibieron la posibilidad de viajar por el aire en una máquina que no tuviera ninguna bolsa de gas. Se vieron disfrutando de esta forma de transporte con gran facilidad. Dicen que uno de los hermanos le decía al otro (cuando sus variados experimentos no salían como ellos esperaban): «No pasa nada, hermano. Puedo verme montado en esa máquina, que viaja fácilmente y con estabilidad». Esos hermanos Wright sabían lo que querían y mantenían sus imágenes constantemente ante ellos.
 Al visualizar, o crear una imagen mental, no estás procurando cambiar las leyes de
 la naturaleza. Estás cumpliendo con ellas. Tu objetivo al visualizar es llevar las cosas a un orden normal, tanto mental como físicamente. Cuando te das cuenta de que este método para emplear tu poder creador comporta la realización material práctica las cosas que deseas, una tras otra, tu confianza en la misteriosa pero infalible ley de la atracción, que tiene su estación central de poder en el corazón mismo de tu palabra/imagen, se vuelve suprema. Nada puede hacerla flaquear. Nunca sientes que es necesario quitarle nada a nadie. Has aprendido que el pedir y el buscar tienen como correlativos el recibir y el hallar. Sabes que lo único que tienes que hacer es conseguir que la sustancia plástica del universo empiece a fluir hacia los moldes de pensamiento que tu imagen-deseo ofrece.