“CUANDO UN HOMBRE O MUJER PLANTA ARBOLES A CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA HABRA DE SENTARSE, HA COMENZADO A ENTENDER EL SENTIDO DE LA VIDA”.































domingo, 25 de julio de 2010

EL REGRESO A LOS VALORES

Image du Blog roseric.centerblog.net
Honor, idealismo, valor, disciplina, se están perdiendo irremediablemente o todavía los podemos rescatar.
El Honor es el cimiento, la columna vertebral, el principio...
es lo que separa a los hombres de las bestias y los acerca a los Dioses.
Se nos ha dicho que la razón es lo que causa la separación , pero esta es insuficiente.
El honor puede darle un significado valido a la existencia.
Nacer, reproducirse y morir hacen el paso por el mundo intrascendente.
El que vive con honor es realmente libre.

EL IDEALISMO

Nuestra forma de vida y esto se da cada vez más, nos lleva a un comportamiento egoista, y esto casi sin darnos cuenta nos lleva a tener cada vez menos ideales. Casi estamos abocados a sobrevivir más que a vivir. Pero, si solamente nos preocupamos por nosotros mismos ¿quien nos ayudara cuando los necesitamos? Si no tenemos ideales ¿que fuerza nos hará levantarnos cada mañana?, ¿con que reservas de energía enfrentaremos nuestros problemas?

LA DISCIPLINA

La palabra disciplina trae una connotación de rigor, pero no es a esto a lo que me refiero sino al logro de un MÉTODO.
DISCIPLINA es la educación de la voluntad para lograr ciertos objetivos deacuerdo a un método.

DISCIPLINA FíSICA

Esto quiere decir educar al cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestro templo y este templo es sagrado en el habita Dios en nosotros, no escuchamos a nuestro cuerpo, no escuchamos a Dios, profanarlo es lo más común en nuestros días, todos sabemos lo que nos hace mal, cigarrillo, alcohol ,malos hábitos alimenticios, vida sedentaria,¿ porqué persistimos en ello? ¿ Porque la voluntad para dejarlo está un día y al siguiente se diluyó, parece que la voluntad no alcanza o no es lo suficientemente fuerte, debemos entrenarla y existen métodos para ello. Otro aspecto de la disciplina del cuerpo es el ejercicio. Durante toda la historia el ser humano debió realizar esfuerzos físicos para conseguir sus alimento, desplazarse, o simplemente para construir su casa .Solemos tener un estilo de vida totalmente pasivo, esto se dá principalmente en las ciudades. Para muchos trabajar consiste en pasarse horas frente a una pantalla apretando botones. La práctica de algún deporte debería estar incluido en nuestra forma de vida. Muchas veces por motivo de tiempo y de dinero, no se pueden realizar actividades físicas. La cuota de un gimnasio es bastante alta, pero se podrían hacer algunos ejercicios en la habitación de uno, como abdominales, flexiones, etc otra posibilidad es hacer varios ejercicios al aire libre, como correr, andar en bicicleta, etc.)

DISCIPLINA MENTAL

No pensar es mas fácil que pensar. Estamos inmersos en una cultura audiovisual, televisión, computadora etc., no dejamos espacio para pensar ya que las imágenes nos bombardean, pensar por ejemplo en la lectura de un buen libro, que en definitiva es lo que enriquece el lenguaje y la escritura. Estamos asistiendo a un momento de la historia donde los jóvenes estan perdiendo el lenguaje y la escritura, ¿no sería adecuado modificar estos hábitos en nosotros para luego poder incentivarlo en la nueva sociedad que se está formando, EJERCITAR LA MENTE Jugar ajedrez, hacer crucigramas, leer un buen libro. es una prioridad. Para optimizar la inteligencia, tanto como el cuerpo necesita un alimento sano la mente también debe ser alimentada con buena calidad.

DISCIPLINA ESPIRITUAL
Solo un espíritu fuerte puede sobrellevar las dificultades de la vida. Los problemas pueden presentarse en mayor o menor medida pero solo el que tiene fe, conserva sus ideales, tiene un alto sentido del honor y de la dignidad, podrá caerse diez veces pero se levantará once. Esto se logra DESPERTANDO CONCIENCIA, ¿qué es esto? es estar en un estado de percepción más alerta de lo habitual para poder auto-observarnos, si lo logramos (y esto se logra mediante un entrenamiento progresivo, es una meta que se puede lograr perfectamente y no es complicada ) podremos erradicar muchos hábitos y situaciones que están enquistadas en la vida y no nos podemos deshacer de ellas, quizás por no haberlo visto antes o por no tener la suficiente fuerza para lograrlo.El despertar conciencia hace que se vea la vida con otros ojos ,podemos tener una visión más amplia para resolver situaciones de las que antes no hallábamos la salida. Este es el poder de la conciencia, es el poder más impresionante para resolver nuestras dificultades, está al alcance de nuestra mano y no lo conocemos. Es el que nos conecta con nuestro cuerpo para que este responda a lo que deseamos de el, que sea más sano, mas fuerte, etc. Y es el primer paso para descubrir cual es la misión del alma, aquello que deberíamos hacer porque es lo que realmente nos hará sentir bien y satisfechos con nuestra vida.
Debería llamarnos la atención la cantidad de energía gastada al cabo del día en hacer aquello que nos hace infelices y que además creemos ciegamente que es la única posibilidad que tenemos. ¿Por qué pensamos que un trabajo que no nos gusta y que además es mal pago es nuestra única posibilidad? La respuesta a esto es despertar los poderes de la conciencia. Es nuestro deber velar por nosotros mismos y llegar a tener una vida más feliz y plena.

Fuente: Gloria del Campo

¿QUE ES LA LEYENDA PERSONAL?... (Paulo Coelho)

Image du Blog chezmelinda.centerblog.net
Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasma, es que está siguiendo su Leyenda. Sucede que no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.

¿Por qué razón?
Existen cuatro obstáculos. El primero: él escucha desde niño que todo lo que deseó vivir es imposible. Crece con esta idea, y a medida que acumula años, acumula también capas de prejuicios, miedos, culpas. Llega un momento en el que su Leyenda Personal está tan enterrada en su alma que ya no consigue verla. Pero ella permanece allí.

Si él tiene el valor de desenterrar sus sueños, entonces enfrenta el segundo obstáculo: el amor. Ya sabe lo que desea hacer, pero piensa que puede herir a los que le rodean, si deja todo para seguir sus sueños. No entiende que el amor es un impulso extra, y no algo que le impide seguir adelante. No entiende que aquellos que realmente le quieren bien, están deseando que él sea feliz, y listos para acompañarlo en esta aventura.

Después de aceptar que el amor es un estímulo, el hombre se encuentra ante un tercer obstáculo: el miedo a las derrotas que encontrará en su camino. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando algo fracasa, porque no tiene la famosa disculpa: "ah, es que en realidad yo no quería exactamente esto...". Él quiere, sabe que allí está apostando todo y sabe también que el camino de la Leyenda Personal es tan difícil como cualquier otro camino - con la diferencia de que en éste está su corazón. Entonces, un guerrero de la luz tiene que estar preparado para tener paciencia en los momentos difíciles , y saber que el Universo está conspirando a su favor, aunque él no lo entienda.

¿Las derrotas son necesarias?
Necesarias o no, el hecho es que suceden. Cuando empieza a luchar por sus sueños el hombre no tiene experiencia y comete muchos errores. Pero el secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces.

¿Por qué es tan importante vivir la Leyenda Personal, si vamos a sufrir más que los otros?
Porque, después de superadas las derrotas - y siempre las superamos - nos sentimos con mucha más euforia y confianza. En el silencio del corazón, sabemos que estamos siendo dignos del milagro de la vida. Cada día, cada hora, es parte del Buen Combate. Pasamos a vivir con entusiasmo y placer. El sufrimiento muy intenso e inesperado termina pasando más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante años, y va corroyendo nuestra alma sin que nos demos cuenta de lo que está sucediendo.. .. hasta que un día ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante el resto de nuestras vidas.

¿Y cuál es el cuarto obstáculo?
Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente, que lo que siempre deseó está allí, esperándolo, tal vez al día siguiente. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por el cual luchó toda su vida.
Esto no tiene el menor sentido.

Oscar Wilde siempre decía: "La gente siempre destruye aquello que más ama". Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Él mira a su alrededor, ve que muchos no lo consiguieron y entonces piensa que no lo merece. Olvida todo lo que superó, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que, al tener la Leyenda Personal al alcance de la mano, hizo una serie de tonterías y terminó sin llegar hasta su objetivo - cuando le faltaba apenas un paso.
Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual luchó tanto, entonces él se transforma en un instrumento de Dios.

Ayuda al Alma del Mundo y entiende por qué está aquí.

Paulo Coelho

CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...!!!

Image du Blog chezmelinda.centerblog.net
"Asi como las estrellas no luchan para brillar, tú tampoco luches para reconocer lo poderoso que eres..."
CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...

Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc), y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tú subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok, no hay problema, es fácil a un así estar tomados de las manos.

Pero tu subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón mas, y ya el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón mas... y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido, te duele, y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable, y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero despues de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual.... así que por mas doloroso y dificíl que sea, entiendes que no puedes hacer mas, solo que seguir avanzando, y esperar que algun dia, vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accediendo...

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso... personal, individual, no en grupo, puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu... pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo/a un tiempo, y duele... claro que duele, y mucho... pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando, ellos tambien...

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento... hay amor, comprension, respeto absoluto...

Asi es nuestra vida amigos/as, una infinita escalera, donde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tu... y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme, aun despues de una fuerte ruptura seguia viendo para atras, esperando un milagro, y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades, perdí a una amiga, y gané a 20 mas.... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez.... perdí un coche que no me gustaba y ahora conduzco el coche de mis sueños... perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses....

Cada perdida, cada cosa que sale, es porque asi tiene que ser... dejales ir y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida, tu sigue avanzando y confia en Dios y el Uni-verso porque esta escalera solo lleva a cosas buenas y si no me crees porque no lo compruebas por ti mismo/a, y te detienes a meditar como es tu escalera y hacia donde te lleva?

Y ENTONCES PODREMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE VAN QUEDANDO ATRAS...



"A menudo mantengo largas conversaciones conmigo misma, y rara vez entiendo lo que digo"


Mensaje que me ha llegado a través de mi amiga Encarni, y como me he sentido identificada en el, creo que debo compartirlo con tod@s vosotr@s... espero que os guste !!!

Un abrazo de luz.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿POR QUÉ AMO SER DOCTOR ?

Image du Blog chezmelinda.centerblog.net
Para todos los Médicos y para quienes no lo somos , para que podamos
darnos
una idea de lo maravilloso que puede ser la experiencia de ser médicos.

¿ POR QUÉ AMO SER DOCTOR ?


Porque dormir más es vivir menos.
Porque vaya a donde vaya, solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son
lo mismo...).
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque tengo un plus por responsable.
Porque soy masoquista y me gusta que los enfermos y sus familiares me
falten
al respeto.
Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y
cenar
mientras duermen.
Porque puedo comer hasta lo impensable y no me hará daño.
Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo
aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar.
Porque es maravilloso que las personas te vean como un ser sobrenatural que
no tiene necesidades
básicas y es sorprendente que no crean que las tienes aunque lo digas
explícitamente.
Porque me encanta que los domingos a la hora de la comida familiar me
pregunten qué se toman para
cierta molestia que lleva meses y hasta ahora, que me ven, se acuerdan.
Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes
explicar
tu calendario de turnos.
Porque tus éxitos serán atribuidos al avance de la ciencia y la tecnología
o
algun santo, pero tus
fracasos siempre te pertenecerán solamente a ti.
Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede... y es más
interesante estar
trabajando cuando todos los demás están de vacaciones.
Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de
tus amigos y pienses: ahí
entraría un punzocat del 18 sin problemas; o el cuello para ver si puedes
ponerle un catéter, o
checas la espalda de tus hermanos para ver si podrías bloquearlo.
Porque la sensación de sacar a alguien de un paro cardiorrespiratorio
aporta
mas adrenalina que el
bongie.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en "ER", "Dr. House", "Anatomía
de
Grey" ni en "Expedientes X"...
Porque sabes que estos programas donde los médicos hacen todo, desde
recibir
al paciente, hacerle los exámenes, radiografías, ponerle una venoclisis y
pedir estudios cuyos resultados llegan en minutos, son FALSOS!!!
Porque es un reto increible explicarle a tu paciente lo que tiene durante
una consulta, cuando
a ti te tomó años entenderlo.
Porque soy inmune a todos los mitos y creencias populares que tanto
aterrorizan a mis pacientes.
Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me
venden a las 4 de la
mañana, mientras me como un bocadillo rico en calorías.
Porque no me imagino la vida sin saber qué es lo que contiene mi cuerpo y
cómo funciona.
Porque he sacado cosas insospechadas de agujeros insospechados.
Porque la mejor adivinanza es tratar de saber qué medicamentos toma tu
paciente basado en las
características de la caja, el tamaño y color de la tableta o la letra que
hay grabada en ella.
Porque los pacientes me lo agradecerán algunas veces, pero yo siempre me
sentiré satisfecho,
aunque sólo algunos recuerden mi nombre.
Porque el hospital es mejor que un Big Brother, una aventuras en África o
una granja de famosos...
la vida en él es un collage de aventuras increibles, historias hilarantes y
tragedias impensables.
Porque ver el amanecer mientras cenas es algo maravilloso.
Porque es todo un reto abrir tú solo un paquete estéril.
Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi
creatividad

Porque sé que lo que no se arregla con tela adhesiva, no tiene solución.
Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener 25 enfermos
a tu cargo.
Porque cuando entras al turno a las 7 am, nadie sabe lo que te deparará el
resto del día y la
noche, algunas veces no sabes siquiera cuándo terminará...
Porque voy a tener suministro de muestras médicas, consultas con amigos
especialistas y condones
gratis toda mi vida.
Porque mis amigos y familiares se acercan a mí y me llaman a casa con
frecuencia, aunque sea sólo
para preguntarme que es lo que pueden tomar y casi nunca si ya comí o cómo
me siento.
Porque es un reto pensar a quién puedes hablar cuando tú estás enfermo.
Porque puedes ir al trabajo en pijama y quedarte con ella todo el día.
Por decidir en un instante en qué inviertes tus 20 minutos libres, comer o
dormir???
Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que
ÉL
ha podido guiar tus
manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando
atendiste tu primer parto y
comprendiste el milagro de la vida o cuando acompañaste a alguien a morir y
sentiste su despedida y el dolor de su gente.
Porque la mejor paga no está en tu salario, sino en la mejoría de tu
paciente.
Porque aún cuando tu tratamiento no resulte como esperabas, siempre te
quedará la satisfacción de
haber hecho todo lo que estaba a tu alcance.
Porque sabes lo que es no tener vida social y... no importa, tu vida social
esta dentro de un hospital, donde conoces amigos diferentes en cada
servicio
y... ¿por qué no?... tal vez al gran amor de tu vida...
Porque la plática jamás se terminará en un hospital.
Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando
no se te ha
muerto nadie y has podido ingresar 13 pacientes sin que nadie salga herido,
no has comido, pero lo
has hecho bien; un día malo es cuando todo lo que has atendido son
catarros,
diarreas y constipaciones, ningún caso extraordinario...
Porque te encanta ver cómo, tras los grandes esfuerzos que realizas para
que
algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, un parche, etc), el paciente
siempre va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.
Por lo sorprendente que es ver que la comida favorita de tu paciente es
justo la que más daño le hace.
Porque solamente puedes aprender a vivir cuando has visto la muerte de
cerca
y cuando ves como la
gente buena se muere y la gente mala se salva, cómo la muerte no
discrimina.
PORQUE VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE
IMAGINAN

LA CIUDAD

Image du Blog cyrilyne.centerblog.net
Camino por la ciudad grande, como ya caminé por otras tantas en este mundo y veo las mismas escenas: el hombre caminando con el celular, el muchacho que corre para tomar el autobús, la madre paseando con el cochecito del bebé, dos jóvenes besándose en el parque, chicos que juegan a fútbol en un terreno baldío, Iglesias, señales de tránsito, anuncios. Espero junto con un grupo de personas para cruzar la calle, miro sin interés los monumentos que siempre muestran grandes hombres, pensativos, cargando el mundo en sus espaldas.
Camino por la ciudad grande donde no hablo el idioma local, pero qué diferencia puede haber? En las ciudades grandes, nadie conversa con nadie, - están todos sumergidos en sus problemas, siempre con apuro. Y si estuviesen sentados en una plaza, o esperando un autobús, si alguien se les aproxima, será visto como una amenaza. El desconocido es sospechoso, eso nos fue enseñado desde la infancia y nos seguirá el resto de nuestras vidas. Por más miserables o solitarios que estén, por más que necesiten dividir la alegría de una conquista, o la tristeza que los sofoca, mejor y más seguro es quedarse en silencio.
Aún así abordo a alguien: no hablamos un idioma común. Trato una segunda, una tercera persona, hasta que un señor – también él apurado, como todos los otros – responde a la pregunta que quería hacerle y cuya respuesta casi siempre adivino:
- ¿Quién es la persona a quién dedicaron el nombre de esta calle?
- No tengo la menor idea. Usted, ¿está perdido?
Explico que sé donde se encuentra mi hotel y se lo agradezco. En gran parte de las calles de mi ciudad, daría la misma respuesta: no sé de quién se trata, quién es el homenajeado. La gloria del mundo es transitoria, así decía Pablo en una de sus epístolas.
Camino por la ciudad, que está separada de mi departamento por más de diez mil kilómetros de distancia, pero cuya única diferencia es la visión del mar; en todo lo demás se parecen y me pregunto qué estoy haciendo hace casi dos meses fuera de casa. Decidí celebrar estos veinte años de peregrinación a Santiago de Compostela con 90 días de viaje, yendo en la dirección que el viento me llevase, aceptando algunos compromisos profesionales porque eso me impediría resistir la tentación que en este momento me invade con toda su fuerza: volver. ¿Será que tomé una decisión equivocada, fui muy radical? Regreso al hotel, haré otra vez las maletas, me despediré de nuevo de los amigos, me enfrentaré a los controles de seguridad en el aeropuerto y seguiré adelante para otra gran ciudad, donde me esperan ! prácticamente las mismas cosas.
Entro en mi habitación. Enciendo el ordenador y visito el blog que creé para este viaje. Mis lectores colocan sus comentarios y parece que uno de ellos adivinó lo que estaba sintiendo hoy, porque cuenta una historia:
Image du Blog lescreasdekathy.centerblog.net

“Era una vez un hombre pobre pero de mucho coraje que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante. Cierta noche de invierno dice Ammar: “Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin manta y sin comida. Pero tú necesitas dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis durante treinta días”. Ali respondió: “Mañana cumpliré esa prueba”. Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Decidió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta. Después de reflexionar un poco Aydi le respondió: “Voy a ayudarte. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña mira hacia el frente. Yo estaré también en lo alto de la montaña vecina! , pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira para el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá abrigado. Lo vas a conseguir y después yo te pediré algo a cambio. Ali venció la prueba, tomó el dinero y fue hasta la casa de su amigo: “Me dijiste que querías algo a cambio”. Aydi lo agarró por los hombros: “Sí, pero no en dinero. Prométeme que, si en algún momento el viento frío pasa por mi vida, encenderás para mí el fuego de la amistad.”




Image du Blog lescreasdekathy.centerblog.net
El lector termina el comentario en el blog: “Independientemente de donde estés ahora, gracias por habernos visitado. Cuando decidas volver a nuestro país, siempre estará encendido para ti el fuego de la amistad”.


Y aunque la soledad del viaje todavía continúa en mi alma, entiendo mejor lo que estoy haciendo aquí.
Fuente: Paulo Coelho