“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































jueves, 3 de febrero de 2011

EL ALEPH (Paulo Coelho)

Image du Blog cyrilyne.centerblog.net

William Blake solía decir: “podemos ver el infinito en un grano de arena, y la eternidad en una flor”. En realidad, basta un simple momento de armonía interior para que tal cosa suceda.



El gran problema radica en esto: casi nunca nos permitimos alcanzar ese estado: el momento presente en toda su gloria.



En ocasiones, se nos presenta de manera completamente casual. Estás caminando por la calle, te sientas en determinado lugar, y de repente el universo entero está allí. Lo primero que surge son unas inmensas ganas de llorar –no de tristeza, ni de alegría, sino de emoción. Sabes que estás comprendiendo algo, aunque no consigues explicártelo ni a ti mismo.



En la tradición mágica, a este tipo de percepción se la conoce como “zambullirse en el Aleph”. El ser humano tiene una enorme dificultad en concentrarse en el ahora; está siempre pensando en lo que hizo, en cómo podría haberlo hecho mejor, en cuáles son las consecuencias de sus actos, en por qué no actuó como tenía que haber actuado. O, si no, le preocupa el futuro, lo que va a hacer al día siguiente, las medidas que deben adoptarse, el tipo de peligro que lo espera en la esquina, la manera de evitar lo que no desea y de conseguir lo que siempre ha soñado.



Pero, al fin y al cabo –empiezas a preguntarte-, ¿hay algo que esté realmente equivocado?



Sí que lo hay, y se llama rutina. A ti te parece que existes por el hecho de ser infeliz, así como otras personas existen en función de sus problemas, y viven hablando compulsivamente sobre ellos: problemas con sus hijos, sus maridos, la escuela, el trabajo, los amigos.



No se detienen a pensar: yo estoy aquí. Soy el resultado de todo lo que sucedió y sucederá, pero estoy aquí. Si hice algo mal, puedo corregirlo o al menos pedir perdón. Y si hubo algo de bueno en mis acciones, eso me va a permitir sentirme más feliz y más conectado con el momento presente.



Concéntrate en tu Aleph, y verás que confiar un poco en la vida no te hace ningún mal, sino muy al contrario: te permitirá vivirlo todo con más intensidad. Lo que perturba tu verdadero encuentro con la vida proviene de lo que tú llamas “pasado”, y espera una decisión en lo que conoces como “futuro”. Eso mismo entorpece y contamina el entendimiento, dificultando la comprensión del presente. Trabajar basándose apenas en la experiencia supone repetir soluciones viejas para problemas nuevos. Conozco a mucha gente que sólo consigue alcanzar una identidad propia cuando empiezan a hablar de sus problemas. Porque estos problemas están vinculados a lo que consideran “su historia”.



El fundador del arte marcial conocida como Aikido, Morihei Ueshiba, decía:



“La búsqueda de la paz es una manera de rezar, que termina generando luz y calor. Olvídate un poco de ti mismo, entiende que en la luz está la sabiduría, y en el calor reside la compasión. Al caminar por este planeta, procura percibir la verdadera forma de los cielos y de la tierra; eso será posible si no dejas que el miedo te paralice, y decides que todos tus gestos y actitudes se correspondan con lo que piensas”.



Si confías en la vida, la vida confiará en ti.



Fuente: Paulo Coelho
 El Aleph es el título del nuevo libro de Paulo Coelho, que será publicado en el mundo entero en 2011.


miércoles, 2 de febrero de 2011

LAS MARAVILLAS DEL SUEÑO (Joseph Murphy)

Image du Blog cyrilyne.centerblog.net

1. SI ESTÁS preocupado que no te levantarás a tiempo, sugiérele a tu mente subconsciente antes de dormir la exacta hora en la que te quieres levantar, y te levantará. Haz lo mismo con todos tus problemas. No hay nada demasiado difícil para tu subconsciente.



2. TU SUBCONSCIENTE nunca duerme. siempre está trabajando. Controla todas tus funciones vitales. Perdónate a ti misma y a todos los demás antes de irte a dormir, y la sanación se llevará a cabo mucho más rápido.



3. LA GUIA se te proporciona mientras duermes, a veces en un sueño. Las corrientes de sanación también son liberadas, y en la mañana te sientes refrescada y rejuvenecida.



4. CUANDO ESTÁS molesta por el estrés y problemas del día, tranquiliza tu mente y piensa en la sabiduría e inteligencia que se encuentra en tu mente subconsciente, que está lista a responderte. Esto te dará paz, fuerza, y confianza.



5. EL DORMIR ES ESENCIAL para la tranquilidad mental y la salud del cuerpo. La falta de sueño puede causar irritación, depresión, y desórdenes mentales. Necesitas ocho horas de sueño.



6. INVESTIGACIONES médicas indican que el insomnio precede las rupturas psicoticas.



7. TE RECARGAS espiritualmente durante el sueño. Dormir adecuadamente es esencial para el gozo y la vitalidad en la vida.



8. TU CEREBRO cansado necesita dormir tan ávidamente que sacrificará cualquier cosa para lograrlo. Aquellos que se han dormido en el coche lo pueden atestiguar.



9. MUCHAS PERSONAS que no pueden dormir tienen memorias limitadas y les falta coordinación apropiada. Se confunden y desorientan.



10. EL SUEÑO trae consejo. Antes de dormir, declara que la inteligencia infinita de tu mente subconsciente te guía y redirije. Luego, mantente abierta a las pistas que llegan, tal vez, al despertar.



11. CONFÍA COMPLETAMENTE en tu subconsciente. Su tendencia siempre es hacia la vida. Ocasionalmente, tu subconsciente te responde en un sueño muy vívido y una visión por la noche. Puedes ser advertida en un sueño para protegerte de un peligro.



12. TU FUTURO está en tu mente ahora, basado en tu pensar habitual y tus creencias. Decreta que la inteligencia infinita te guía y te lleva a todo lo que es bueno. Es tuyo, y tu futuro será maravilloso. Créelo y acéptalo. Espera lo mejor e invariablemente lo mejor te llegará.



13. SI ESTÁS escribiendo una novela o una obra de teatro, un libro, o trabajando en un invento, habla con tu mente subconsciente en la noche y declara atrevidamente que su sabiduría, inteligencia y poder te guian, dirigen y revelan la obra, o libro o solución ideal para lo que necesites. Ocurrirán maravillas en la medida que decretas de esta manera.



Fuente Del libro "The Power of your Subconscious Mind"
de Joseph Murphy